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Como es lógico no lo llevo normalmente a esas revoluciones. Pero estando en ciudad y a esas revoluciones me lo hizo un día y desde entonces he probado ya a hacerlo aposta y me lo hace con demasiada frecuencia en esas condiciones.
A mi hace tiempo que me dió dos buenos tirones en autovia. lo llevé a la opel y no le vieron nada. Ahora de vez en cuando me da alguno. Yo le hecho la culpa a la egr, por eso cuando voy por autovia me gusta ir con el motor a 3000 vueltas durante un rato para limpiar la carbonilla, ya que entre semana sólo hago ciudad y en estas condiciones el coche produce mucha.
A mi no me da ningún tipo de tirón extraño, siempre le echo el gasoil e10, prueba, se supone que tiene aditivos para limpiar el motor. Yo desde que empeze a usarlo noto el motor más redondo, suena algo menos y va algo más suave, de consumo igual diría yo. Ahora mismo el ordenador marca 5.5, aunque muy fiable que digamos no es...
Rubio31 escribió:Desde hace unos días llevo notando que el coche en 2ª y en bajas revoluciones, sobre 1.500, me da pequeños tirones.
He estado mirando por aquí y no he visto ningún tema relacionado.
Mi coche es el cdti 165 cv.
¿A alguien más le pasa?
Gracias.
Busca en el foro "Tirones a causa del fap". Ahi encontraras material. A mi me da esos tironcitos pero sobre 1250 rpm, le piso un poquito mas y desaparecen. Mi coche suele ir a 1500 rpm debido al cambio automatico que tiende a ir lo mas largo que puede y nunca me ha pasado a 1500 rpm. Hace tiempo me cambiaron una solenoide que esta justo encima del radiador y un tiempo mejoro.....pero al final ha vuelto. Ya llevo 38000 Km. Te dire que le pasa a mas gente del foro
A no ser que se hagan muchos kms los coches de gasolina acaban siendo más baratos que los diesel modernos con FAP por que se estropean menos y las averías son más baratas.
Para mi debe de ser que son bajas las revoluciones, o mal gasoil...a mi me pasa pero en 6ª cuando voy a 60 Km/h mas o menos como que el coche me dice...necesito mas velocidad je je je.
Hola amigo como veras soy nuevo por aqui pero ya veo que tambien le pasa a alguien. he publicado mi tema en esta misma seccion estara de los primeros ahora mismo si quieres hecharle un vistazo el tema es PROBLEMA CON MI ASTRA J SIN RESOLVER. se lo mismo que tu, estoy a la espera
a mi me pasa algo parecido. Cuando arranco el motor en frío lo hace sin problemas pero he notado que cuando empiezo a hacer maniobras para sacar el coche de la plaza de garaje cuando quito la marcha atrás y pulso el embrague para meter primera se nota que las revoluciones suben y el coche hace un ruido tipo "petardeo". El ruído tampoco es muy fuerte pero lo que si que me he fijado es que si te sales del coche para oir el ruido del motor el garaje apesta e incluso si estas mucho rato fuera te empiezan a escocer los ojos (esto del olor también pasa despues de haber circulado porque cuando llego a trabajar despues de mas o menos 20 minutos conduciendo sigue oliendo).
Pensaba que sería por arrancar en frío pero antes no pasaba (el coche tiene menos de un año y 8000km). Empezó a pasarme hace un mes y medio o así. He pensado si podía ser el FAP que estuviera sucio pero me fuí por la autovía y se limpió y quizá algo mejor pero ahora otra vez. No sé si puede ser la EGR, el FAP, que quema mal...
Ya sería la tercera vez que llevo el coche a la Opel. Primero por un sensor del aceite (es lo de menos), luego un día voy a poner en marcha el coche y el motor de arranque se atascaba y no arrancaba hasta que a la media hora arrancó, al día siguiente de pasarme eso me salió el mensaje de avería y que lo llevara urgentemente (casualmente fue a partir de ese mensaje cuando empezaron los problemas pero lo llevé a Opel Iglesias en Zaragoza y me quitaron el aviso y me dijeron que no pasaba nada) así que estoy ya más quemado con este coche...
Hemos tenido en mi familia el Astra F y el G de gasolina y ningún problema pero con este...
Por cierto el motor que tengo es tb el 2.0 CDTI de 165cv.
Ya me direis que se os ocurre que le puede pasar para ir a la Opel con una idea y plantearles lo que le pasa porque parece que les sobre el trabajo del poco caso que te hacen cuando vas y lo poco serios que son.
No se si tendra algo que ver, pero he visto ayer un compañero que aviso de una campaña que afecta a la inyeccion.
Simplemente modificar parametros con el ordenador. Al parecer los 2.0 cdti son los afectados. Consulta en tu conce si tu coche en particular esta afectado.
Puede ser lo que dice Taby, algun problema en los inyectores, descarta la EGR porque con tampocos kms no le ha dado tiempo a mancharse, ni el Fap, ya que éste sólo hace las microgeneraciones cuando existe suficiente temperatura en el motor. Estoy de acuerdo contigo, estos de Opel pasan mucho de nosotros, si vas de buen rollo no te hacen ni caso, para ellos todo lo que hace el coche es normal. Saludos y suerte.
bueno tras llevarlo al taller y realizar la actualización que comentáis el problema sigue igual. Me levantaron el coche y lo miraron de arriba a abajo y no había nada raro. Me comentó que podía ser la limpieza del FAP pero le comenté que dudo que una limpieza del FAP duré dos meses... Además mi padre tenía un Zafira y la limpieza del FAP la hacía una vez cada bastante tiempo y te dabas cuenta.
Me comentó también que iban a mirar la mariposa de entrada de aire al arranque pero la miraron y estaba bien. No sé si puede ser algún inyector que esté mal o que pero estoy harto ya... Sobre todo por el olor tan fuerte que deja el coche al pararlo que incluso te llegan a picar los ojos (vamos que si tuviera que pasar la ITV no la pasa ni de coña), además el consumo no baja de 7,4 l/100. Esta semana intentaré que me pongan en contacto con algún ingeniero de Opel y si no tiraré de conocidos en Opel España porque esto es un cachondeo... Como está en garantía nadie sabe nada pero ya van 3 averías en 8 meses. Seguramente si no estuviera en garantía harían lo imposible por detectar el fallo y lo encontrarían.
En fin, os dejo un video donde se puede ver como al acelerar un poco el motor y dejarlo decelerar el ralentí parece que se cae pero luego remonta. Además en cada caída el coche parece que se estremezca. Donde mejor se nota es en el segundo 33, justo después del corte que me ha hecho el móvil mientras lo grababa. (Lo de la bombilla de placa de matrícula es porque tengo que cambiar los LED que me dan fallo, jeje)
De seguir así cuando cumpla el año probablemente intente venderlo porque esto está siendo un suplicio y un cachondeo... Un astra F, un astra G y un Zafira en la familia y 0 problemas, pero este está siendo una decepción tremenda.
El caso es que yo también estoy notando esos pequeños tirones en el motor CDTI 130CV S/S, tanto en 2ª como en 3ª (más en esta última) y entre 1500-1800 rpm. No lo hace siempre, han sido tres o cuatro veces, pero las suficientes para que te des cuenta y te extrañe. Y no siempre fue en frío, también me ha pasado con el motor ya a 90ºC.
Veremos si cuando salga del rodaje lo sigue haciendo...