+31
denix19
jalonsoaliaga
68manu
alvalosa
ssuarezh
alonsocorrea
menadj
peptofemto
miko10
ruben86
Andres0
jusepe
aquilex
drober_ponfe
Caranthol
Tintin196
perik50
KANO
Astra16
kstillo
tachinete
TONI84
Pumuki_
mayo66
coyote
vyctor_86
JavY_SFH
josemos
ser87
Taby
Kimi
35 participantes
debatimos,freno electrico si o no en el astra j
Sondeo
freno electrico si o no
- [ 46 ]
- [77%]
- [ 14 ]
- [23%]
Votos Totales: 60
Sondeo cerrado
Sondeo cerrado
Andres0- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1565
- Mensaje n°26
Re: debatimos,freno electrico si o no en el astra j
Yo he votado que si, el freno eléctrico a parte de quedar más estético permite que haya una "guantera" o espacio de almacenamiento más... que nunca viene mal. No tengo quejas sobre su funcionamiento, y como no voy haciendo trompos por ahí ni derrapando me la trae al pairo el freno de mano de toda la vida, me quedo con eléctrico.
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1691
- Mensaje n°27
Yo también apuesto por el Sí, aunque con matices.
Sí porque funciona genial, estéticamente queda más bonito, le da un aire mucho más moderno al coche y se gana espacio.
No porque no te deja hacer el gamba y no puedes corregir el coche cuando patina en el hielo.
Apunto que yo una vez hice un minitrompo en un descampado con tierra. Fué un derrape de unos 2 metros XD
Sí porque funciona genial, estéticamente queda más bonito, le da un aire mucho más moderno al coche y se gana espacio.
No porque no te deja hacer el gamba y no puedes corregir el coche cuando patina en el hielo.
Apunto que yo una vez hice un minitrompo en un descampado con tierra. Fué un derrape de unos 2 metros XD
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
- Mensaje n°28
aunque haya tenido un percance que me podia haber salido muuuuuy caro, la verdad es que me siento comodo con el y es menos aparatoso que el manual, ademas me inhibe de hacer garruladas con el coche...
Un saludo
Un saludo
peptofemto- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 95
- Mensaje n°29
Mi opinión es totalmente favorable parfa el electrico. Por cierto una averia del freno electrico deberia ser más barata que una averia en el clasico mecanico. Otra cosa es que inflen las tarifas
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
- Mensaje n°30
yo lo tengo en la scenic y es una gozada. comodo y sobre todo te ahorra espacio, aparte que queda mas estetico.
sin duda le doy un si
sin duda le doy un si
josemos- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1463
- Mensaje n°31
al acostumbrasse ,si muy bueno.
alonsocorrea- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 36
- Mensaje n°32
y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...
por lo mencionado y especialmente por ganar espacio para guardar objetos, eléctrico!
por lo mencionado y especialmente por ganar espacio para guardar objetos, eléctrico!
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°33
Hola.
Yo lo que me he dado cuenta, viendo otros modelos, que nuestro freno electrico es muy basico (cosas que a lo mejor es de agradecer en el sentido de que lo activas cuando tu quieres y eso sumas menos veces de activacion que en los modernos). Por ejemplo, el megane nuevo de un amigo. Tu paras el coche y se activa automaticamente, no es como el nuestro que tenemos que darle para activarlo, se ilumina el boton en rojo, cosa que esta bien para saber si esta activado, nosotros solo podemos verlo en el salpicadero. etc.
Saludos.
Yo lo que me he dado cuenta, viendo otros modelos, que nuestro freno electrico es muy basico (cosas que a lo mejor es de agradecer en el sentido de que lo activas cuando tu quieres y eso sumas menos veces de activacion que en los modernos). Por ejemplo, el megane nuevo de un amigo. Tu paras el coche y se activa automaticamente, no es como el nuestro que tenemos que darle para activarlo, se ilumina el boton en rojo, cosa que esta bien para saber si esta activado, nosotros solo podemos verlo en el salpicadero. etc.
Saludos.
ssuarezh- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 134
- Mensaje n°34
cantabria sport escribió:debatimos el debate es el siguiente como,dice el titulo del post,freno de mano electrico o manual.yo digo que manual,no me gusta el electrico,porque no me fio del dispositivo que va alojado en los discos de freno,dandole el agua y la suciedad cuando llueve,me quedo con el clasico de toda la vida,a demas como haces trompos con el electrico,jajajaja a toques.
saludos!
y espero vuestras respuestas y votos
Yo he votado que si... pero el mio no lleva ningun dispositivo donde los discos...Lleva el cableado normal hasta el motor del freno que en mi caso esta en la parte de detras, en el lateral izquierdo...
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°35
Hola.
El cable lo lleva en los dos lados, pero no se el motivo en el izquierdo se ve mas, no me gusta y si se engancha el cable con algun objeto, lo arrancas de cuajo jejeje.
Saludos
El cable lo lleva en los dos lados, pero no se el motivo en el izquierdo se ve mas, no me gusta y si se engancha el cable con algun objeto, lo arrancas de cuajo jejeje.
