Parece ser que el condensador del astra J es bastante sensible porque algunos compañeros ya les ha pasado tambien, ademas en foros alemanes se comprueba que debido a su mal diseño de fabrica es muy facil de dañar.
En opel me pedian 400€ por el nuevo condensador DELPHI. Yo lo veo un autentico abuso y me he piyado uno de francia de otro fabricante pero con las mismas dimensiones que me ha saldio por 100€ con gastos incluidos.
Las juntas toricas si que las comprado en opel, 20€ las 3 (entrada al condensador, salida del condensador y la que va al compresor). Las juntas son OBLIGATORIAS cambiarlas para evitar posibles fugas de gas
Las referencias son:
6850803, 6850713, 1850943
Pues vamos al lio:
-Siguiendo el brico que hizo el compañero astrasport para cambiar la rejilla lo usamos para desmontar el paragolpes.
Ahora nos centramos en el lado izquierdo del frontal ya que ahí es donde conectan las tuberias con el condensador.
Quitamos los tornillos para sacar el plastico negro de arriba de la traviesa. Podemos apreciar el mal estado del condensador por las manchas de evaporacion del gas y los piquetes de la parte de abajo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora vamos a quitar el tubo de entrada de aire al motor. vamos quitando los tornillos señalados y sacamos la pieza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando hayamos quitado el tubo ya tenemos delante el condensador a quitar. Debeis preparar un trapo mojado aflojais la tuerca de la salida del condensador un poquito nada mas y colocar el trapo rapidamente arriba para que no se manche todo el motor del liquido verde que detecta las fugas del gas. El coche aunque no de aire frio siempre lleva algo de gas a no ser que la fuga sea muy gorda y se pierda todo por ahi pero si es el condensador picado llevas gas seguro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando estemos sin gas ya podemos quitar el sensor de presion del condensador y la tuberia de entrada del gas al condensador (la de arriba del condensador) y ahora podemos sacar el condensador viejo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta foto pongo las 4 cojidas del condensador. No llevas tornillos solo va colocado sobre sus soportes a presion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tenenemos el condensador fuera!!MIrad que mal estado en diferencia del nuevo con tan solo 2 años de uso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se aprecia que el condesador esta fatal pero aun asi es capaz de mantener el gas hasta 3 meses.
Vamos a colocarlo:
Quitamos el sensor de presion del condensador viejo y se lo ponemos al nuevo, se usa llave fija del 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora como dije al principio es obligatorio cambiar las junta toricas de las tuberias. Las señalo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora ya metemos el nuevo condensador por la parte de abajo del coche porque por arriba no cabe y alo colocamos en su sitio haciendole las 2 conexiones de las tuberias y volviendole a poner el cable del sensor de presion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez todo en su sitio le colocamos los plasticos y la tuberia de entrada de aire y ya finalmente le ponemos el paragolpes. Como se nota el condensador nuevo en la foto!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solo queda ir a que le hagan el vacio y le metan los 600gr de gas con la maquina en cualquier taller y la averia esta solucionada
Un saludo a los astreros
BRICO EXCLUSIVO PARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]