WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    plafon coupe

    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty plafon coupe

    Mensaje por aritzastraag Lun 2 Ago 2010 - 14:16

    pues he conseguido el plafon del coupe( el mismo que lleva thunder por ejemplo), el tema es que me viene el plafon con las 4 luces(tambien tiene sensores volumetricos), pero la ficha de emplame de donde luego salen 8 cables, no me la trae, entonces, si lguno sabria decirme, si en la opel venden dicha pieza(seuramente si), y el precio que tiene,y la ref. se lo agradeceria muchisimo, o si po otra parte habria alguna otra forma de instalarlo. y ya aprobechado, alguno save luego esos 8 cables, a donde los conecto???
    un saludo y gracias chic@s!!!
    aqui os adjunto una foto de un plafon el mismo que he cojido pero ya con el conector para que sepais a lo que me refiero:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Uploaded with ImageShack.us
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por nandoastra Lun 2 Ago 2010 - 14:19

    jeje ese es el que yo vendi!!jajaja mucha suerte tio con la busqueda seguro que encuentras el conector!!o sino suelda los cables directamente a las pistas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tambien sirve.
    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por aritzastraag Lun 2 Ago 2010 - 15:18

    tambien os adjunto esta foto, que es el de un plafon del coupe iwal que el mio, pero el mio sin la ficha de conexion, y por lo tanto sin los cables que salen de ella. es para ver si alguien me hecha tambien una mano, diciendome cada cable para que sirve( aunque el negro gordo del medio creo que es para la alarma), pero y el resto?como tengo que conectarlos??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Uploaded with ImageShack.us
    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por aritzastraag Jue 5 Ago 2010 - 1:36

    bueno chicos, despues de bruno y yo darle muchas vueltas, he encontrado esto de pura casualidad, pero mejor explicado, dificilmente lo veo,espero que a algunos de vosotros os sirva la informacion,ya que yo me estaba volviendo loco para save la funcion de cada pin(lleva 9) que tae e plafon.
    info:
    El pin 1 del X67 es el multitimer, este cable es el mismo que el que lleva la luz de serie, es un cable gris de 0,5 de seccion.

    El pin 2 del X67 es un cable negro, este cable negro solo lleva tension cuando el contacto esta dado. En la instalacion original va al fusible 3,42 de 5 Amperios, y el cable tiene una seccion de 0.5

    El pin 3 no se usa

    El pin 4 se usa en caso de tener alarma, es un cable azul rojo de 0,5, sino tienes alarma pues no te preocupes de el

    El pin 5 se usa tambien para la alarma y este es un cable verde/marron de 0,5. lo mismo que con el pin 4 sino hay alarma nada

    El pin 7 tambine se usa para la alarma y es de color Rojo/Azul (y no es el mismo que el Azul/Rojo) tambien 0.35

    El pin 6 es un cable naranja/violeta de 0.5 y va conectado al modulo del airbag al pin 36, pero vamos yo pasaria de el

    El pin 8 marron seccion 1 es la masa

    El pin 9 rojo 0,5 tension constante, segun la instalacion original este cable es el mismo que ya lleva la luz de serie.
    entonces bruno y yo hemos deducido segun esta inforacion, que los pines que vamos a usar, son: el pin numero 1,8 y 9.
    El 1 sera la masa de las puertas, que al abrirse accionara las luces del medio(cortesia).
    El 8, la mas que llevarenmos mediante un tornillos a la chapa del coche(justo arriba del plafon(para guantera del vectra b)), este hara que las luces de mapa tengan conctato siempre, siempre y cuando accionemos el/los botones que tenemos en el plafon.
    Y por ultimo pin numero 9, que sera el positibo que ya tenemos de nuetro plafon original, que dara positibo a las 4 bombillas, ya que es de corriente continua.
    ahora mi duda es, cual es el pin uno, el de arriba o el de abajo??
    saludos!!
    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por aritzastraag Jue 5 Ago 2010 - 1:36

