WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 15:27

    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad


    Si un día conduces en el barro o te has queddo atascado en la tierra, sigue estos consejos para salir airoso de esa situación.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Cada vez hay más carreteras (aunque el estado de las vías en España no es el mejor). Pero a veces es necesario conducir por un camino de tierra, que debido a la lluvia se ha convertido en un barrizal. Es fácil quedarse atrapado o sufrir una avería.


    • Conduce despacio. Es menos probable que te deslices si te tomas el camino con calma. Muévete con marchas bajas, para controlar mejor la situación.


    • Nunca aceleres a fondo. Lo único que conseguirás es que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos. Resultado, el barro se pega más rápidamente en las ruedas y se hará más difícil realizar cualquier otro movimiento.


    • Sin duda, lo mejor para moverse en el barro es la tracción total. Luego, hay quien prefiere la tracción delantera ya que el peso del motor está sobre la tracción, es mejor poder orientar las ruedas para que salgan en la dirección más conveniente y es más efectivo tirar que empujar. Si tienes un vehículo con propulsión trasera, conviene cargar el maletero para que haya más peso sobre el eje trasero que mueve el coche. Quienes prefieren esta tracción aseguran que es mejor para salir cuando uno queda atascado, ya que a base de contravolantear de un lado para otro es fácil que el coche acabe cogiendo tracción en las ruedas traseras y salir del atolladero (pero te dejarás bastantes neumáticos en la operación.


    • Huye de los surcos y roderas. Busca las zonas más compactas para ajustar tus neumáticos, las zonas altas de la carretera. Los surcos son más húmedos, y por eso resultan más fangosos y resbaladizos.


    • Procura pisar poco los frenos. En general, es mejor maniobrar poco con los pedales. Si vas hacia abajo, vete hacia los lugares más llanos o, simplemente, muévete despacio. 
No pises el freno para reducir la velocidad, juega con las marchas.


    • Si te quedas atascado en el barro, lo mejor es calmarse. Antes de hacer nada, sal del vehículo. Fíjate en la disposición de la tierra para ver cuál la forma más fácil de salir de allí.

 Normalmente es hacer una salida llana: 
Coge piedras, troncos pequeños, o grava de la parte de atrás y haz un camino para conseguir que los neumáticos queden lo más cerca del “camino” como sea posible (céntrate en las ruedas traseras si tienes tracción trasera). Pero sal despacio (no aceleres mucho, recuerda la primera norma), moviendo el coche muy poco a poco hacia adelante. Mueve el volante despacio, hasta que los neumáticos se agarren al suelo.
Es posible que no salgas a la primera y tengas que ir cambiando la disposición de los objetos que has colocado en las ruedas motrices. No desesperes, que acabarás saliendo. Paciencia.


    • Lleva siempre un teléfono móvil en el coche. Como último recurso, siempre podrás llamar y pedir auxilio.

    Foto: Carstruckgirls
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11490
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Oct 2012 - 15:46

    muy buen aporte.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 18:10

    Buen consejo, pero... y lo que mola dejar embarrado al de detras mientras empuja... jajajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 18:58

    Fred2G escribió:Buen consejo, pero... y lo que mola dejar embarrado al de detras mientras empuja... jajajaja

    si esta muy bien la traccion trasera,jejejeje.

    saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Ernando Miér 3 Oct 2012 - 22:53

    Y sobre todo si esta empujando la de la foto, jajajaja, esa la puedes subir a la chica del dia
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 23:41

    ernando escribió:Y sobre todo si esta empujando la de la foto, jajajaja, esa la puedes subir a la chica del dia

    Se la ve el culete... y que azote tiene jajajajajaja, faltaba otra y pelea de barro femenina jajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Invitado Jue 4 Oct 2012 - 0:17

    Fred2G escribió:
    ernando escribió:Y sobre todo si esta empujando la de la foto, jajajaja, esa la puedes subir a la chica del dia

    Se la ve el culete... y que azote tiene jajajajajaja, faltaba otra y pelea de barro femenina jajaja

    si por lo que se aprecia no lleva nada de nada...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    jajajaja

    saludos!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por GUIRRO Jue 4 Oct 2012 - 11:06

    me encanta el barro jajajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Siete consejos para conducir en el barro con seguridad Empty Re: Siete consejos para conducir en el barro con seguridad

    Mensaje por Invitado Jue 4 Oct 2012 - 13:18

    GUIRRO escribió:me encanta el barro jajajaja

    Vale, el barro para ti, yo me quedo con la rubia lol!

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:06