WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
myle
mayo66
6 participantes

luces de cortesia al cerrar el coche

mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1058

luces de cortesia al cerrar el coche Empty luces de cortesia al cerrar el coche

Mensaje por mayo66 Miér 12 Sep 2012 - 14:17

hola no se si se ha hablado de este tema ,en mi modelo gtc con xenon cuando abres el coche te da la bien venida con las luces de dia y las de posicion, pero cuando lo cierras las luces se apagan y chipun, pues he leido y comprobado ya que lo ignoraba que cuando sacas la llave abres la puerta le das a las rafagas y cierras el coche se mantienen las luces encendidas el mismo tiempo que tiene preestablecido en la bienvenida, para mi acostumbrado a otros coches lo hechaba en falta.
    lo pongo por si no lo sabiais yo me entere ayer si os sirve perfecto y si ya se sabia y lo he duplicado pido mis disculpas
    por lo que he leido lo hace incluso en los que no llevan xenon con probar no perdeis nada
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

luces de cortesia al cerrar el coche Empty Re: luces de cortesia al cerrar el coche

Mensaje por myle Miér 12 Sep 2012 - 14:33

Si eso tambien lo he leido. Y lo que leí también es que si al apagar el coche quieres dejar luz de estacionamiento (es decir que se queden encendidas las luces de un lado u otro tanto alante como atrás) creo que era poner largas y mover la manilla del intermitente al lado que quieres que se quede encendido.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

luces de cortesia al cerrar el coche Empty Re: luces de cortesia al cerrar el coche

Mensaje por Taby Miér 12 Sep 2012 - 14:57

myle escribió:Si eso tambien lo he leido. Y lo que leí también es que si al apagar el coche quieres dejar luz de estacionamiento (es decir que se queden encendidas las luces de un lado u otro tanto alante como atrás) creo que era poner largas y mover la manilla del intermitente al lado que quieres que se quede encendido.

El mio lo hace sin darle a las largas.

Con el coche apagado, bajo un intermitente y se quedan encendidas las de ese lado, esta bien si aparcas de noche un ratillo en una zona de poca visibilidad/calle o camino estrecho.

Saludos.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Miér 12 Sep 2012 - 15:20

Taby escribió:
    myle escribió:Si eso tambien lo he leido. Y lo que leí también es que si al apagar el coche quieres dejar luz de estacionamiento (es decir que se queden encendidas las luces de un lado u otro tanto alante como atrás) creo que era poner largas y mover la manilla del intermitente al lado que quieres que se quede encendido.

El mio lo hace sin darle a las largas.

Con el coche apagado, bajo un intermitente y se quedan encendidas las de ese lado, esta bien si aparcas de noche un ratillo en una zona de poca visibilidad/calle o camino estrecho.

Saludos.
    y como lo hace ? ya que yo no he visto tal configuracion si nos aportas mas datos seria importante al menos para mi
    espero tus noticias de como se hace ya que mi garage es grande y tiene muchos ricones y me voy mas tranquilo con las luces puestas
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Miér 12 Sep 2012 - 16:25

El mio, con el coche apagado, das un intermitente y segun que lado das, se queda la diurna y la trasera encendida.

No es algo nuevo, lo he visto en los mercedes antiguos hace tiempo, es como una señalizacion, esta bien si dejas el coche metido algo en la carretera. Es permanente lo unico que le metera un buen baneo a la bateria.

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2012 - 17:02

Yo sí que sabía lo de que si le das a ráfaga se quedaba encendido el tiempo que le hayas marcado en la configuración, pero la verdad es que me gustaría que existiese la opción de que lo hiciera siempre, y no tuviese que estar pendiente de darle a la palanquita cada vez. Ya se que así sólo lo hace cuando realmente yo lo vea necesario, pero de la otra manera es como más cómodo, no...? Hay otros coches que te dejan las luces de cortesía un rato cuando los cierras sin que haya que darle a la palanca.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Mensaje por menadj Miér 12 Sep 2012 - 17:46

La luz se llama de estacionamiento y se da la autoescuela.... Aquí no se usa pero creo que todos los modelos alemánes lo traen
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Mensaje por menadj Miér 12 Sep 2012 - 17:47

Por cierto el Corsa mío también lo trae y funciona igual
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Miér 12 Sep 2012 - 18:35

Una cosa es la luz de estacionamiento que se activa al poner el intermitente y luce la luz de posición delantera y trasera de un lado, que como decis lo tienen la mayoria de los coches alemanes, por ejemplo mi anterior astra G no lo tenia, y otra el activarse las luces de cruce un tiempo determinado al cerrar el coche, que en nuestro caso hay que activarlo accionando la palanca de las largas una vez parado el motor, mientras que en otros modelos es automático. Lo que si tiene nuestro coche automático es encender las luces cuando se abre el coche, por lo menos en el acabado cosmo.

Saludos.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Miér 12 Sep 2012 - 19:01

lo del intermitente lo hacen muchos por no decir casi todos y mas los modernos,
    lo que ya no se yo si en opel lo pueden poner como defecto al cerrar se encienda las luces, ojo solo lo hace si esta oscuro si no no funciona al menos en mi gtc
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Miér 12 Sep 2012 - 20:09

mayo66 escribió:lo del intermitente lo hacen muchos por no decir casi todos y mas los modernos,
    lo que ya no se yo si en opel lo pueden poner como defecto al cerrar se encienda las luces, ojo solo lo hace si esta oscuro si no no funciona al menos en mi gtc

Si, si que se puede.

Yo tengo el cosmo y en configuracion me deja elegir que la luz se quede por ejemplo 30 sg encendida.

