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    Consumo Velocidad de crucero Empty Consumo Velocidad de crucero

    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 16:13

    Hola! Me ha surgido una duda sobre la velocidad de crucero, y me gustaría que opinarais los que utilizáis a menudo por autovías o autopistas la velocidad de crucero.
    Yo he observado que me consume un poco más que si lo llevo desactivado, conduciendo normal vamos..
    Pero he pensado que debería consumir menos al ir a una velocidad constante el coche y solo acelerar cuando el coche necesite, como en subidas.. no?
    También he observado que si voy a velocidad alta (por encima de 120km/h)noto que consume normal, será que va menos ahogado el coche y en bajadas al soltar el pie, el consumo es 0 ?
    Nose yo he observado eso.. a lo mejor estoy equivocado, por eso quería pediros si vosotros habéis observado eso o qué opináis..

    SALUDOS! saludo2
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    Mensaje por spingorf Sáb 13 Oct 2012 - 16:25

    Yo creo q al poner el limitador, en subidas es bueno, pq como dices mantiene un velocidad constante, mientras q en bajada limita el uso de la inercia al ir frenandolo y por eso consume mas q si lo llevas tu..
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    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 17:57

    Sale rentable utilizar la velocidad de crucero?
    Qué opináis de esta comodidad...

    Salu2
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    Mensaje por mayo66 Sáb 13 Oct 2012 - 18:33

    Yo lo gastó muchísimo 60 mil kilómetros año es para no prescindir de el lo que pasa que 165cv en 6* quizás vaya muy forzado igual en 5* te consume menos yo lo gastó hasta por ciudad con eso te digo todo
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    Mensaje por ser87 Sáb 13 Oct 2012 - 19:49

    Justo por ir a velocidad constante siempre, tiene algo mas de consumo, pero tampoco una barbaridad mas.

    Cuando se va en llano renta mucho, pero en los repechitos con el pie puede ser que levantes y baje algo la velocidad, pero la velocidad de crucero siempre mantiene la velocidad e inyecta mas combustible. Al igual que en las pendientes descendentes, puedes dejar caer el coche y dejarlo solo hasta que ves que baja la velocidad, pero el coche si le "pisaría" en el momento de que baje de X velocidad.

    con todo esto, yo siempre que piso una autovía lo pongo xD.
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    Mensaje por mariusz Sáb 13 Oct 2012 - 19:51

    yo lo uso muy poco ya que he visto que con el cruzero consume mas

    saludos
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    Mensaje por mayo66 Sáb 13 Oct 2012 - 19:58

    Y lo descansado que va tú pie a y sin darte cuenta al final sacas cruceros más rápidos o que es lo mismo constante ya que hablas por teléfono te viene una curva un repecho sin darte cuenta vas más despacio así vas todo el rato a la misma velocidad y le sacas más tiempo al viaje más que comprobado el gasto no creo que los los que nos compramos el de 165cv ya sabíamos lo que queríamos o queremos peces gordos que pesen poco?
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    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 20:02

    Para viajes largos de más de 100km si que es aconsejable ponerlo no?
    Pero menos.. yo no lo veo rentable.
    Aunque tampoco será mucho la diferencia de cuando lo activas y cuando no..

    Salu2
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    Mensaje por mariusz Sáb 13 Oct 2012 - 20:08

    gioser77 escribió:Para viajes largos de más de 100km si que es aconsejable ponerlo no?
    Pero menos.. yo no lo veo rentable.
    Aunque tampoco será mucho la diferencia de cuando lo activas y cuando no..

