lalovillarejo escribió:nada hombre, a mandar, para eso estamos, pero que vamos, en definitiva, es una cosa mu facil, incluso si miras en youtube, lo verás como se hace.
si.. miré, pero no encontré ningun video que fuera un opel astra..
lalovillarejo escribió:nada hombre, a mandar, para eso estamos, pero que vamos, en definitiva, es una cosa mu facil, incluso si miras en youtube, lo verás como se hace.
Hola Muy agradecido ya vi el Brico....para el cambio de anticongelante tengo entendido q no se debe poner el tapón hasta q el motor se caliente para evitar que coja aire y q todo el circuito quede bien. De esa forma vas viendo como toma anticongelante y va bajando el nivel con motor arrancado y vas reponiendo sobre la marcha también con calefacción al maximo....tampoco abrir tapón anticongelante con coche caliente seria recomendable ya q al ser circuito estanco rompes eso aparte la gran presión que se genera ahí.kalimotxo escribió:Lo tienes en el Foro de "mecánica del J", con el título de :"Brico cambio de refrigerante y valvulina astra J 1.7 CDTI 110 cv año 2010",.creo que lo verás en la primera página.Yo compro el anticongelante en la Opel, ya viene mezclado al 50% y puedes echarlo directamente.
La garrafa de 5 litros costaba sobre los 20 euros, pero coge algo más por si acaso...también venden envases de 1 litro de anticongelante "puro" al que luego puedes añadir agua destilada para hacer la mezcla al 50%.Lla garrafa de 5 litros de agua destilada o desionizada, cuesta unos 4 euros más o menos y conviene tenerla a mano.
Creo que en el brico lo detallo bien, pero pregunta si tienes alguna duda.
Saludos...