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Comenzaremos levantando la tapa que hay junto al freno de mano.
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La extraemos.
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Quitaremos los dos tornillos tipo torx que sujetan el plastico de la palanca de cambios.
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Para poder quitar este plastico, debemos quitar antes el embellecedor cromado junto con la
funda de la palanca de cambios.
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Retiramos el plastico.
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Seguiremos con el frontal. Para poder extraer el cuadro del aire acondicionado tiraremos de el
metiendo la mano por debajo. Está algo fuerte, tirad sin miedo.
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Lo extraemos.
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Desconectamos sus conectores.
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Lo retiramos.
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Ya en un lugar de trabajo apropiado comenzamos por desmontar el cuadro para cambiar los
led.
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Quitamos la carcasa trasera. Tiene bastantes clicks y la dificultad es quitar el siguiente sin que se
te cierre el anterior.
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Luego quitaremos la placa donde se encuentran los led soldados.
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Los led marcados son los que hay que cambiar ya que los otros son indicadores de que esta
encendida una función.
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Quitamos los led. En mi caso los quite con unos alicates, como es logico, algunos se romperan,
pero cuesta demasiado trabajo desoldarlos ya que estan soldados con maquinas soldadoras de
precisión. Luego procederemos a soldar los nuevos diodos teniendo en cuenta la polaridad y
estañando los pines antes de ponerlos para facilitar la soldadura. En total son 6 led tipo smd de
alta luminosidad.
Para limpiar las soldaduras y eliminar restos de estaño de la placa, utilizaremos un cepillo de
diente mojado en alcohol. Esto dara un toque mas profesional a las soldaduras.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el encapsulado de los led, en mi caso era diferente al
que traia por defecto la pantalla, eran de 2 pines mientras que los otros de 4. Esto no quiere
decir que sean necesarios los cuatros, porque si observamos la placa con detalle, veremos que
3 de ellos (los negativos) estan puesto en la misma pista (la verde mas clara). Esto puede
conllevar a equivocaciones.
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Resultado final. En la foto no se aprecia muy bien el resultado ya que sale muy oscura, pero la
iluminacion es buena.
Diodos empleados:
4 x Led smd 2500MCD tipo 1206 blancos.
Autor: FjRamirez
Salu2
Comenzaremos levantando la tapa que hay junto al freno de mano.
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Quitaremos los dos tornillos tipo torx que sujetan el plastico de la palanca de cambios.
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Para poder quitar este plastico, debemos quitar antes el embellecedor cromado junto con la
funda de la palanca de cambios.
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Retiramos el plastico.
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Seguiremos con el frontal. Para poder extraer el cuadro del aire acondicionado tiraremos de el
metiendo la mano por debajo. Está algo fuerte, tirad sin miedo.
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Lo extraemos.
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Desconectamos sus conectores.
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Lo retiramos.
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Ya en un lugar de trabajo apropiado comenzamos por desmontar el cuadro para cambiar los
led.
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Quitamos la carcasa trasera. Tiene bastantes clicks y la dificultad es quitar el siguiente sin que se
te cierre el anterior.
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Luego quitaremos la placa donde se encuentran los led soldados.
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Los led marcados son los que hay que cambiar ya que los otros son indicadores de que esta
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Quitamos los led. En mi caso los quite con unos alicates, como es logico, algunos se romperan,
pero cuesta demasiado trabajo desoldarlos ya que estan soldados con maquinas soldadoras de
precisión. Luego procederemos a soldar los nuevos diodos teniendo en cuenta la polaridad y
estañando los pines antes de ponerlos para facilitar la soldadura. En total son 6 led tipo smd de
alta luminosidad.
Para limpiar las soldaduras y eliminar restos de estaño de la placa, utilizaremos un cepillo de
diente mojado en alcohol. Esto dara un toque mas profesional a las soldaduras.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el encapsulado de los led, en mi caso era diferente al
que traia por defecto la pantalla, eran de 2 pines mientras que los otros de 4. Esto no quiere
decir que sean necesarios los cuatros, porque si observamos la placa con detalle, veremos que
3 de ellos (los negativos) estan puesto en la misma pista (la verde mas clara). Esto puede
conllevar a equivocaciones.
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Resultado final. En la foto no se aprecia muy bien el resultado ya que sale muy oscura, pero la
iluminacion es buena.
Diodos empleados:
4 x Led smd 2500MCD tipo 1206 blancos.
Autor: FjRamirez
Salu2