    Salu2
    para los viajes largos si que se merece la pena activarlo,a si por lo menos descansas conduciendo y vas mas relajado
    para los viajes cortos yo prefiero no activarlo ya que el consumo sin el cruzero te puede bajar incluso 1L a 100/km eso ya tengo comprobado

    salu2
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    Mensaje por mayo66 Sáb 13 Oct 2012 - 20:10

    Prueba a alguno que vaya a tu misma velocidad o un poco más y pon selo y al rato observarás que le pasas en alguna curva tonta o repecho y así te darás cuenta de lo que te digo yo he hecho miles de kilómetros y es un invento de primera siempre que te acostumbras y lo llevas a velocidades moderadas 140 o 150 máximo
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    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 20:16

    mariusz escribió:
    gioser77 escribió:Para viajes largos de más de 100km si que es aconsejable ponerlo no?
    Pero menos.. yo no lo veo rentable.
    Aunque tampoco será mucho la diferencia de cuando lo activas y cuando no..

    Salu2
    para los viajes largos si que se merece la pena activarlo,a si por lo menos descansas conduciendo y vas mas relajado
    para los viajes cortos yo prefiero no activarlo ya que el consumo sin el cruzero te puede bajar incluso 1L a 100/km eso ya tengo comprobado

    salu2
    Si yo también comprobé lo mismo. Y alrededor de 1L/100km "ahorras"..
    Pero luego le pegas un pisotón y lo pierdes jeje.

    Salu2
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    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 20:20

    mayo66 escribió:Prueba a alguno que vaya a tu misma velocidad o un poco más y pon selo y al rato observarás que le pasas en alguna curva tonta o repecho y así te darás cuenta de lo que te digo yo he hecho miles de kilómetros y es un invento de primera siempre que te acostumbras y lo llevas a velocidades moderadas 140 o 150 máximo
    Si, estoy de acuerdo porque yo también he observado eso de que en algún repecho o en llano pasas al coche de delante que mas o menos va a igual de velocidad.
    Pero como han comentado antes, en bajadas se contrae un poco el coche y no hace que lleve el consumo a 0.

    Salu2
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    Mensaje por mariusz Sáb 13 Oct 2012 - 20:24

    gioser77 escribió:
    mariusz escribió:
    gioser77 escribió:Para viajes largos de más de 100km si que es aconsejable ponerlo no?
    Pero menos.. yo no lo veo rentable.
    Aunque tampoco será mucho la diferencia de cuando lo activas y cuando no..

    Salu2
    para los viajes largos si que se merece la pena activarlo,a si por lo menos descansas conduciendo y vas mas relajado
    para los viajes cortos yo prefiero no activarlo ya que el consumo sin el cruzero te puede bajar incluso 1L a 100/km eso ya tengo comprobado

    salu2
    Si yo también comprobé lo mismo. Y alrededor de 1L/100km "ahorras"..
    Pero luego le pegas un pisotón y lo pierdes jeje.

    Salu2
    jajajaja si es verdad que hay que estar mas pendiente de la velocidad,pero vamos este tampoco es un gran problema jejeje

    saludos Wink
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    Consumo Velocidad de crucero Empty Re: Consumo Velocidad de crucero

    Mensaje por TONI84 Sáb 13 Oct 2012 - 20:37

    Para mi sale mas que rentable es primordial para unos cosumos bajos bajos. Si no como me iba a salir una media 5,4 L
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    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 20:39

    TONI84 escribió:Para mi sale mas que rentable es primordial para unos cosumos bajos bajos. Si no como me iba a salir una media 5,4 L
    Y mas o menos a qué velocidad lo marcas la velocidad de crucero?

    Salu2
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    Mensaje por Invitado Sáb 13 Oct 2012 - 21:43

    hola,yo uso el regulador de velocidad en viajes,y si se nota el consumo,la velocidad es constante.por cierto que kilometros tiene tu astra te pasara como a mi,hasta que no se ajuste el motor,con el paso de los kilometros,no bajara el consumo,el mio tiene 10500 y ando sobre 8,5 litros ahora a bajado a 7,1 litros a los 100,hasta el primer cambio de aceite no bajan el consumo,esto dicho y comprobado por el resto de compañeros del foro.

    saludos!
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    Consumo Velocidad de crucero Empty Re: Consumo Velocidad de crucero

