por Invitado Mar 26 Jun 2012 - 18:14
El gran problema de las miniantenas amplificadas, amplifican la señal de radio y al mismo tiempo amplifican el ruido de fondo de señal y mas si te metes a un garage o tunel, para radio en coche mejor que sea de 30 cm en adelante, vamos las telescópicas a rosca de toda la vida.
Yo probé en el mio, una antena con un tornillo de latón (es el mejor metal para la recepción se ondas de radio y TV), de unos 5 cm porque quedaba mas bonito y medio tuneao, no se cogía ni una emisora en cuanto salía de ciudad, opté por quitarlo y dejar la normal, 40 cm, y no hay problema, eso si, por zonas serranas y con poca cobertura, una de 1,2 mtrs de un Hyundai ó Rover, que son la misma rosca 5 mm.
A parte de todo esto, las radios de Opel son una castaña en recepción, son poco selectivas (significa que si llega señal lejana de una emisora, tambien lo detecte y no la deje pasar del dial), pero en este caso el problema le teneis en la antena.