por Invitado Mar 7 Ago 2012 - 11:25
Ups no había visto este tema...
Yo ya llevo tiempo con detectores... Ahora llevo montado un avisador lince II y una antena Merlin S... (precio montado 840 €) este es de insatalción y lo ponen en el paragolpes delantero, antes llevaba uno portatil un beltronics rx65i y funcionaba muy bien.
Es que esto es muy largo de explicar jejeje pero bueno a ver si consigo que entendais un poco mas de como funciona esto.
Los radares muchos de ellos (todos menos los de tramo, los que van por debajo del asfalto y laser) llevan un frecuencia y el detector es lo que capta. Muchos de los detectores pueden acotar bandas de frecuencia para abrir solo las que interesan pero aqui viene el problema, últimamente estan sacando radares con diferentes frecuencias y hay coches radar descalibrados (que se supone que tienen que funcionar a una frecuencia y por no hacerles revisión o lo que sea emiten a una frecuencia distinta) los portatiles si solo activas los esenciales funcionan muy bien, pero encuanto abres mas bandas la distancia de detección se reduce muchisimo tanto como para comerte casi todos... Por ese motivo me cambiado yo de detector a uno de instalación fija y que se le pueda abrir todas las bandas así no tienes problemas de que te avise tarde o que no te avise por no tener esa frecuencia abierta. El problema de esto tambien es que si activas toda la banda (Ka) puedes tener falsas alarmas (con el mio llevo 4) esto es que el detector te dice que hay un radar y no hay nada, las puertas automaticas de gasolineras y cosas así emiten en este tipo de frecuencias, pero si tienes un buen detector, las eliminara y no te pitará, si te compras uno "barato" no parara de pitarte... un conocido tiene un beltronics stri y solo le ha dado 1 falsa alarma en 40000 km. (pero el precio del aparatito instalado estará en los 1400 € mas o menos..
Otra cosa es que para los radares de tramo y los que van por debajo del asfalto tienes que llevar un avisador, o que el detector que lleves sea avisador tambien porque de estos radares al no emitir nada no los detecta... De los de laser no se salva nadie y en Madrid hay 3 dando vueltas como locos jejeje.
Espero aclarar algo el tema sino entendeis algo lo intentare explicar mejor...
P.D. Si quereis y me explicais como se pone un video lo cuelgo para que veais como funciona esto....