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    Mensaje por Taby Dom 21 Ago 2011 - 13:40

    Hola amigos.

    Pues os queria comentar algo que vengo sufriendo en silencio desde hace tiempo, pero como era esporadico y no continuamente lo he ido dejando, pero llevo una semana o asi, que creo que van en aumento, asi a todo tengo que pasarle la revision y se lo volvere a comentar, ya que lo hice una vez y en el conce, dijeron que eso no era nada.

    El caso, es que noto de vez en cuando tirones en el coche, no lleva una pauta, a veces voy cuesta abajo en la 4º o 5º sin acelerar, y al darle de nuevo gas me da 2 o 3 tironcillos, otras veces en 2º o 3º a unas 2500 / 3000 rpm me pega unas pulsaciones rapidas y seguidas, en fin... que no se lo que puede ser, el coche tiene 12.000 km, muy pocos para ser la Egr o asi, digo yo si será un inyector? no se no tengo ni idea. El ordenador no me marca fallo, al poco tiempo de comprarlo, al mes mas o menos me salio el mensaje de fallo grave del motor, y me recuerdo que el coche empezó a tironear, pero nunca mas lo ha vuelto hacer. Nunca reposto en la misma gasolinera, sino que voy rotando y es que no le encuentro pauta, puede estar 1 semana sin hacerlo, y hacermelo 2 0 3 veces en el mismo dia.

    Pues nada, era preguntaros que opinabais. Saludos.
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    Mensaje por ser87 Dom 21 Ago 2011 - 13:58

    hay veces que me pega unos tirones cuando tiro a plisarle, pero nunca me a salido ningun mensaje de fallo ni nada. Lo tome como si se viniera a bajo el motor o que inyectase mas carburante al acelerar del que debiera y pegue ese tiron.
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    Mensaje por Indio_0000 Dom 21 Ago 2011 - 14:00

    Te puedo decir que el mio tambien tirones cuando le da la pica
    Entre eso y el dichoso ruido de lo del gasoil y el fap me tiene loco este coche.
    Yo creo que el 1.7 no esta muy bien acabado...
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    Mensaje por peter_03 Dom 21 Ago 2011 - 18:01

    A mi tambien me pasa muy esporadicamente pero me pasa, yo lo relaciona al fap, porque en alguna ocasion ke me ha dado tirones, al dejar el coche al ralenti acto seguido me hizo una microregeneracion del fap.
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    Mensaje por vyctor_86 Dom 21 Ago 2011 - 19:27

    El mio con 9200 km no me da ningun tiron... y el gasoli que hecho es de una cooperativa :)
    Hubo una temporada que el escort de mis padres empezo a dar tirones y lo que hicimos fue añadirle a la gasolina un limpia inyectores.Con dos depositos y 2 botes se soluciono. Espero que os sirva..

    Un añadido... llevo mucho leyendo el foro y todo el mundo dice que es malo llevarlo por debajo de 2000-2500 vueltas.
    Al principio yo lo hacia ... siempre lo llevaba a 2000 vueltas o un poco por encima, con el consiguiente incremento de consumo.

    Llevo una temporada que en cuanto el coche a 2000 rpm me marca "shift" cambio de marcha (simpre que no vaya en una pendiente) y la verdad que el coche se comporta de maravilla, ni hace regeneraciones, consume menos... vamos .. 0 problemas. Personalmente... creo q si opel ha implementado ese sistema.. no es para perjudicar el vehiculo...

    Normalmente los contaminantes del diesel se depositan en el fap si vamos a bajas rpm y pisamos el gas a fondo.. ya que el coche no quema bien el gasolil (fijaros algun coche disel que vaya delante de vosotros cuando le pisa q sale un monton de humo negro y apenas avanza..) , pero si lo llevamos a punteta de gas.. va genial.
    Tambien es verdad que los que hacemos mucha ciudad de vez en cuando le viene muy bien unos estirones en caliente por carretera .. para que el catalizador, fap etc cogan temperatura y quemen la carbonilla...pero tampoco hay que obsesionarse con el FAP. No creo que a ninguno se os encienda muy amenudo el testigo del cuadro que avisa que hay que realizar una limpieza...

