hola me gustaria saver porque los camiones no llevan airbag?gracias
+2
Taby
javi24
6 participantes
porque los camiones...?
javi24- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 793
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 36
- Mensaje n°1
porque los camiones...?
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
- Mensaje n°2
Re: porque los camiones...?
Hola.
Pues supongo que debido a su tamaño, tonelaje, inercias y velocidades, lo mas seguro sea el cinturon y no el airbag.
Pero es un suponer, jejejeje.
Ni idea. Saludos
Pues supongo que debido a su tamaño, tonelaje, inercias y velocidades, lo mas seguro sea el cinturon y no el airbag.
Pero es un suponer, jejejeje.
Ni idea. Saludos
minerillo- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 491
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 31
- Mensaje n°3
Re: porque los camiones...?
Obviamente el airbag es un complemento del cinturón, la verdad que yo tampoco me imagino porque no llevan, que que eso lo que hace es darte seguridad extra, algo que viene bien en todos los casos, creo yo vamos.
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
- Mensaje n°4
Re: porque los camiones...?
Hola.
Pues investigando ante la duda, si llevan airbags, diferentes a los de nuestro coche, pero llevan:
CAMIONES | Desarrollo de Iveco y Dainese
Airbag para camiones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ampliar foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ampliar foto
Este nuevo nuevo concepto de airbag envolvente ha sido diseñado especialmente para atender las necesidades de los vehículos comerciales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seguridad frontal
Volvo fue el primer fabricante de camiones en introducir el airbag en sus vehículos en 1994.
El airbag es un cojín relleno de gas que se infla rápidamente fuera del cubo del volante cuando se produce un choque frontal, protegiendo de este modo al conductor de las fuerzas que se generan.
Nuestro airbag se ha concebido para reducir lesiones, evitando que la cabeza y el pecho del conductor se golpeen contra el volante, el salpicadero o la parte superior del parabrisas. Se despliega únicamente en colisiones frontales graves, cuando el conductor que lleva puesto el cinturón de seguridad necesita protección adicional en la parte superior del cuerpo.
Funcionamiento: Los sensores instalados en la carrocería del vehículo responden ante ciertos tipos de impactos frontales y activan el dispositivo de inflado del airbag. Este dispositivo de inflado envía instantáneamente un gran impulso de gas nitrógeno caliente al cojín y lo infla en una fracción de segundo. El cojín detiene el impulso de la cabeza y la parte superior del conductor. Un segundo más tarde, el gas se disipa rápidamente a través de unos orificios diminutos de la bolsa para liberar el espacio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Airbag con tecnología D-air
Iveco ha desarrollado con Dainese unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados,
Pues investigando ante la duda, si llevan airbags, diferentes a los de nuestro coche, pero llevan:
CAMIONES | Desarrollo de Iveco y Dainese
Airbag para camiones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ampliar foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ampliar foto
Este nuevo nuevo concepto de airbag envolvente ha sido diseñado especialmente para atender las necesidades de los vehículos comerciales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seguridad frontal
Volvo fue el primer fabricante de camiones en introducir el airbag en sus vehículos en 1994.
El airbag es un cojín relleno de gas que se infla rápidamente fuera del cubo del volante cuando se produce un choque frontal, protegiendo de este modo al conductor de las fuerzas que se generan.
Nuestro airbag se ha concebido para reducir lesiones, evitando que la cabeza y el pecho del conductor se golpeen contra el volante, el salpicadero o la parte superior del parabrisas. Se despliega únicamente en colisiones frontales graves, cuando el conductor que lleva puesto el cinturón de seguridad necesita protección adicional en la parte superior del cuerpo.
Funcionamiento: Los sensores instalados en la carrocería del vehículo responden ante ciertos tipos de impactos frontales y activan el dispositivo de inflado del airbag. Este dispositivo de inflado envía instantáneamente un gran impulso de gas nitrógeno caliente al cojín y lo infla en una fracción de segundo. El cojín detiene el impulso de la cabeza y la parte superior del conductor. Un segundo más tarde, el gas se disipa rápidamente a través de unos orificios diminutos de la bolsa para liberar el espacio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Airbag con tecnología D-air
Iveco ha desarrollado con Dainese unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados,
MARYESTRELLITAS- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4121
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 39
- Mensaje n°5
Re: porque los camiones...?
Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
- Mensaje n°6
Re: porque los camiones...?
MARYESTRELLITAS escribió:Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....
Hola.
No, de momento no lo llevan todos, creo que tampoco estan obligados a llevarlo, no se si los mas modernos les obligan o es voluntad del fabricante el incluirlos.
Saludos
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
Reputación : 304
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 41
- Mensaje n°7
Re: porque los camiones...?
Taby escribió:MARYESTRELLITAS escribió:Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....
Hola.
No, de momento no lo llevan todos, creo que tampoco estan obligados a llevarlo, no se si los mas modernos les obligan o es voluntad del fabricante el incluirlos.
Saludos
Yo creo que sera mas cuestion de que les obligen
MARYESTRELLITAS- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4121
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 39
- Mensaje n°8
Re: porque los camiones...?
ernando escribió:Taby escribió:MARYESTRELLITAS escribió:Pero eso no lo llevarán todos los camiones, imagino que será como los cinturones en los buses que hasta hace nada no los llevaban y de hecho aun los hay que no los llevan....
Hola.
No, de momento no lo llevan todos, creo que tampoco estan obligados a llevarlo, no se si los mas modernos les obligan o es voluntad del fabricante el incluirlos.
Saludos
Yo creo que sera mas cuestion de que les obligen
No están obligados no, no sé si los de transporte escolar, me suena que esos sí, pero el resto que yo sepa no. Hay algunos que los llevan hace años por voluntad de la empresa, por ejemplo, Alsa, AutoRes.....
AstraBertoneAstur- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 530
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 45
- Mensaje n°9
Re: porque los camiones...?
Yo creo que sera por la posicion del volante. Un airbag como el del coche no tendria mucho sentido. Supongo que tendran diferentes sistemas de segurdad al del coche
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
Re: porque los camiones...?
Todavía hay camiones que no llevan airbag, pero desde hace unos años, ya les obligan a llevarlo, yo el scania que llevaba no tenía porque es un camión construido con la antigua normativa, ahora ya todos los que fabrican están obligados a llevarlo.