WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:21

    Un pequeño tesoro escondido en Youtube: un fantástico documental de 10 minutos sobre la edición de 1957 de la que considero una de las carreras más espectaculares del calendario anual: la espeluznante subida a Pikes Peak.

    No sé que impone más, si verlos subir con los frágiles monoplazas de Grand Prix o con los percherones americanos de la época.

    El título de la cinta lo dice todo: sin margen de error. Sobre todo cuando lo que tienes al lado de la pista de tierra son barrancos de varios cientos de metros.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:25

    Al hilo de este post he buscado videos impactantes de la subida de Pikes Peak, echadle un vistazo a ver que os parecen.



    Empezamos con uno de los pequeñines más vitaminados de la historia de la competición. El Grupo B del Campeonato del Mundo de Rally protagonizó importantes episodios en la historia de la subida al Pikes Peak. Aquí estamos en 1987 donde Ari Vatanen estuvo al cargo de hacer llegar a la cima todo lo rápido que le fuera posible al Peugeot 205 T16 con más de 500 CV de potencia.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:25

    No puedo irme de 1987 sin acordarme de mi brutalidad de rallies favorita: el Audi Quattro S1. Con más de 500 CV (se dice que llegaba hasta más de 600 CV), uno de los coches que revolucionó el Grupo B como el Audi Quattro S1 recibía un kit aerodinámico adecuado para el Pikes Peak que lo distingue del S1 “normal” (ya es decir) y la potenciación máxima de su motor. Fue el vencedor de ese año en manos de Walter Röhl, dentro de su categoría eso sí, el Grupo B.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:26

    Qué decir de este momento y vídeo mítico. En 1988 Ari Vatanen fue el que triunfara coronando el monte Pikes Peak en el Grupo B. La memorable secuencia que dió para hacer el propio film fue con otra máquina mítica sucesor del 205 T16, el Peugeot 405 T16. Una máquina hasta cierto punto muy similar al 205, pero que se beneficiaba de su tamaño algo mayor (más estabilidad), especialmente aquí en la subida.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:26

    Dentro de la categoría Open Division, en 1994 se hizo notar mucho un RUF CTR, apodado como Yellow Bird. Una criatura de RUF con base Porsche 911 993 Turbo, 550 CV y 4WD. Un aparato único, pues el mismo modelo de RUF “a la venta” era algo menos potente y sólamente con tracción trasera.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:27

    En la categoría Open Wheel lo más común es ver correr esos característicos buggies, muy parecidos a los que corren en competiciones de dirt-track (carreras en pistas de tierra batida). Aunque como se ve en algunos instantes del vídeo, también se ven cacharros que por aquí nos suenan más a un Fórmula 1 con aspiraciones camperas que otra cosa. Son uno de los toques de singularidad y color de esta prueba. Por cierto, en uno de estos últimos corría Nobuhiro Tajima, del que hablamos a continuación.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:27

    En 1996 llegó la máquina y el hombre que son el dúo a batir en términos absolutos. El Suzuki Escudo que veis en el vídeo se alzó con la victoria y es la referencia desde entonces en Unlimited. Con tracción total, menos de 900 kg de peso, su específica aerodinámica pensada única y exclusivamente para el Pikes Peak y un V6 2.0 biturbo que rinde en torno a los 1.000 CV de potencia y junto a su piloto Nobuhiro Tajima funcionan desde su aparición como un reloj.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:28

    El Toyota Tacoma es un pick-up del mercado norteamericano muy capaz. Tan capaz que en manos de Rod Millen llegó a tomar parte también en la subida al Pikes Peak. Posiblemente estemos hablando del pick-up más rápida del planeta. Aunque eso sí, como el cajón de carga no es lo más adecuado aerodinámicamente hablando fue convenientemente adaptado. Bueno mejor dicho no sé qué quedaría finalmente del Tacoma original, si es que llegaron a partir del mismo como base.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:28

    En este vídeo podemos ver un poco de todo de lo que se llega a ver en Pikes Peak. Pero me centro sobre todo en uno de los rivales directos del Escudo de Tajima. Sí, aunque el japonés viene arrasando en la última década no quiere decir que sea porque corra solo (ironic mode). Y en este vídeo vemos uno de los rivales que ha tenido estos años, en forma de un Toyota Célica Special que también se apuntó a la misma receta que el Escudo: 800 kg de peso, 1000 CV de potencia, mucha carga aerodinámica y un piloto con valor y manos para llevarlo rápido, Rod Millen.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:29

    Aquí tenemos al mismo Nobuhiro Tajima con una de las sucesivas evoluciones que ha sufrido el Escudo. Con este Suzuki Grand Vitara XL7 Escudo ganó el Pikes Peak en 2007 y además batió el récord. El japonés casi si completó los 20 km de subida al Pikes Peak en 10 minutos raspados. Poco le faltó, muy poco, pues paró el crono en 10:01 y pico. En 2008 volvió a ganar con prácticamente la misma unidad, aunque no llegó a superar el registro. Ahora pensemos que cuando empezó su reinado con el Escudo el crono que marcaba era de 10:20 y algo.

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas Empty Re: Subida a Pikes Peak de 1957 y varios años mas

    Mensaje por Tasmajara Mar 6 Dic 2011 - 13:30

    Una pequeña demostración de por qué me refiero a estos engendros como autos locos (si es que no ha quedado claro). Fijaros tan sólo en esa demostración del Toyota Tacoma de Millen en el Festival de Goodwood. Tras verlo ya podéis pensar seriamente si hay o no hay que estar loco (y gustar el tema) para subirse a semejantes brutalidades sobre ruedas. Por fortuna no es famoso Pikes Peak por los accidentes graves (¡que siga así!) porque de serlo quizás hace tiempo habríamos visto en él también líos con reglamentaciones y 1001 limitaciones.

    Pero dejémoslo así... que para algo es la subida al Pikes Peak.


      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024 - 0:10