    El motor yo creo que mecanicamente es bastante bueno... los isuzu son indestructibles... el problema es que nuestro coche pesa mucho.. y si a eso le añadimos una rueda 17" 225 que creo q es exageradisima para este coche,el climatizador en verano, equipaje y gente abordo... pues el motor hace lo que puede.. y empuja con la fuerza que tiene. Tampoco se puede esperar mucho mas de 110CV.
    Si por ejemplo cogemos el golf VI parecido al nuestro .. seria un 1.6 TDI con 105 CV y un par de 250Nm... el nuestro tiene 10Nm mas de par. Con esto quiero decir.. que todos los coches que estan en la misma gama , compactos de 105 - 110 CV van por un estilo...

    Yo personalmente.. estoy encantado xon el astra.. me gustaria que tuviese 20 CV mas.. pero me limito a estirar un poco mas de marcha al adelantar para no hacer corto...( ya le he cogido el truquillo jjeje).

    Con todo esto .. os digo que lo tenemos que disfrutar mas... que cualquiera que lea el foro, no le parezca q somos unos desgraciados que han comprado un coche que solo les problemas..
    Que yo sepa a ninguno le ha dado un fallo gordo que no se haya podido solucionar con una actualización de software.

    Un saludo a todos... y aunque no escriba mucho por aqui ... siempre os leo ya que hay temas y bricos muy curiosos!!
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    Mensaje por ser87 Dom 21 Ago 2011 - 22:12

    Sabias palabras estoy contigo con todo lo que has dicho.

    Me pica curiosidad eso que te avisa para cambiar las marchas eso donde lo has activado? xD
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    Mensaje por vyctor_86 Dom 21 Ago 2011 - 23:50

    ser87 escribió:Sabias palabras estoy contigo con todo lo que has dicho.

    Me pica curiosidad eso que te avisa para cambiar las marchas eso donde lo has activado? xD

    Gracias ser87 ..estoy mas tranquilo por no ser el unico que lo piensa Very Happy

    Respecto al aviso... yo no he activado nada.. a mi me sale en el ordenador de abordo ... si vas acelerando poco a poco justo detras del kilometraje que tiene el coche aparece una flechita hacia arriba y al lado la palabra "shift" cuando estas proximo a las 2000rpm. Se supone que si cambias de marcha realizas un ahorro de combustible.
    Fijate en el tuyo la proxima vez cyclops.

    Salu2
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    Mensaje por galopante Dom 21 Ago 2011 - 23:55

    no tienes q activarlo te sale en el ordenador de abordo ami me sale tambien pero yo no le ago caso nunca por q el mio es gasolina y no le voy a cambiar a 2000rpm

    saludos
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    Mensaje por Taby Lun 22 Ago 2011 - 8:59

    galopante escribió:no tienes q activarlo te sale en el ordenador de abordo ami me sale tambien pero yo no le ago caso nunca por q el mio es gasolina y no le voy a cambiar a 2000rpm

    saludos



    Si no lo veis no os preocupeis, no todos lo llevan, yo tengo un cosmo de finales de 2010 y no me trae eso.

    saludos
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    Mensaje por ser87 Lun 22 Ago 2011 - 9:03

    Pues entonces no lo tendre, porque sino me hubiera dado cuenta de la luz ya que soy muy maniatico para esas cosas jajaajaja
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    Mensaje por makeao85 Lun 22 Ago 2011 - 13:50

    No es una luz, es un simbolito que aparece en la pantalla del menu en naranja, si no te has fijado puede pasar desapercibido.