    Mensaje por gioser77 Sáb 13 Oct 2012 - 22:18

    cantabria sport escribió:hola,yo uso el regulador de velocidad en viajes,y si se nota el consumo,la velocidad es constante.por cierto que kilometros tiene tu astra te pasara como a mi,hasta que no se ajuste el motor,con el paso de los kilometros,no bajara el consumo,el mio tiene 10500 y ando sobre 8,5 litros ahora a bajado a 7,1 litros a los 100,hasta el primer cambio de aceite no bajan el consumo,esto dicho y comprobado por el resto de compañeros del foro.

    saludos!
    Llevo 13000km y de media de consumo 6,2 L/100km, incluso a veces 5,3 pero de ahi no lo bajo. Y como mucho 7,5
    Y le doy bastante caña, que de 120km/h no bajo, y me gustan los acelerones.(cuando toca xD)
    También dicen que es bueno hacer un viaje largo de vez en cuando, para que se libere un poco el coche..

    Saludos!
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    Mensaje por gersio Dom 14 Oct 2012 - 21:27

    Pues mi opinión es que es una manera más de conducir a la cual se le puede sacar mucho partido. Me explico, yo lo uso siempre. Por carretera y hasta por ciudad con circulación fluida. La cosa no está en lo que haga consumir el Control de Crucero (CC de ahora en adelante), la cosa está en cómo hagamos uso nosotros del acelerador.

    Si tu vas por carretera y no llevas puesto el CC, estarás continuamente pisando más unas veces y menos otras el acelerdador, con lo que la velocidad caerá unas veces y aumentará en otras, es precisamente cuando te das cuenta de que en lugar de ir a 120 vas a 110 o 105 y aceleras para recuperar hasta los 120 cuando el coche te está consumiendo más de lo que debía, y no, no se compensa con lo de menos que le has pisado antes, acelerar el coche cuesta combustible. Con el CC ese problema no lo tienes porque siempre inyecta lo justo y necesario para que mantenga esa velocidad.

    Ahora bien,si tu afrontas un repecho y decides sacrificar tu velocidad punta en función de un mejor consumo, te pasas al manual de toda la vida y para adelante, pero tambien puedes jugar con las marchas a la vez que bajas velocidad programada en el CC.

    En cuanto a las cuesta abajo... pues la solución está en el pulgar de tu mano izquierda, desactivar y listo, yo con el ST y su culo gordo no tengo mucho problema porque en 6ª casi no retiene, es más, con frecuencia se envala y me sigue marcando 0,0 litros.

    Ahora la ciudad es la otra baza, si tu afrontas una avenida larga de manera que te anticipes al tráfico, y lo fijas p.e. a 60 kms/hr en 3ª o 4ª te mueres de risa con el consumo, y si haces la comparación a ir acelerándolo verás como sale rentable (hablando siempre en temas de consumo, no de valvulas EGR ni FAP, claro está).

    Yo, y esto es una opinión personal, creo que las recuperaciones son mucho más progresivas y suaves dentro de un margen razonable de tiempo para recuperar, dandole a la palanquita hacia arriba para recuperar la velocidad que habiamos programado justo antes de desactivar que usando el acelerador. Pero siempre tienes la opción de ir fijandote en el consumo mientras aceleras para no pasar de un consumo marcado, lo único que eso te provocará que no estes pendiente de la carretera, y eso si que sale caro...

    Mis datos a día de hoy son con el Astra ST de 165Cv y 5.689 kms del ultimo repostaje una media total de 6,17 l/100. En el ultimo repostaje ya me salio una media de 5,91 en 835 kms (todo consumos reales, no de marcador). Y a dia de hoy, llevo unos 715kms con una media de marcador de 5,7 (estaba en 5,6 antes de subir los puertos de bejar y vallejera dirección Salamanca). Todo ello usando el CC, para todo, hasta para tomar curvas desactivandolo antes de entrar y recuperando la V programada en mitad de la curva, al final te acostumbras y vale, quizas se pueda hacer una conducción mucho más eficiente sin el, pero a mi me supone desatender en exceso las cosas que pasan en la carretera, y creo que con los consumos que llevo y los kms del coche al que todavia le queda mucho por rodarse, no puedo quejarme...

