General Motors y PSA Peugeot-Citroën estudian fusionar Opel, la filial europea del grupo estadounidense, con la división de automóviles de la compañía francesa, según revela el diario francés La Tribune y la agencia Reuters, que citan fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta eventual fusión supondría dar un paso más en la alianza global que acordaron el pasado mes de febrero por la que GM tomó una participación del 7% en el capital de PSA Peugeot-Citroën.
Según publicó este viernes el diario galo, en la actualidad, ambas compañías estarían considerando crear una sociedad conjunta, controlada a partes iguales por ambas corporaciones. A esta nueva empresa se incorporaría Opel y la división de automóviles de PSA, o su parte industrial.
El proyecto está "en estudio", según el periódico francés, que indica que aún no se habría presentado al comité de supervisión de la compañía francesa, si bien se podría presentar "antes de que concluya el año". La citada publicación añade que el plan podría asimismo requerir una aportación de capital por parte de GM a la eventual nueva empresa, dado que el valor de los activos que aportaría PSA sería superior a los de la corporación de Detroit.
No obstante, el diario indica que la familia Peugeot, titular del 25,3% de PSA y del 37,9% de sus derechos de voto, no estaría muy a favor de la integración. En este punto, recuerdan unas recientes declaraciones del presidente del consejo de supervisión del grupo, Thierry Peugeot, en las que manifestaba: "Queremos seguir siendo dueños de nuestro destino".
Según publicó este viernes el diario galo, en la actualidad, ambas compañías estarían considerando crear una sociedad conjunta, controlada a partes iguales por ambas corporaciones. A esta nueva empresa se incorporaría Opel y la división de automóviles de PSA, o su parte industrial.
El proyecto está "en estudio", según el periódico francés, que indica que aún no se habría presentado al comité de supervisión de la compañía francesa, si bien se podría presentar "antes de que concluya el año". La citada publicación añade que el plan podría asimismo requerir una aportación de capital por parte de GM a la eventual nueva empresa, dado que el valor de los activos que aportaría PSA sería superior a los de la corporación de Detroit.
No obstante, el diario indica que la familia Peugeot, titular del 25,3% de PSA y del 37,9% de sus derechos de voto, no estaría muy a favor de la integración. En este punto, recuerdan unas recientes declaraciones del presidente del consejo de supervisión del grupo, Thierry Peugeot, en las que manifestaba: "Queremos seguir siendo dueños de nuestro destino".