    Es curioso esto del shift, porque al 1.7 110cv le marca el cambio a 2000rpm, al 1.4 140cv igual, y al 1.6 180cv igual tambien, con esto me da que pensar si es realmente eficaz o es un poco pegote para quedar bien. Yo suelo cambiar cuando me aparece el shift o un poco mas tarde y el coche responde bien, no se queda sin fuerza, si empiezo a estirar la marcha el consumo instantaneo se dispara xd
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    Mensaje por ser87 Lun 22 Ago 2011 - 13:54

    esta tarde cuando me vaya a comprar al carrefour me fijare, gracias por las indicaciones.
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    Mensaje por CDTI160 Lun 22 Ago 2011 - 16:02

    Casi seguro que es tema del FAP, yo tengo el 160 cdti y me pasaba, como cada vez iba a mas lo lleve, me djeron que tenia el FAP al 95 %, no se supone que se regenera solo???? en fin "me lo limpiaron", no se en que consistio la limpieza y no lo quiero pensar porque lo recoji con 130 km que me habian hecho. Desde entonces me lo ha hecho pocas veces en torno a las 1700 vueltas, pero lo ha seguido haciendo... intentar llevarlo mas alto de vueltas, siempre mas de 2000. Para mi que la regeneracion esta del FAP no funciona muy bien...
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    Mensaje por galopante Lun 22 Ago 2011 - 16:05

    yo mee fijado muy bien y realmente si indica el momento apropiado del cambio ya q depende como pises el acelerador te lo marca a un rejimen o a otro, con el pedal a la mitad por ejemplo te lo suele marcar alrrededor de las 4000rpm y si le pisas a fondo no lo e llegado a ver pero supongo q cerca de las 6500rpm

    saludos
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    Mensaje por ertwin Lun 22 Ago 2011 - 23:31

    CDTI160 escribió:Casi seguro que es tema del FAP, yo tengo el 160 cdti y me pasaba, como cada vez iba a mas lo lleve, me djeron que tenia el FAP al 95 %, no se supone que se regenera solo???? en fin "me lo limpiaron", no se en que consistio la limpieza y no lo quiero pensar porque lo recoji con 130 km que me habian hecho. Desde entonces me lo ha hecho pocas veces en torno a las 1700 vueltas, pero lo ha seguido haciendo... intentar llevarlo mas alto de vueltas, siempre mas de 2000. Para mi que la regeneracion esta del FAP no funciona muy bien...



    A mi, los primeros 4 meses que solo hice ciudad si se me encenció una vez la luz, hice lo que ponia el manual, llevarlo por encima de las 2000rpm mientras dura la limpieza y hasta dia de hoy sin problem
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    Mensaje por Juan Bertone Lun 22 Ago 2011 - 23:43

    Se supone que se regenera solo, pero hay veces que no le da tiempo o que no lo llevas lo suficientemente revolucionado para que se haga bien. Yo el poco tiempo que trabaje en opel le hicimos una regeneracion a una combo y simplemente se mete el ordenador de opel se le da a regeneracion y el solito en el sitio arrancado se pone a 3000rpm a quemar combustible como un descosido.. para calentar el escape a bastantes grados.

    Sobre lo que hablais del 1.7 yo creo que opel esta intentando volver a hacer las cosas bien. El 1.7 es un motor que lleva acompañando a los opel desde que salio hasta dia de hoy no se a sustituido.. fijaros en los 1.9 de los astras H donde han ido a parar???????..

    aunque muchos de vosotros veais el astra j muy negro os aseguro que opel a invertido bastante en cambiar han dado un salto bastante grande con este coche y el insignia.

    Esto no quiere decir que el coche vaya a ser perfecto y de hecho si teneis problemas con vuestro coche ahora que lo teneis en garantia deberiais insistir en su reparacion.
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    Mensaje por donomar Miér 24 Ago 2011 - 22:29

    yo estoy encantado con el coche menos con el puto ruido ese que parece que llevo un pavo en el motor, me lo hace a veces al cambiar de marcha, y normalmente me lo hace con el coche caliente, no digo nada en el taller porque veo que no lo van a solucionar.
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    Mensaje por ser87 Miér 24 Ago 2011 - 22:34

    eso es raro,... lo malo que si no te lo hace siempre lo llevaras al taller y no lo hara... y el del taller pasara...

    a mi en mi corsa se me solto la cuna del motor y estube llevandolo durante 4 meses por los ruidos en el motor y ya la ultima vez era como un tractor llego al taller y dejo de hacerlo -.-'', el jefe de taller me insinuo que eran cosas mias y que no tenia ni idea... y me canse le dije mientras lo probaba que parara el coche que lo conducia yo, y a mi si me lo hizo y se quedo "aaa pues si se escucha un sonido..." tardaron 2 dias en ver que solo tenian que apretar 4 tornillos... xD
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    Mensaje por Taby Miér 24 Ago 2011 - 22:36

    donomar escribió:yo estoy encantado con el coche menos con el puto ruido ese que parece que llevo un pavo en el motor, me lo hace a veces al cambiar de marcha, y normalmente me lo hace con el coche caliente, no digo nada en el taller porque veo que no lo van a solucionar.

