WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Lancia Gamma Coupé

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    Lancia Gamma Coupé Empty Lancia Gamma Coupé

    Mensaje por Tasmajara Dom 4 Dic 2011 - 18:15

    Lancia Gamma Coupé 4qjx0

    Para aquellos que sea la primera vez que oigan hablar de este modelo, deben de saber quedó muy lejos de ser un superventas. Se trata de un automóvil que quiso encuadrarse dentro de los coupés gran turismo de lujo, junto con Mercedes o BMW. Sin embargo, el prestigio de Lancia en este segmento distaba bastante del de las dos marcas germanas.

    Además, sus maneras no fueron las adecuadas: en aquellos tiempos lo que el público quería en un gt era el esquema clásico, consistente en el sacrosanto seis cilindros en línea conectado a las ruedas traseras. Los alemanes lo sabían pero…

    No los herederos del piloto heroico Vincenzo Lancia. Con el objetivo de vestir al primer Lancia fabricado después de la adquisición de esta pionera marca por parte de Fiat (a mediados de los setenta), se decidieron por una bella carrocería de Pininfarina. Hasta aquí las cosas pintaron bien; sin embargo, para propulsarlo, escogieron un cuatro cilindros bóxer fabricado totalmente en aluminio, de dos litros y medio, capaz de generar 140 CV dentro de una curva de par bastante llena y acoplado al eje delantero.

    Lancia Gamma Coupé EsZwg

    Estaréis pensando que es un coche un poco raro. En realidad, fue vanguardista, tal y como lo fueron muchos de los modelos de la Lancia; precisamente fue esta mentalidad la que llevó a una de mis marcas más queridas a la quiebra: la pasión de sus directivos cegaba su visión comercial. Unos automóviles por lo normal excelentes, aunque adelantados a su tiempo.

    Además, desde que el Lancia Gamma Coupé se presentó en 1976, tristemente se ha hecho famoso por una fiabilidad mecánica nefasta, con problemas importantes: desgaste apresurado de las levas de los árboles por la excesiva fricción con las válvulas, lo que conduce, principalmente, a una pérdida de potencia; y deformación, de nuevo excesiva, de las culatas cuando el nivel de refrigerante no se vigila escrupulosamente, lo cual lleva a calentones apocalípticos que acaban con la compresión.

    Lancia Gamma Coupé XyKHn

    Como veréis es un coche un poco puñetero. Sin embargo, cuando llegas a conocerle al milímetro, en el momento en que eres capaz de remediar los males, es delicioso. El tema de los árboles de levas es cuestión de repuestos y, respecto a las culatas, para evitarlo basta estar atento al nivel y al reloj de la temperatura.

    Es elegante. Es exclusivo.

    Lancia Gamma Coupé PD4zr

    Los precios actuales del Gamma Coupé oscilan entre los 3.000 y los 7.000 euros y el futuro comprador tiene una nutrida comunidad de propietarios a la que dirigirse en busca de información, consejo y repuestos; para no tener que pasar por un calvario. Personalmente y como hijo de propietario, considero que es una oportunidad.

    Lancia Gamma Coupé Tszvg
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    Lancia Gamma Coupé Empty Re: Lancia Gamma Coupé

    Mensaje por Tasmajara Dom 4 Dic 2011 - 18:16

    A mi me parece que es un coche bonito, le mata lo que a muchos italianos, pequeños detalles de fiabilidad, que dan al traste con el buen coche (veremos a ver como les va en su nueva andadura vendiendo productos Crhylser).

    Para luchar contra BMW y Mercedes, una marca como Lancia no lo tiene facil. En ese segmento, se pudo incluir (de la mano de volkswagen) Audi, con mucho trabajo y ofreciendo coches de mucha calidad, y podemos decir que los nordicos tambien tambien luchan con los alemanes (Volvo y Saab). Pero tanto italianos, como franceses (como por ejemplo Renault Vel Satis, Peugeot 607, etc.) no tienen nada que hacer hoy dia. La imagen de marca que tenemos de aquellos es mucho mejor que la de sus competidores mas sureños.

    Resumiendo, como tantos otros coches, que si hubiesen llevado un logotipo germano en el capot, hubiesen pasado al olimpo de los coches, y ahora simplemente es un coche que dio muchos problemas.

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 17:04