    buenas!! pues hoy me ha llegado el plafon y lo he puesto, y ahora viene el problema. en el pi uno he puesto la masa que ya habia en el anterior plafon, en el pin 8 la masa atornillada al chapa(arriba del plafon, he lijado un pokito), y en el pin 9 el positibo que ya estaba arriba, y egun el post anterior que puse no pense que necesitaria conectar ningun pin mas para que funcionase. pues el caso es que las 2 luces de cortesia si que funcionan, pero las de lecturas no, ni dandol a los botones ni nada. donde esta el problema?? las 4 bombillas estan bien(las es intercambiado), nose si sera que tengo que conectar algo mas o nose, aver si alguien me despeja mi duda, ya que ahora solo le estoy sacando la mitad del rendimiento al plafon y es una pena. aparte, nose que pasa, pero cuando abro la puerta del conductor, no se me encienden casi nunca las luces de cortesia, cuando hasta hoy si, pero sin embargo abriendo la puerta del copi de 100 veces las 100 se enciende(comprobado, ejejje). que puede ser?? Deciros que como no tenia el conector original que va en el conector de los pines, me fabrique para los 3 pines que he sado unos conectores que vienen en las placas de los ordenadores de los led y encajan dpm en cada pin, eso si arriba en las notas que puse, los cables eran de 0,5 de seccion, y estos nose si eran de 0,5 pero son muy finitos, pero si las de cortesia funcionan... ayudarme plissss!! saludos y lo sineto por la chapa!!
    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por aritzastraag Jue 5 Ago 2010 - 1:37

    puntear el pin 1 y 8, las 2 masas, pues eso he echo tambien y nada, es como si las luces de mapas no tubieran corriente, y nose que hacer!!
    quizas el fallo sea, que tengo que subir un positibo bajo llave(por ejemplo, positibo del mechero), para las luces de lectura?? es decir, puede ser que el plafon, tenga que llevar el positibo que ya tenemo deserie arriba, con el que se actiba abriendo las puertas o sacando el botn del mando de luces, y aparte tenga que llevar otro positibo para las luces de lectuas?? si es asi, con un tester como podria mirar cual es el positibo para las luces de lectura?? con una de las puntas tocando una de las chapas de luces de lectura(en la placa) y con la otra punta ir tocando los diferentes pines hasta que pite en corrinete continua?? como podria saver si es ese el fallo? ayudarme xfa chicos!!!
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por nandoastra Jue 5 Ago 2010 - 12:20

    ya te he dicho por msn como se hace [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    aritzastraag
    aritzastraag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2010
    Edad : 35

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por aritzastraag Jue 5 Ago 2010 - 15:02

    bueno pues ya esta puesto asi, ahora ya se encienden las 4, a cosa es que se encienden las 4 como cortesia, y os explico porque. la placa tiene en el costado el conector con 9 pines, pues en la placa, desde las bombillas hasta hasta el conector, el circuito de las de lcturas debe de estar fastidiado, porque no tienecorriente, es decir algun fallo debe de etner la placa base y por lo tanto los botyones no funcionan, entonces para poder alumbrar aunque sea de forma de cortesia las 4 lamparas, he echo tirar del positibo que iba en l pin 9, tirar uncable mas y enxufarlo en el casquillo de una de las bombillas de lecturas(en el lado positibo que es lo que no le llega a las de lecturas pr culpa del fao que debe tener la placa base), y de esa bombilla tirar otro cable al positibo de la otra de lecturas, asi las 4 seran de cortesia, y aunque no pueda usar las de lectura como es debido, la iluminacion respecto al de serie ahora es mayor. se os ocurre alguna forma que pueda hacer para que pueda utilizar ls botones con esta instalacion?? nose llevando algun cablecito a dnd estan los botones,etc...
    saludos
    ale1276
    ale1276
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/08/2009
    Edad : 37

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por ale1276 Miér 19 Sep 2012 - 17:19

    Bueno,me e pillado hoy el plafon también,pero ni idea de como conectarlo,alguien tiene la solución finalmente?
    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    plafon coupe Empty Re: plafon coupe

    Mensaje por g_cros Lun 1 Sep 2014 - 11:21

    El plafon de que vehiculo es porque por mucho que busco no consigo encontrar ninguno en el desguace y alguien sabe la referencia y el precio de uno nuevo

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024 - 0:08