WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Mejorar audio en mi astra 2006

    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Dom 29 Mayo 2011, 2:44 am

    Saludos a todos los del foro

    es mi primer post por estos sitios,, asi que espero que me puedan ayudar
    tengo un astra del 2006 con la radio CD30 sin mp3 y quisiera mejorar un poco el audio sin tener que quitar la radio de casa, ya que , mi coche duerme en la calle y se que ponerle cualquier radio seria una provocación para que me lo quiten, porque es lo que suele pasar con estas cosas y estoy arta de verlo de mis colegas,

    quisiera que me dijeran que puedo ponerle, mi presupuesto es de unos 250 euros
    y habia pensado en poner una etapa o algo , porque me han dicho que si cambio los altavoces nada mas , no iba a ganar nada , ya que la radio de serie es una caca y no da nada de potencia, pero como yo no entiendo nada de sonido pues me gustaria que me echaran una mano ,
    pero eso que no kiero cambiar la radio pero me gustaria si se puede mejorar un poco el sonido ,

    gracias a todos y espero sugerencias
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 47

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por kanpei Dom 29 Mayo 2011, 2:57 am

    Antes que nada supondre que tienes el modelo H/GTC y no el J. Por experiencia propia y mas aun viendo que tu radio es sin mp3 yo por el precio de tu presupuesto me cambiaria la radio a una mejor y que tuviera mp3 y mas aun para mi gusto USB, solamente con este cambio ganaras en calidad/volumen de audio ya que a mi parecer los altavoces de serie que trae el Astra H/GTC no estan para nada mal y dan un volumen bastante bueno pero sin llegar a pedirles demasiado, claro esta.
    Luego ya dependiendo de la radio que te pillaras hasta llegar al presupuesto que tienes podrias pillarte algunas vias separadas no demasiado potentes que pudieran moverte la radio comprada con facilidad porque imagino que comprar un amplificador para amplificar por el momento los altavoces de serie seria salirte de presupuesto ya que a todo eso le tendrias que añadir los gastos de cableado y esto ultimo lo haria incrementar un poco el precio final.

    Asi y todo espera a que aparezca por aqui el muyayo (bala_roja) que es el entendido en estos temas y el te podra aconsejar con mejor conocimiento de causa que yo.

    Saludos.
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Dom 29 Mayo 2011, 5:09 am

    ok gracias por tu opinion colega,, pero realmente lo que kiero es mantener la radio de serie, ya que lo del mp3 me da igual. solo quiero ganar un poco de calidad en el sonido, pasando claro esta el coche inadvertido por la calle , porque no kiero ponerle una radio en el frontal , porque seguro que me la mangan....
    lo que quiero es ponerle una etapa y cambiar los altavoces de las puertas, y le precio que os digo es orientativo, porque tampoco kiero un sonido expectacular pero si que suene algo mejor cuando le doy volumen , no se si me explico bien
    gracias por contestar
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Dom 29 Mayo 2011, 5:25 am

    buenas,.. si kieres mejorar algo el sonido tienes q meter mas potencia y de mejor calidad q lo que te da la fuente de serie..... lo facil es poner una fuente mejor,..pero si no kieres nada... un ampli pekeño de 4 canales para mover los 4 altavoces y listo... te sorprenderias del cambio que pueden dar unos altavoces de serie bien alimentados....

    el presupuesto incluiria instalacion?... xq ya con eso andarias muy justa.. aunq podrias casi meter el ampli, cables y mano de obra en unos 300 euros,... y si mas adelante kieres cambiar los altavoces,.. los cambias.... pero yo probaria los de serie amplificados.

    algo asi...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    +
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    +
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y te sobran unos 70 euros para el montaje,...alomejor te cobran algo mas... pero bueno..

