por la_bala_roja Dom 2 Sep 2012 - 23:58
cantabria.....¿competias con etapas de 4x50? o 4x40 w como las del autor?
para empezar , si competias en presion,.. competias en SPL,.. no en "sp",... para seguir, competir no significa nada, hay competiciones de pueblo,.. de ferias,.. de tunings,.. y ahi se apunta kien kiera,incluso dani, el autor del hilo, puede ir, apuntarse y competir.. yo tambien podria competir pero no me va....¿as competido en la dbdrag? conoces al organizador? yo si.... y aun asi,..tampoco significa nada competir en la dbdrag, ya que te puedes apuntar cumpliendo unos rekisitos y no rascar nada,..o llevar el equipo montado por otro etc....
estamos deacuerdo en que es dañino para las etapas no darles de comer bien... pero es q no es lo mismo una etapa para SPL de 5000 w rms,... q una de 4x50 w rms en puente,.. de hecho no he dicho rotundamente q no sea lo q tu dices,.. digo q YO no creo q sea por eso,... y que antes de decirle q se gaste 300 euros... habra q buscar otras posibles soluciones sin gastar esa pasta.
y ahora te pregunto... si tan seguro estas de q es eso es q no ves nada raro en como lleva el ekipo.¿ves normal hacer tarabajar a 2 ohm en puente etapas de 4 canales como esas?¿no crees q ese es motivo, mas q de sobras para q se paren o incluso se rompan las etapas?
y no se trata de regular las etapas al minimo,... se trata de regularlas bien, por si no lo sabes.... la ganancia no es un volumen, es un equiparador de voltages entre la fuente y el ampli..... si la fuente tiene una salida de 2 voltios,... la etapa tendra q ir regulada aproximadamente a 2 voltios..... no a 1 ni 0,5....
otro apunte,..las etapas se pueden proteger por falta de voltage,... pero no es lo general como tu dices,.... lo mas normal es q sea por exceso de ganancias o por hacerlas trabajar a impedancias muy bajas para ellas...(y las dos cosas se cumplen aqui)
salu2