Yo lo probe, cierras el coche y se encienden las cortas, esta bien por ejemplo si llegas a casa y quieres que te alumbre la entrada de la casa.

Si quieres mañana te hago una foto al menu donde esta esa opción.

Saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Miér 12 Sep 2012 - 20:38

Vale ya que yo no lo veo aunque es un GTC
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Miér 12 Sep 2012 - 21:26

Taby escribió:
    mayo66 escribió:lo del intermitente lo hacen muchos por no decir casi todos y mas los modernos,

Si, si que se puede.

Yo tengo el cosmo y en configuracion me deja elegir que la luz se quede por ejemplo 30 sg encendida.

Yo lo probe, cierras el coche y se encienden las cortas, esta bien por ejemplo si llegas a casa y quieres que te alumbre la entrada de la casa.

Si quieres mañana te hago una foto al menu donde esta esa opción.

Saludos

Yo también voy a mirar porque pensaba que no se podia......

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2012 - 21:39

mayo66 escribió:hola no se si se ha hablado de este tema ,en mi modelo gtc con xenon cuando abres el coche te da la bien venida con las luces de dia y las de posicion, pero cuando lo cierras las luces se apagan y chipun, pues he leido y comprobado ya que lo ignoraba que cuando sacas la llave abres la puerta le das a las rafagas y cierras el coche se mantienen las luces encendidas el mismo tiempo que tiene preestablecido en la bienvenida, para mi acostumbrado a otros coches lo hechaba en falta.
    lo pongo por si no lo sabiais yo me entere ayer si os sirve perfecto y si ya se sabia y lo he duplicado pido mis disculpas
    por lo que he leido lo hace incluso en los que no llevan xenon con probar no perdeis nada

yo lo tengo desconectado,para alargar la vida del xenon,me lo aconsejaron asi,cuando cierras se mantiene unos segundos y cuando abres se enciende,lo desconecte,porque me lo aconsejo un compañero del foro.

saludos!
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Miér 12 Sep 2012 - 21:44

cantabria sport escribió:
    mayo66 escribió:hola no se si se ha hablado de este tema ,en mi modelo gtc con xenon cuando abres el coche te da la bien venida con las luces de dia y las de posicion, pero cuando lo cierras las luces se apagan y chipun, pues he leido y comprobado ya que lo ignoraba que cuando sacas la llave abres la puerta le das a las rafagas y cierras el coche se mantienen las luces encendidas el mismo tiempo que tiene preestablecido en la bienvenida, para mi acostumbrado a otros coches lo hechaba en falta.

yo lo tengo desconectado,para alargar la vida del xenon,me lo aconsejaron asi,cuando cierras se mantiene unos segundos y cuando abres se enciende,lo desconecte,porque me lo aconsejo un compañero del foro.

saludos!
    ATi te sale en el menú al cerrar que se enciendan las luces? Yo no lo veo en el menú sólo actúa cuando se abre el coche podéis poner una imagen del menú con la elección a elegir para que funcione por favor
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2012 - 22:27

mayo66 escribió:
    cantabria sport escribió:

saludos!
    ATi te sale en el menú al cerrar que se enciendan las luces? Yo no lo veo en el menú sólo actúa cuando se abre el coche podéis poner una imagen del menú con la elección a elegir para que funcione por favor

en que menu????a mi se me enciende en la pantalla del velocimetro,pero es momentaneo,lo desconecte del menu.

saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2012 - 10:37

Tengo el Navi600, así que os comento la manera de hacerlo con pantalla, aunque supongo que con la otra pantallita de los que no llevan navegador el menú será parecido.

Pulso "Config" en el panel frontal, y ya en el menú:

AJUSTES VEHÍCULO ----> ILUMINAR CAMINO ----> LUCES AL ABRIR ----> Activ/desac.
    Esta opción está clara. Cuando abres el coche se encienden las luces si detecta suficiente oscuridad.
    AJUSTES VEHÍCULO ----> ILUMINAR CAMINO ----> DURACIÓN AL SALIR ----> Desac/30 segundos/1 minuto/2 minutos.
    Esta opción deja las luces encendidas el tiempo que le hayas marcado incluso cuando cierras el coche con mando, pero indispensable accionar la palanca de como si echases las largas una vez quitada la llave (y creo que con la puerta abierta, aunque de esto no estoy seguro). Si no accionas la palanca las luces se apagan al quitar la llave y no se encienden solas.

Al menos así es como funciona en el mío, aunque conociendo a los de Opel, que modifica a veces el software con las "Campañas de actualización", a lo mejor no en todos los coches funciona igual.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 442

luces de cortesia al cerrar el coche Empty luces cortesia

Mensaje por astracaoba Jue 13 Sep 2012 - 11:13

Hola. En el mio, acabado Selective yo ya conocia esa función, si bien haré la siguiente matización para quienes tengan el mismo acabado, en primer lugar en la configuración del coche ( ordenador central ) no aparece la opción de iluminar camino ni ninguna similar, lo unico que se puede hacer es activar la iluminacion cuando sales del vehiculo como ya mencionaron con el mando de luces no siendo posible al menos en el mio ( libro lo lei a conciencia) la activacion a la llegada al vehiculo; a su vez precisar que tampoco es posible configurar el tiempo de activación de la función ( algo que si se pude hacer en acabados superiores). Espero haber aportado algo, sobre todo para los que tienen acabado Selective. Un saludo a todos.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 Jue 27 Sep 2012 - 12:31

el xenon tiene garantia segun estuve leyendo ayer los cinco años de mi coche o 140 mil kilometros
    de todos modos una bombilla o balastro en la empresa auxiliar no son caras por lo que yo no voy a privarme de que las luces se enciendan

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 14:54