Uno de los primeros Mini fabricados en 1959 por la marca inglesa Austin ha sido subastado por la casa Bonhams de Londres y ha alcanzado un precio de 49.500 euros a pesar de no estar restaurado.
Bonhams ha subastado en Londres un Mini de 1959, y su nuevo dueño ha llegado a pagar 49.500 euros por él. Para muchas personas es un precio desorbitado e inexplicable para tratarse de un Mini ‘viejo’ y sin restaurar, pero la cosa se explica si tenemos en cuenta que es el número 8 de todos los Mini fabricados.
El hecho de ser el octavo de una de las sagas más míticas y con más seguidores del automovilismo mundial justifica un precio tan elevado, pero no sólo es eso. Según parece, esta es la unidad más antigua de un Mini que se conserva en estado original, sin restaurar. Y de todos los Mini que hay actualmente en el mundo, este es el cuarto conservado de mayor antigüedad.
Estos datos hicieron saltar las alarmas de varios coleccionistas de todo el mundo, que se lanzaron a la ‘caza’ de este raro espécimen que finalmente ha encontrado garaje en EE.UU. Sólo se tiene conocimiento de 3 Mini más antiguos que este, uno en Inglaterra y dos en Japón, pero todos ellos restaurados y uno convertido en descapotable.
Precisamente el hecho de no estar restaurado ha sido la causa de la alta suma pagada por este primitivo Mini, que tenía un precio de salida de 15.000 libras en la subasta celebrada en el ‘RAF Museum’ de Londres. Cualquier aficionado a los clásicos comprendería el motivo, pero por si no lo eres, te explicamos. No hay cosa, dentro de este ‘mundillo’, que haga más ilusión que tener un clásico exclusivo, un modelo raro o una versión poco común de un coche fabricado en millones de unidades.
Estas tres premisas se cumplen en este Austin Mini ‘Seven De Luxe Saloon’, que además parece que conserva prácticamente todas sus piezas intactas tal y como salieron de la fábrica de Longbridge en mayo de 1959, fecha que sitúa a esta unidad como un auténtico modelo de ‘Preserie’, y que según el contador solo ha recorrido 30.041 millas en sus 53 años de vida.
Conserva incluso el color gris ‘Farina Grey’ original, y según Bonhams, solo se habrían sustituido una puerta y las alfombrillas. Todo lo demás está tal cual salió de la cadena de montaje, incluso el rarísimo bote de cristal para el líquido limpiacristales, que sólo se montó en las primeras unidades y que muy pocas conservan, ya que explotaban a causa del calor producido por el motor.
Motor mini 1959
El motor, en muy mal estado, conserva la rara botella de cristal para el limpiacristales
Mini 1959 frontal
Este Mini de 1959 se coserva totalmente original, sin haber sido restaurado nunca
Interior Mini 1959
El interior simple y característico de las primeras series del Mini
Mini 1959 lateral
Este Mini llevaba celosamente guardado desde 1980
via autobild
Bonhams ha subastado en Londres un Mini de 1959, y su nuevo dueño ha llegado a pagar 49.500 euros por él. Para muchas personas es un precio desorbitado e inexplicable para tratarse de un Mini ‘viejo’ y sin restaurar, pero la cosa se explica si tenemos en cuenta que es el número 8 de todos los Mini fabricados.
El hecho de ser el octavo de una de las sagas más míticas y con más seguidores del automovilismo mundial justifica un precio tan elevado, pero no sólo es eso. Según parece, esta es la unidad más antigua de un Mini que se conserva en estado original, sin restaurar. Y de todos los Mini que hay actualmente en el mundo, este es el cuarto conservado de mayor antigüedad.
Estos datos hicieron saltar las alarmas de varios coleccionistas de todo el mundo, que se lanzaron a la ‘caza’ de este raro espécimen que finalmente ha encontrado garaje en EE.UU. Sólo se tiene conocimiento de 3 Mini más antiguos que este, uno en Inglaterra y dos en Japón, pero todos ellos restaurados y uno convertido en descapotable.
Precisamente el hecho de no estar restaurado ha sido la causa de la alta suma pagada por este primitivo Mini, que tenía un precio de salida de 15.000 libras en la subasta celebrada en el ‘RAF Museum’ de Londres. Cualquier aficionado a los clásicos comprendería el motivo, pero por si no lo eres, te explicamos. No hay cosa, dentro de este ‘mundillo’, que haga más ilusión que tener un clásico exclusivo, un modelo raro o una versión poco común de un coche fabricado en millones de unidades.
Estas tres premisas se cumplen en este Austin Mini ‘Seven De Luxe Saloon’, que además parece que conserva prácticamente todas sus piezas intactas tal y como salieron de la fábrica de Longbridge en mayo de 1959, fecha que sitúa a esta unidad como un auténtico modelo de ‘Preserie’, y que según el contador solo ha recorrido 30.041 millas en sus 53 años de vida.
Conserva incluso el color gris ‘Farina Grey’ original, y según Bonhams, solo se habrían sustituido una puerta y las alfombrillas. Todo lo demás está tal cual salió de la cadena de montaje, incluso el rarísimo bote de cristal para el líquido limpiacristales, que sólo se montó en las primeras unidades y que muy pocas conservan, ya que explotaban a causa del calor producido por el motor.
Motor mini 1959
El motor, en muy mal estado, conserva la rara botella de cristal para el limpiacristales
Mini 1959 frontal
Este Mini de 1959 se coserva totalmente original, sin haber sido restaurado nunca
Interior Mini 1959
El interior simple y característico de las primeras series del Mini
Mini 1959 lateral
Este Mini llevaba celosamente guardado desde 1980
via autobild