aqui os dejo los pasos a seguir por si habeis hecho los agujeros mas grandes de lo normal o por si quereis cambiar de tipo de interruptor o lo que sea:
El primer paso que hice, fue imprimar la pieza, porque tenia un par de arañazos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lijamos y ponemos los interruptores en su lugar (en mi caso solo 2, habia un tercero en el hueco libre igual, pero a lo largo del brico vereis por que lo he sustituido y como)
Enmasillamos con masilla pasta para madera, en mi caso una de la marca xylazel color pino claro (el color es lo de menos, porque luego habra que pintar)
Bueno, aqui coloco el primer miniinterruptor, como el agujero era descomunal porque iba uno grande, lo he pegado con pegamento incoloro a la esquina y he comenzado a enmasillar arriba y abajo (yo aplicaba la masilla con un destornillador metiendola bien por los espacios, no pude hacer foto sin aplicar la masilla porque sino se me caia el interruptor) xdd
Mismo paso para el segundo de los interruptores
Al ser un sitio de debilidad porque haremos minima presion (pero ya es presion) al presionar el interruptor refuerzo con mas masilla encima de la que estaba (una vez seca) para que no se resquebraje ni nada por si acaso.
Completamos la parte central entre los dos interruptores, mismo paso, enmasillado y una vez seco otra vez enmasillado
Aqui se ve el doble enmasillado
Empezamos a lijar
Avanzando con el lijado
Ya tendremos seca la masilla, rellenamos todo el compartimento de los dos interrutores pequeños con silicona (en mi caso, transparente y antimoho)
Seguimos lijando
Ya esta todo lijadito
Imprimamos de nuevo la pieza (de esto no hay foto puesto que pinte primero y la masilla daba diferente tonalidad al plateado que el propio plastico, asi que me toco lijar imprimar y pintar xd) y luego pintamos la pieza del color deseado (en mi caso, color plata)
Coloco en el hueco el primer led (este sera el testigo de encendido de las luces diurnas), esto lo añado porque antes no llevaba este agujero asi que tambien es parte de la reestilizacion de la pieza (compruebo que funciona)
Aqui se ve como va a un polo del interruptor (polo en el que ira el positivo de las luces diurnas para activar el led tambien al encenderlas y saber que estan puestas xd)
Aqui en esta foto ampliada, si os fijais bien se aprecia como claramente los interruptores estan llenos de pintura, enmasillado e imprimacion, pues bien no sufrais por esto, cogeis permanente y pintais con mucho cuidado el embellecedor del interruptor (fijaros en el de la derecha del todo, ese ya esta pintado y queda deluxe)
Fijaros aqui la diferencia del interruptor pequeño izquierdo (ya pintado) con el derecho pequeño... increible lo que hace un permanente negro xd
Pieza casi acabada, nos queda un agujerito para otro led, en mi caso sera el de la alarma, lo mismo comprobamos que va y luego en el coche ya haremos las pertinentes conexiones, debido a la luz y al flash del movil parece que la pintura no esta muy alla, pero os aseguro que al natural colocado en el coche se ve perfecta, a ver si mañana puedo hacerle de dia una foto al interior y os la pongo para que veais el resultado en el coche.
Espero que os sea util, para los que hubierais hecho agujeros sin pensar en que en un futuro querriais mas interruptores, o los que como yo os habeis pasado de grande haciendo el agujero xd (en mi caso fue dificil la precision porque lo hice con una marquesina un agujero y luego meti por ahi la sierra de marqueteria y fue un poquito a ojo el tema xd)
Venga saludos a todos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, como este brico era una solucion temporal, lo completo con el
proceso de la nueva pieza que adquiri (que es como se deberia hacer
desde el principio):
Con un soldador y mucho tiento fui
haciendo los agujeros en los que encajan perfectamente el boton del
elevalunas y los 5 interruptores y luego con el taladro con una broca
de madera del 5 hice los agujeros para los leds.
Aqui os dejo fotos del proceso y en cuanto acabe de lijarla pintarla y montar todo.. os pondre foto del resultado final:
a ver si mañana la acabo completamente y os pongo el resultado!
Bueno este ha sido el resultado, nada que ver con la otra pieza.. y aunque en las fotos (hechas con el movil no sale igual que en la realidad) al natural por mucho que este el interruptor derecho torcido.. esta fino fino!! xdd:
Última edición por bad-boy el Jue 8 Oct 2009 - 10:10, editado 3 veces