    y si algun dia kieres cambiar los altavoces podras poner ya unas vias decentes alatne de unos 70 w rms y unos 6x9 en la bandeja que te daran mas grave,.. y bien puestos y tapizados no se veran desde fuera
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Dom 29 Mayo 2011, 5:43 am

    genial lo que me dices!!!!!!!!!
    entonces creo que te voy a hacer caso voy a ver en que tienda me sale mejor de precio para instalarlo y creo casi seguro que se lo voy a poner.
    muchas gracias por el presupuesto , es que cuando uno no sabe de esto pues va a ciegas jajaja

    saludos
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Dom 29 Mayo 2011, 6:09 am

    de nada, pa eso estamos.. xDD
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 47

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por kanpei Dom 29 Mayo 2011, 7:01 am

    A todo eso necesitaras un conversor de altas-bajas ya que la radio de serie no trae salidas rcas por ello te decia que pillaras una radio nueva que practicamente todas traen ya salidas de rca y mucha mejor calidad de sonido que la de serie de la casa. Por cierto que quitando el panel frontal de la radio pasa inadvertida para los amigos de lo ajeno por si tienes miedo a que te la levanten.
    Mi recomendacion: Radio con usb y ampli 4 vias mas cableado para el ampli.
    Edito: No vi los hipervinculos que puso el muyayo pero veo que esta en todas y ya te lo incluia en el presupuesto Embarassed



    Saludos.
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Dom 29 Mayo 2011, 7:04 am

    kanpei escribió:A todo eso necesitaras un conversor de altas-bajas ya que la radio de serie no trae salidas rcas por ello te decia que pillaras una radio nueva que practicamente todas traen ya salidas de rca y mucha mejor calidad de sonido que la de serie de la casa. Por cierto que quitando el panel frontal de la radio pasa inadvertida para los amigos de lo ajeno por si tienes miedo a que te la levanten.
    Mi recomendacion: Radio con usb y ampli 4 vias mas cableado para el ampli.

    Saludos.

    lo tendre en cuenta para mas adelante ...por ahora creo que me decido por el ampli solo a ver que tal va
    ya os contare pero en unas semanas seguro que lo monto y os digooo

    gracias a todosssssssssssss
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Dom 29 Mayo 2011, 7:23 am

    kanpei escribió:A todo eso necesitaras un conversor de altas-bajas ya que la radio de serie no trae salidas rcas por ello te decia que pillaras una radio nueva que practicamente todas traen ya salidas de rca y mucha mejor calidad de sonido que la de serie de la casa. Por cierto que quitando el panel frontal de la radio pasa inadvertida para los amigos de lo ajeno por si tienes miedo a que te la levanten.
    Mi recomendacion: Radio con usb y ampli 4 vias mas cableado para el ampli.
    Edito: No vi los hipervinculos que puso el muyayo pero veo que esta en todas y ya te lo incluia en el presupuesto Embarassed



    Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Miér 01 Jun 2011, 10:10 pm

    pues he ido a la tienda para que me pongan la etapa , porque como yo no se mucho y no se poner esto pues, tengo que ir a una tienda para que me hagan el montaje de todo.
    y al final no la he puesto, porque, me han dicho que una etapa sola con los altavoces de casa , haria polvo estos porque son malos los que vienen en el coche y que asi no se puede poner,
    que lo mejor seria cambiarle los de delante y poner unos nuevos atras en la bandeja con una etapa , y perderia los de la puerta trasera,
    Total que vaya dececcion que me e llevado y el sitio que al que he ido me lo an recomendado un amigo que es amigo de el
    pero claro , con lo que me dice el de la tienda el presupuesto se me sube a casi unos 600 euros , y yo tanto no me queria gastar
    bueno que creo que no le voy a hacer nada porque tanto dinero no kiero gastar,
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Miér 01 Jun 2011, 11:20 pm

    BRITNEY escribió:
    pero claro , con lo que me dice el de la tienda el presupuesto se me sube a casi unos 600 euros , y yo tanto no me queria gastar

    he ahi el kick de la cuestion,...


