Os dejo parte de un articulo sorbe como mejorar los frenos. En este apartado hace mencion a las pastillas de frenos. Par quin quiera informase bien y leer todo el articulo le dejo los enlaces a la pagina de 8000VUELTAS esta dividido en 3 partes.
1 parte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2 parte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3 parte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3.- PastillasLa mejor forma de elegir unas buenas pastillas es siendo
honestos con nosotros mismos: si hago 90% de autovía y 10% de ciudad, no
necesito una pastilla “racing”; es más, es peligroso llevar una pastilla
“racing”. Los compuestos cerámicos de alto rendimiento simplemente no
funcionan en frío y, por tanto, no tendrás mordiente ni frenada hasta
que no los hayas calentado (cosa que no hacemos en autopista ni en
ciudad). Además, la capa que adherimos al disco durante el rodaje de las
pastillas
desaparece con mucha facilidad en los
compuestos más deportivos, haciendo que necesitemos “rodar” de nuevo
pastillas y discos si no las hemos calentado en unos cuantos kilómetros.
Por otro lado, si tu conducción es un 70% de montaña a buen ritmo,
20% de circuito y 10% de ciudad, tendrás que sacrificar frenada en frío y
ruido en pos de una buena resistencia al calentamiento y modularidad
cuando vas fuerte.
Para saber un poco más a cerca de qué pastilla elegir para que no te
den gato por liebre denominado a pastillas normales con apellidos del
tipo
Tunning,
Performance,
RS, etc, la
mayoría las pastillas de calle (algunas marcas no adoptan esta
denominación por considerarla obsoleta) vienen marcadas con un
código que indica su coeficiente de fricción en frío y en caliente. Hace algunos años recuerdo a la gente hablando de las
EBC HH, ahora ya sabes de dónde vienen esas siglas.
Algunas pastillas presentan de fábrica uno o más
cortes en la superficie de fricción.
Se utilizan para evacuar los gases generados por la pastilla (al igual
que las estrías de los discos) y se dan más normalmente en pastillas muy
alargadas.
Por su puesto hay compuestos intermedios que valen un poco para todo, pero, elijas lo que elijas, es fundamental hacer un
rodaje correcto y cuidadoso.
Exiten kits de frenos en los que las pinzas están preparadas para alojar
varias pastillas por cada lado del disco. El principal objetivo de utilizar varias
pastillas en un mismo lado vuelve a ser la evacuación de gases.
Normalmente se montan en vehículos con discos extremadamente grandes, lo
que obliga a hacer una
pinza estrecha y alargada para
tener la suficiente superficie de contacto. Al ser las pinzas tan
alargadas, es díficil conseguir una correcta evacuación de calor y los
gases con una única pastilla. Una de las principales desventajas de
estos potentes sistemas de frenado es (a parte del precio) que si
nuestros pistones no empujan las pastillas de
manera uniforme tendremos difrencias grandes de temperatura entre ellas, pudiendose
producir problemas de cristalización o sobrecalentamiento. Son
poco comunes en competición.