    Perdon por el ladrillo. Saludos!
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    Mensaje por gioser77 Dom 14 Oct 2012 - 21:54

    Muchas gracias por la aclaración gersio! Mejor no lo has podido explicar, me ha quedado clarísimo.
    Usaré más a menudo el Control de Crucero a partir de ahora en autopista.

    Gracias!
    Salu2
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    Consumo Velocidad de crucero Empty Re: Consumo Velocidad de crucero

    Mensaje por gersio Dom 14 Oct 2012 - 22:05

    A ver, yo te digo mi experiencia, mi manera de conducir ha de ser siempre la misma porque yo curro con el coche y los 6000 y pico kms se los he echo en un mes, entonces ahorrarme medio litro (si es uno mejor) al cabo del año es mucha pasta. Yo siempre voy a 130 por autovia, 110 por resto de vias que en 6ª y con mos llantas de 17 va justo en la zona de par máximo (unas 2200 rpm y 1800 respectivamente). Por debajo de esas velocidades no me compensa el tiempo que se pierde con el ahorro. Lo mejor para ahorrar, programar bien las rutas y salir antes para no tener que pisarle. Pero de vez en cuando tambien toca eh ;-) que con 165Cv a veces cuesta no aprovecharlos a la hora de hacer adelantamientos... XD.
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    Mensaje por mayo66 Dom 14 Oct 2012 - 22:08

    Pues si y más que todo el mundo te mira y se pican jeje
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    Consumo Velocidad de crucero Empty Re: Consumo Velocidad de crucero

    Mensaje por gioser77 Dom 14 Oct 2012 - 22:14

    Es verdad que si los primeros 15000km que le haces al coche pisandole y dandole bastante caña.. (sin pasar de 3000rpm), el coche se te acostumbra a consumir bastante?
    O no tiene nada que ver..
    Salu2
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    Consumo Velocidad de crucero Empty Re: Consumo Velocidad de crucero

    Mensaje por mayo66 Dom 14 Oct 2012 - 22:27

    Tú dale caña cuando este caliente y ya está no hay que preocupaRSE de más
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    Mensaje por gersio Dom 14 Oct 2012 - 22:48

    gioser77 escribió:Es verdad que si los primeros 15000km que le haces al coche pisandole y dandole bastante caña.. (sin pasar de 3000rpm), el coche se te acostumbra a consumir bastante?
    O no tiene nada que ver..
    Salu2

    Sí y no, no es cierto que el coche se acostumbre a consumir mucho, es que si no le haces el rodaje como es debido las piezas no ajustan todo lo bien que debieran y el coche (y hablo de coche no de motor, porque no es solo el motor lo que hay que rodar) digamos que va a forzado en lugar de ir suelto, y todo eso redunda en un mayor consumo.

    Yo estoy muy pendiente de los consumos, por un lado por el dinero que me supone a final de año y por otro porque muchos fallos mecánicos dan la cara en primer lugar con aumentos de consumo.

    Tambien te digo que el coche está hecho para que me aguante a mi que estoy pendiente de el como a mi compañero de curro que sólo se preocupa de echarle gasoil y engancharle un van con la yegua detrás... asi que fiabilidad hay por delante, todo es cuestión de lo que estes dispuesto a pagar en sacrificio de la fiabilidad.

    Saludos.
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    Mensaje por gioser77 Dom 14 Oct 2012 - 23:08

    Gracias gersio por la contestación Wink
    Pero no vienen actualmente los coches ya rodados, que no hay que hacerle rodaje como a los coches de antes...
    Salu2

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