    ......y si realmente te lo dijo con buena intencion es q no tiene ni idea....una cosa es meterle 200 w a un altavoz de serie q puede tener 20 o 30 w,..... y otra muy diferente es meterle alomejor 50 w,.... bien regulado no va a pasar absolutamente nada.... y te lo dice uno que yeba un sub de 600 w alimentado con un amplificador de 1700 w.......pregunta a todo akel q ha cambiado solo la fuente,... por una algo mas potente,... si ha notado cambio o no... asi q con un ampli mejorara mas,.. y como te dije en el otro mensaje.. en un futuro puedes cambiar los altavoces por unos mediobuenos...
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Jue 02 Jun 2011, 12:17 am

    tan dificil es poner la etapa con lo que me dices? porque es que el de la tienda ya me ha enfadao un monton , es que no se si comprar lo que me propones tu y intentar hacerlo yo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Jue 02 Jun 2011, 1:37 am

    lo para mi realmente complicado es desmontar las partes del coche para pasar el cableado... y volverlas a montar sin romper ninguna trabilla ni dejar nada flojo o suelto..... las conexiones... sabiendo donde va cada cosa no es nada del otro mundo.. eso si.. hay q saber o guiarse de alguien q sepa.....creo q ya hay algun post x ahi de como conectar un ekipo con algun paint mio....si no, siempre se te puede ayudar desde aki...
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por kusanagy Jue 02 Jun 2011, 1:39 am

    si pone unos altavoces buenos se nota la calidad y la potencia tambien, yo llevaba unos jbl que me costaron 180 euros, y solo con eso ya sonaba perfecto, anule los altavoces de serie de atras para que suene mejor y ya esta, aunque luego puese el equipo completo y hace poco me robaron hasta la bandeja con los altavoces, pero si pones los altavoces con un tapizado tampoco daran mucho el cante como para robarlo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Jue 02 Jun 2011, 1:44 am

    si ,unos altavoces buenos se notan,..pero hay q ir paso a paso.. y lo principal es una buena alimentacion,.. hay que tener en cuenta q es la fuente de serie,.. no una pioneer ni una alpine de gama media/alta..... es como poner la carroceria de un OPC en un corsa 1.0,.. y esperar q corra mas,....seguro q es mejor el exterior de un 1.0 y el motor de un opc dentro.. aunque se vea mas "feo"..

    respecto a lo instalar los altavoces q no se vean... esto puede ayudar o dar ideas...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salu2
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 47

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por kanpei Jue 02 Jun 2011, 4:19 am

    Uhmm, no se porque me da que el de la tienda de car audio te quiere vender de las mejores motos que tiene...
    Mira recuerdo hace mucho tiempo hubo en el foro un usuario que tenia un gtc y tenia amplificados los altavoces de serie y decia que sonaban de pm siempre y cuando regules bien para que no distorsionen como bien te ha dicho el muyayo.

    Yo de ti Britney me iba a otro instalador para ver que te dice el porque solo preguntar en uno ... cada uno te dara un precio entre instalacion, cableado y amplificador.

    Saludos.
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por kusanagy Jue 02 Jun 2011, 4:32 am

    si lo de la fuente tambien es importante, casi lo mas importante, porque si no es de calidad y saca w no se nota mucho, yo tenia una alpine de 60 x 4, que tambien se llevaron, ahora solo voy con los altavoces de alante de las puertas, los pequeños, tengo que mirar como se puede volver a empalmar los cables de atras por que al ponerle los de la bandeja los desctivaron, y ahora no se como puedo hacerlo yo mismo para ponerlos otra vez ya que es dificil quitar la puerta, me da miedo romperla, ya de paso si alguien sabe como hacerlo que me explique un poco, que cualquier taller por estoya te sopla 50 euros y no puede ser muy dificil desmontar
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Jue 02 Jun 2011, 5:33 am