Saludos
alvalosa- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°36
Yo voto que sí. Aunque sea porque el Astra de stock que he pillado lo traía...ya me dará tiempo a probarlo en unos días :-)
68manu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 587
- Mensaje n°37
yo he probado el new a3 con freno eléctrico y va muy bien y queda muy despajada la zona es curioso, pero llamarme romántico o anticuado a mi me gusta el de toda la vida, con su fuelle y su palanca de cambios al lado y sus esferas en el cuadro, es que están haciendo unos coches que cada vez se parecen menos a cohes, salu2
pd, a y lo que comento un forero el otro día fue buenísimo "como se hace un trompo con el freno eléctrico"
pd, a y lo que comento un forero el otro día fue buenísimo "como se hace un trompo con el freno eléctrico"
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
- Mensaje n°38
a mi me tiene hasta los guebs ese fallo de diseño no se le podra poner el elecrico a uno normal?alonsocorrea escribió:y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...
68manu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 587
- Mensaje n°39
jajajaa yo en el a3 sportback el freno de mano tocaba en el reposabrazos y todo el mundo lo lleva pelado de la zona que golpea, toma diseño premiun, no me estaña que ahora sea eléctrico en el new, no se han querido"pillar los dedos" jejejej, salu2.alonsocorrea escribió:y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
- Mensaje n°40
mayo66 escribió:a mi me tiene hasta los guebs ese fallo de diseño no se le podra poneralonsocorrea escribió:y ninguno de los que tienen freno de mano manual se golpea el dedo índice entre la palanca y el marco de la palanca de cambios al quitarlo? esa fue una de las distracciones de diseño que más me llamó la atención al subirme al astra...
Alguien sabe contestar? el elecrico a uno normal?
jalonsoaliaga- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°41
Mi opinión está basada en la imaginación porque todavia no tengo el coche.
Creo que lo he escogido por ser más sencillo de manejar, ahorra espacio y mejora el hueco portaobjetos. También tiene importancia que mi esposa lo pueda manejar de forma más sencilla.
Voto por freno electrico a pesar de que en alguna situación de apuro, el manual pueda ser más util.
Un saludo
Creo que lo he escogido por ser más sencillo de manejar, ahorra espacio y mejora el hueco portaobjetos. También tiene importancia que mi esposa lo pueda manejar de forma más sencilla.
Voto por freno electrico a pesar de que en alguna situación de apuro, el manual pueda ser más util.
Un saludo
denix19- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°42
Yo he votado "Sí". Mi coche lo tiene y estoy encantado con él.
Ice23man- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 56
- Mensaje n°43
para mi.... totalmente si, conociendo las ventajas y desventajas que tiene, el mio lo lleva y en dos años y pico nunca a fallado, ganas espacio para llevar cosas entre los asientos, y la gente flipa si le dejas el coche jajaja, ademas con lo basto que era estirando del manual en el anterior coche mi brazo lo agradece ahora jeje
alonsocorrea- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 36
- Mensaje n°44
Otro voto a favor... Es comodo, ahorra espacio y evita apretarse el dedo indice contra el marco de la palanca de cambios... No lo tengo considerado entre los recursos de conduccion frente a una emergencia asi que la verdad solo lo uso para mantener el auto detenido donde lo dejé... Yendo muy lento lo he probado y funciona perfecto!
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°45
Yo tengo electrico pero prefiero el MANUAL, me da mas seguridad y posiblemente a la larga, tanto sofisticamiento se joda..Voto manual, pero no se donde o como haccerlo. No me deja
zaldu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 492
- Mensaje n°46
Yo con tanta electrónica prefiero lo manual. A mi que el freno de mano dependa de algo eléctrico... prefiero algo mecánico que dependa de una sirga que es algo físico, y no de impulsos eléctricos. Al freno de mano Manual se le puede dar aun con el coche sin batería o ardiendo... el eléctrico...
Miedo me da cuando nuestros coches tengan más de 12 años con tanta electrónica. Todo multiplexado y via software... recemos para que no hayan pantallazos azules jeje
Miedo me da cuando nuestros coches tengan más de 12 años con tanta electrónica. Todo multiplexado y via software... recemos para que no hayan pantallazos azules jeje
javimetal- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 136
- Mensaje n°47
Pues yo estoy encantado con el freno eléctrico. Era un extra imprescindible para mí. Además de ganar una guantera bastante útil, es super cómodo, ya que para quitarlo basta con meter primera y acelerar, no tienes que andar pensando si está puesto o no, y también puede servir como asistente en cuestas como alternativa al autohold.
» Os presento el sistema de freno de estacionamiento eléctrico del Astra J
» AVERIA FRENO DE MANO ELECTRICO OPEL ASTRA K.
» Freno de mano electrico
» javimetal--> Astra GTC 1.4 Turbo Sportive MY13.5 (negro mica+pack premium+protection+lunas oscurecidas+pedales OPC+alarma+freno electrico)
» AVERIA FRENO DE MANO ELECTRICO OPEL ASTRA K.
» javimetal--> Astra GTC 1.4 Turbo Sportive MY13.5 (negro mica+pack premium+protection+lunas oscurecidas+pedales OPC+alarma+freno electrico)