    Donomar, solucionaste el ruido de la visera? yo he dado con el, pero no consigo solucionarlo.

    saludos
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    Mensaje por donomar Miér 24 Ago 2011 - 23:05

    el de la visera no tio , en algunos baches suena es normal es plastico duro jejejeje, pero solo lo hace en badenes, y no en todos, lo hace una vez cuando ya se acopla sola ya no hace ruido jajajajaja, sobre el ruido del motor ya hablo de ellos indio, que cambio el filtro de gasoil y todo y nada sigue haciendolo parece que es muy comun en el 1.7, a ti no te pasa? que a veces se oye un ruido que se acopla?
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    Mensaje por Taby Miér 24 Ago 2011 - 23:07

    donomar escribió:el de la visera no tio , en algunos baches suena es normal es plastico duro jejejeje, pero solo lo hace en badenes, y no en todos, lo hace una vez cuando ya se acopla sola ya no hace ruido jajajajaja, sobre el ruido del motor ya hablo de ellos indio, que cambio el filtro de gasoil y todo y nada sigue haciendolo parece que es muy comun en el 1.7, a ti no te pasa? que a veces se oye un ruido que se acopla?

    Si, el famoso ruido de pavo, yo creo que eso lo tienen todos, yo se lo noto a pocas rpm y sobre todo cuando cambio de marcha.

    Es un ruido que lo localizo hacia el lado derecho del motor.

    saludos
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    Mensaje por ser87 Miér 24 Ago 2011 - 23:18

    mmm pues yo no he escuchado ningun sonido raro, y mas que nada porque siempre que llevo la radio baja, pienso lo poco que se escucha el motor
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    Mensaje por Indio_0000 Jue 25 Ago 2011 - 12:26

    Taby escribió:
    donomar escribió:el de la visera no tio , en algunos baches suena es normal es plastico duro jejejeje, pero solo lo hace en badenes, y no en todos, lo hace una vez cuando ya se acopla sola ya no hace ruido jajajajaja, sobre el ruido del motor ya hablo de ellos indio, que cambio el filtro de gasoil y todo y nada sigue haciendolo parece que es muy comun en el 1.7, a ti no te pasa? que a veces se oye un ruido que se acopla?

    Si, el famoso ruido de pavo, yo creo que eso lo tienen todos, yo se lo noto a pocas rpm y sobre todo cuando cambio de marcha.

    Es un ruido que lo localizo hacia el lado derecho del motor.

    saludos

    yo me he vuelto loco buscando informacion respecto al ruido y nada, no hay solucion. Los de opel no lo consideran fallo mecanico por lo que ni se esfuerzan en buscarle solucion.

    Cuando cambie el filtro de combustible se le quito el ruido durante 2000km y otra vez esta como antes. Ya el pavo es como parte de la familia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por CHARLIE83 Jue 25 Ago 2011 - 13:19

    yo en el mio no escucho nada raro, pero alguna vez si que he notado un par de tirones al cambiar a 4º sobre las 2000 rpm. Pero la verdad es que siempre lo relaciono con que he pisado el acelerador mal o algo, estare mas pendiente por si me lo vuelve a hacer.

    P.D: Ahora que lo pienso lo unico que escucho cuando quito la radio es un pequeño silbido, pero no se si sera aerodinamico o del motor, el turbo no creo que sea por que el coche tiene 3000 km... os pasa a alguno mas??? Hay que prestarle atencion, si no, no se oye.
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    Mensaje por ser87 Jue 25 Ago 2011 - 13:26

    ese sonido lo hace siempre yo la primera vez que lo escuche fue cuando levante el capo para mirar el aceite, pero si lo haces veras que es algo que esta conectado y al poco tiempo de esta el coche apagado se para.

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