por Taby Miér 20 Jun 2012 - 18:20
Hola.
Yo tengo el 110 cv y hago los cambios en llano a unas 2500 rpm aproximadamente, aunque de vez en cuando estiro a 3000-3500 rpm, pero para darle algo de animo al coche, sobre todo si me encaro con un repecho.
Incluso con el ordenador y el consumo instantaneo, he sacado mejores consumos a 2500 rpm que a 2000 rpm.
Creo que mi 110 cv no va comodo bajo de revoluciones, seguramente el peso y las ruedas le influyen y el motor se muestra mas animoso y comodo por encima de las 2000 rpm.
Saludos.
P.D: Por cierto, a partir de las 3200 rpm aproximadamente, noto un cambio de sonido y una energia mas viva en el motor... puede ser debido a que en esas rpm se cierra la egr? es que es el primer coche que tengo con egr y como a bajas rpm recicla aire sucio y cuando se cierra le entra aire limpio....pienso que puede ser esa viveza del motor a que la egr no funciona. La verdad es que no tengo ni idea, ni se a que regimen funciona o no.