    kusanagy, saca la radio y mira a ver si no te cortaron ahi detras.... la radio tiene dos conectores, uno con los cables de alimentacion q van salteados..(amarillo,rojo,negro,azul,etc.) y el otro conector q yeba 8 cables de igual grosor... y emparejados 2 a 2 por colores,..pues bien... los 4 del centro suelen ser altavoces delanteros... y los 4 de los extremos los traseros.....
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Jue 02 Jun 2011, 6:31 am

    kanpei escribió:Uhmm, no se porque me da que el de la tienda de car audio te quiere vender de las mejores motos que tiene...
    Mira recuerdo hace mucho tiempo hubo en el foro un usuario que tenia un gtc y tenia amplificados los altavoces de serie y decia que sonaban de pm siempre y cuando regules bien para que no distorsionen como bien te ha dicho el muyayo.

    Yo de ti Britney me iba a otro instalador para ver que te dice el porque solo preguntar en uno ... cada uno te dara un precio entre instalacion, cableado y amplificador.

    Saludos.

    eso mismo es lo que pienso yo, que el colega de la tienda me kiere meter algo mas para sacarme pasta y encima me lo recomendaron..........

    pues no se si mirar por otro sitio a ver porque es que ponerme yo a hacer todo eso no se si seria capaz
    y el tema del cableado pasarlo por todo el coche no se como seria ... por desmontar no es... es por luego volver a dejar todo en su sitio jajajja "seguro que me sobran piezas........."

    Soy de almeria , si alguien sabe de algun sitio por aqui para que me monten esto pues...
    y mira que le e dicho al de la tienda que no kiero un equipazo ni na de eso , es simplemente mejorar algo el tema del sonido pero me a dicho que con la radio que tengo que nada de poner solo etapa, que los altavoces de casa son de carton y me los cargo en un plasss, que hay que cambiar tambien altavoces y poner en bandeja ,, que no se responsabiliza de montar solo etapa , porque voy a ir al poco tiempo con los altavoces cascados .......


    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 41

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por la_bala_roja Jue 02 Jun 2011, 6:38 am

    si te sobran piezas te montas otro astra.. xDDD

    no enserio.. de almeria no conozco a nadie creo...lo mas cerca es sevilla.. y ya ves q cerkisima esta.. xD,.. despues ya valencia,...madrid,...salamanca,... en fin, si me entero de alguien te digo...pero alguien amateur claro,.. para q no te cobre muy caro..
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Jue 02 Jun 2011, 6:47 am

    gracias colega
    a ver si esto se le puedo dar alguna solucion jajjjaj porque sino me cargo el coche desalmandoloooo
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por kusanagy Jue 02 Jun 2011, 7:39 am

    la_bala_roja escribió:kusanagy, saca la radio y mira a ver si no te cortaron ahi detras.... la radio tiene dos conectores, uno con los cables de alimentacion q van salteados..(amarillo,rojo,negro,azul,etc.) y el otro conector q yeba 8 cables de igual grosor... y emparejados 2 a 2 por colores,..pues bien... los 4 del centro suelen ser altavoces delanteros... y los 4 de los extremos los traseros.....
    yo creo que deben de estar cortdos mas atras, porque cuando puse la radio nueva se lo dije al tio a ver si me lo hacia y me dijo que no los veia por ahi, y me queria sablar 40 euros, a ver si saco la radio y lo miro, si no tendre que desmontar y seguir los cables a ver donde esta cortado o que es lo que hicieron, gracias
    BRITNEY
    BRITNEY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011
    Edad : 43

    Mejorar audio en mi astra 2006 Empty Re: Mejorar audio en mi astra 2006

    Mensaje por BRITNEY Jue 02 Jun 2011, 8:37 am

    por lo que veo ahi que andarse con cuidado con la gente que pone las zarpas en tu coche porque no veas como esta la cosa Very Happy

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 5:26 am