Después de las presentaciones de hace unos días, vamos con el tema. Tengo un Opel Astra 1.6 8v Club del 98. La cosa es que hace un tiempo se me empezó a encender la lucecita del motor con un rayo dentro. Según el manual de usuario del coche es el "Testigo de control para la electrónica del motor". Esta luz se me encendia y apagaba, hasta que un día se me quedo fija. Se le llevé a la Opel y me sacarón dos fallos, el sensor de cigüeñal y la valvula EGR. Mi vagancia hizo que la fuera dejando dejando hasta esa maravillosa noche de viernes santo que saliendo de trabajar a las 2 de la mañana, iba yo andando con mi coche y 200 metros después de arrancar, se me paró y ya no arranco. Cuando le miró el mecanico y le enchufó la máquina solo le salía el error del sensor, le cambió y 140€ después el coche arranco sin problema. La cosa es que nada mas sacarle del taller se me volvio a encender y todavía no le he llevado a mirar que fallo vuelve a dar. Por cierto, también me limpio la valvula EGR.
Al coche no le noto nada bien. Cuando voy a mas de 3.000 vueltas la luz se apaga, pero cuanto reduzco o bajo la velocidad, se vuelve a encender. Ademas de esto a bajas vueltas el coche va como a trompicones y cuando acelero no sube poco a poco, sino que antes de empezar a acelerar da como tirones.
No sé si me podreis ayudar pero me da miedo que después de 13 años sin un solo problema serio comienze un ir y venir al taller y un sacar y meter la cartera del bolsillo. He oido de todo, que si pueden ser los inyentores, el caudalimetro,.......
Espero que me deis una idea para ir mas o menos a tiro hecho. Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Al coche no le noto nada bien. Cuando voy a mas de 3.000 vueltas la luz se apaga, pero cuanto reduzco o bajo la velocidad, se vuelve a encender. Ademas de esto a bajas vueltas el coche va como a trompicones y cuando acelero no sube poco a poco, sino que antes de empezar a acelerar da como tirones.
No sé si me podreis ayudar pero me da miedo que después de 13 años sin un solo problema serio comienze un ir y venir al taller y un sacar y meter la cartera del bolsillo. He oido de todo, que si pueden ser los inyentores, el caudalimetro,.......
Espero que me deis una idea para ir mas o menos a tiro hecho. Un saludo y muchas gracias por anticipado.