Como en la 1ª revision no me cambiaron ni revisaron el filtro de aire con 26000 Km decidi abrirlo yo. Mi sorpresa fue que por la parte de abajo, donde esta el tubo que realmente aspira, el filtro estaba colapsado de hojas, en esa zona. Decidi quitarle la espuma que recubre toda la parte de abajo del filtro. Despues, golpeando el filtro contra el suelo, no veas la cantidad de hollin que salia, y eso que la mayor parte se lo chupo la espuma. Despues lo aspire con el aspirador y volvi a colocar el filtro solo, sin la espuma de abajo. Consecuentemente, la cantidad de aire que le entra, sin la espuma y limpio, es mayor que antes. Pues bien, tras 1500 Km recorridos, me consume igual o mas. Pensaba que asi aumentaria el rendimiento y el consumo pero.......no. Asi pues, no creo que poner un filtro sport, con mayor paso de aire, haga algo.
4 participantes
Experimento con el filtro de aire
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
- Mensaje n°1
Experimento con el filtro de aire
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1013
- Mensaje n°2
Re: Experimento con el filtro de aire
Cuando pase la 1 revision les dije que me mirasen el filtro, y en mi caso estaba limpio, pero me dijeron que el filtro aguanta hasta la 2 revision. (60.000km).
Para limpiarlo te aconsejo que le enchufes aire a presion los golpecitos no suelen ser buenos (aunque hay veces que se arreglan cosas con ellos xD)
Para limpiarlo te aconsejo que le enchufes aire a presion los golpecitos no suelen ser buenos (aunque hay veces que se arreglan cosas con ellos xD)
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
yo generalmente cuando canbio el aceite canbio filtro de aceite,y filtro de aire,no hago caso a lo que me dicen en el concesionario,el filtro de aceite retiene las paticulas sucias del motor,al cambiar el aceite y dejar el filtro,estas particulas se mezclan con el aceite,el filtro del aire se reseca,dado que lleva una pelicula para atrapar las particulas de polvo,al final por ahorrarte dos euros,a la larga lo agradecera el vehiculo,los filtros pierden propiedades,por eso cada vez que canbio el aceite canbio filtro de aire y aceite.
saludos
saludos
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°4
Yo llevo un K&N, espero que sea mejor que el original de Opel, aunque sea solo por el precio.Es verdad en la parte de abajo se quedan muchas ojas y porqueria.
salute
salute
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1011
- Mensaje n°5
Yo también miré el filtro al año y medio de comprar el coche (no me lo cambiaron en la primera revisión) y lo mismo, la caja donde va colocado llena de hojas e insectos muertos y el filtro bastante negro, así que aspiré todo y sacudí todo el hollín que pude, que no fue poco xD
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
yo he tenido k&n,la verdad lo amortizas con el tiempo,pero hay que lavarlo con agua y jabon cada 20000 kilometros,secarlo y darle el aceite de la misma marca,sigues esta operacion,te l comento por si no lo sabes.quemasteda escribió:Yo llevo un K&N, espero que sea mejor que el original de Opel, aunque sea solo por el precio.Es verdad en la parte de abajo se quedan muchas ojas y porqueria.
salute
saludos!