3 participantes
Ayuda, no se me ilumina el cuadro de instrumentacion.
AstraBertoneAstur- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 530
Hola, hoy al encender las luces para circular de noche, el cuadro de instrumentacion no se me ilumino. En el cuadro de instrumentacion se me iluminan los intermitentes ,el dibujo de luces antiniebla y la reserva, pero no se me ilumina el cuadro. No veo ni la velocidad ni revoluciones ni agujas. A que pude ser debido? Puede ser el fusible? Como repararlos? Gracias y espero vuestra ayuda.
DTI_power- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4194
buenas, pues normalmente no se funden todas las bombillas de golpe, asi que lo mas seguro es que se te haya jodido el cuadro, pero antes de cambiarlo, prueba a desmontarlo y cambiar las bombillas por si hubiese suerte...
Y no puede ser cosa de un fusible no? Ya digo queno tengo mucha idea. Gracias
DTI_power- ASTRERO VIP
no, de un fusible no creo, si no, no se iluminaria nada, por que la pantalla de los kms si se ve no? y las luces de los intermitentes, y demas?
Lo unico que se me ilumina es al poner los intermitentes las flechitas, si enciendo las luces antiniebla y el dibujo de la reserva, el surtidor. El resto no veo ni la aguja de velocidad, ni la de las revoluciones, ni los numeros de velocidad y revoluciones, ni la aguja de la temperatura ni la de la gasolina. Nose si me explico perdon
Ah y si pongo las largas si se me enciende si pongo las cortas no me sale nada.
Ah y si pongo las largas si se me enciende si pongo las cortas no me sale nada.
DTI_power- ASTRERO VIP
pues tiene toda la pinta de ser el cuadro...
Gracias tio tenia la esperanza de que fuera un simple fusible.. gracias
Donde puedo conseguir el manual del coche? Tngo el de mantenimiento y el de la radio pero no tengo el general del coche. Gracias
GUIRRO- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3105
mira el fusible nº 13 marron de 7,5A en la guantera
pequeña en mi astra g di ese es el de la iluninacion
del marcador, compruebalo y me cuentas
pequeña en mi astra g di ese es el de la iluninacion
del marcador, compruebalo y me cuentas
La pequeña que esta a mano izquierda debajo de la rosca de encender las luces? De tarde mirare en norauto si es ese fusible. Es que es muy raro porque funciona lo de los intermitentes, el surtidor de reserva, l dibujin de las antiniebla, las largas.la de airbag...todo eso menos la iluminacion del cuadro y el dibujin al encender las luces cortas. Y es chungo ir por autopista sin iluminar el cuadro. Gracias
GUIRRO- ASTRERO VIP
no te preocupes es un fusible lo que no se si en el bertone sera el mismo que en el astra g
en el astra g es el nº 13 color marron ,eso lo puedes hacer tu mismo quitas la guantera
son 4 tornillos girarlos 1/2 vuelta y en la guantera tienes un esquema de los fusibles
PD:fijate del hueco del que lo quitas para luego ponerlo en el mismo
en el astra g es el nº 13 color marron ,eso lo puedes hacer tu mismo quitas la guantera
son 4 tornillos girarlos 1/2 vuelta y en la guantera tienes un esquema de los fusibles
PD:fijate del hueco del que lo quitas para luego ponerlo en el mismo
Vale amigo, de tarde te cuento. Mirare el norauto los fusibles y lo cambiare de tarde. Si ves un bertone gris volando por Kordoba....es que me he equivocao de fusible..jajaj gracias
GUIRRO- ASTRERO VIP
no hombre no pasa nada si lo haces con cuidado
Jajaj. Ya intento de tarde cambiar el fusible o cambiar las bombillas aver si es que se han fundido.
GUIRRO- ASTRERO VIP
primero los fusibles te ahorraras desmontar el cuadro mira haber si en la guantera tienes un libro
el manual hay te viene el esquema de los fusibles
el manual hay te viene el esquema de los fusibles
No me venia el libro. Solo el de mantenimiento y el de la radio. Ando buscando el manual general del coche pero no lo encuentro en internet. Nose de donde sacarlo.
Te hare caso primero el fusible.
Te hare caso primero el fusible.
Porque digo yo, si estuviera el cuadro entero jodido no encenderia nada no?Ni intermitentes ni surtidor reserva..
GUIRRO- ASTRERO VIP
AstraBertoneAstur escribió:Porque digo yo, si estuviera el cuadro entero jodido no encenderia nada no?Ni intermitentes ni surtidor reserva..
pues es lo que yo pienso que el tema es de las bombillas ¿y todas se han fundido ala vez? ¿ o se ha fundido un fusible ?
yo estoy por lo del fusible
La cosa es que no lo se porque yo soy un burro y compre el coche de dia, si soy tonto, y lo comprobe todo menos eso. La cosa es que el dia anterio paso la itv y el chaval me dijo que ese dia cree que se iluminaba el cuadro. Voy ver si lo arreglo empezando por el fusible como tu me dices. Aunque si manual espero no meter la pata.
GUIRRO- ASTRERO VIP
busca los que sean de 7.5 A son de color marron
Hola gente. Fui a Norauto y la verdad que alguno tan en ese tipo de tiendas por estar. Me dice que puede ser o del fusible, o de las bombillas o del cable que da la orden al panel de oluminarse....y yo con una cara de...has estudiao pa decirme eso? ah y que no me lo pueden arreglar alli, ni mirar....dios enfin. El lunes mirare que tengo un tallerin aqui abajo..gracias por vuestra ayuda, aver si doy con el problema.
Hola, ya esta solucionado. Al final eran 6 bombillas fundidas del cuadro.El fusible estaba bien. Gracias por la ayuda
A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn