El mio con 9200 km no me da ningun tiron... y el gasoli que hecho es de una cooperativa :)
Hubo una temporada que el escort de mis padres empezo a dar tirones y lo que hicimos fue añadirle a la gasolina un limpia inyectores.Con dos depositos y 2 botes se soluciono. Espero que os sirva..
Un añadido... llevo mucho leyendo el foro y todo el mundo dice que es malo llevarlo por debajo de 2000-2500 vueltas.
Al principio yo lo hacia ... siempre lo llevaba a 2000 vueltas o un poco por encima, con el consiguiente incremento de consumo.
Llevo una temporada que en cuanto el coche a 2000 rpm me marca "shift" cambio de marcha (simpre que no vaya en una pendiente) y la verdad que el coche se comporta de maravilla, ni hace regeneraciones, consume menos... vamos .. 0 problemas. Personalmente... creo q si opel ha implementado ese sistema.. no es para perjudicar el vehiculo...
Normalmente los contaminantes del diesel se depositan en el fap si vamos a bajas rpm y pisamos el gas a fondo.. ya que el coche no quema bien el gasolil (fijaros algun coche disel que vaya delante de vosotros cuando le pisa q sale un monton de humo negro y apenas avanza..) , pero si lo llevamos a punteta de gas.. va genial.
Tambien es verdad que los que hacemos mucha ciudad de vez en cuando le viene muy bien unos estirones en caliente por carretera .. para que el catalizador, fap etc cogan temperatura y quemen la carbonilla...pero tampoco hay que obsesionarse con el FAP. No creo que a ninguno se os encienda muy amenudo el testigo del cuadro que avisa que hay que realizar una limpieza...
El motor yo creo que mecanicamente es bastante bueno... los isuzu son indestructibles... el problema es que nuestro coche pesa mucho.. y si a eso le añadimos una rueda 17" 225 que creo q es exageradisima para este coche,el climatizador en verano, equipaje y gente abordo... pues el motor hace lo que puede.. y empuja con la fuerza que tiene. Tampoco se puede esperar mucho mas de 110CV.
Si por ejemplo cogemos el golf VI parecido al nuestro .. seria un 1.6 TDI con 105 CV y un par de 250Nm... el nuestro tiene 10Nm mas de par. Con esto quiero decir.. que todos los coches que estan en la misma gama , compactos de 105 - 110 CV van por un estilo...
Yo personalmente.. estoy encantado xon el astra.. me gustaria que tuviese 20 CV mas.. pero me limito a estirar un poco mas de marcha al adelantar para no hacer corto...( ya le he cogido el truquillo jjeje).
Con todo esto .. os digo que lo tenemos que disfrutar mas... que cualquiera que lea el foro, no le parezca q somos unos desgraciados que han comprado un coche que solo les problemas..
Que yo sepa a ninguno le ha dado un fallo gordo que no se haya podido solucionar con una actualización de software.
Un saludo a todos... y aunque no escriba mucho por aqui ... siempre os leo ya que hay temas y bricos muy curiosos!!