WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Tintin196
gladio
tachinete
miguelito
Indio_0000
quimbie
10 participantes

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por quimbie Mar Jul 10, 2012 8:53 pm

    Hola, lo primero de todo este es mi primer brico asi que puede contener fallos o partes que no queden muy bien explicadas, en ese caso....preguntar y seran respondidas.
    En este brico intentare explicar como mejorar el sonido del audio con el equipo de serie pero sin cambiar la radio (en mi caso una cd500 aunque puede ser cualquier otro modelo como cd400, dvd800, etc). En mi caso, cambie altavoces delanteros mas los tweeters (altavoces que van en la parte del salpicadero), los traseros (aunque estos directamente los puse en la bandera del maletero) e instale una etapa de potencia y un procesador de audio (este ultimo no es necesario obligatoriamente).

    Para empezar, voy a diferenciar en 2 partes: la instalacion de la etapa de potencia y por otro lado, la del cableado de los altavoces hasta la etapa.

    INSTALACION DE LA ETAPA DE POTENCIA
    Buscamos un lugar donde colocares la etapa de potencia (en mi caso en el maletero detras de uno de los asientos). Hara falta usar un taladro para hacer los agujeros y atornillarla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez colocada, por un lado del coche (en mi caso la parte baja del lado del conductor) hace falta llevar 3 cables (positivo, masa y el remote (o cable que de +12v al encender el coche y corte corriente cuando quitemos la llave)). En mi caso, el cable remote lo saque del conector de la toma del mechero de la parte trasera (el cable que con el polimetro de +12v con el contacto dado). El positivo y la masa lo cogemos directamente de la bateria y colocamos un portafusibles en el cable positivo para evitar que un pico de corriente nos rompa la etapa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los cables los pase por el unico hueco que vi posible pasar cables al interior del habitaculo y es.....justo detras de la botella del liquido refrigerante (el cual tube que vaciar y quitar con cuidado para tener mas sitio), por la zona donde entra un mazo de cables. Hacemos un pequeño agujero a la goma que lo rodea y metemos los cables con cuidado (recomiendo usar antes un pasacables para mas facilidad). Al final, los cables vendran a salir justo al lado del pedal del embrage.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desmontamos el embellecedor que va en la parte baja lateral y que llega hasta la zona trasera para poder pasar los cables hasta el maletero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora viene la parte del cableado del audio. Sino teneis radio con bluetooth, podeis usar este adaptador de cable iso para no cortar los cables de serie que estan detras de la radio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De ahi, consiste en cortar los cables que se correspondan a cada altavoz (delantero izdo y dcho, trasero izo y dcho) y llevar el cableado hasta la parte trasera por el lado opuesto al que hemos pasado los cables de masa y positivo, sino tendreis unas bonitas interferencias o parasitos).
    Como la radio de serie no trae cables RCA para conectar a la etapa, nos hace falta unos convertidores de alta/baja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Necesitareis un par de convertidores, uno para la parte delantera y otra para la trasera en caso de querer cambiar ambos altavoces.
    Como se aprecia en la anterior imagen, por un lado se conectan el + y - del antavoz izdo y el dcho asi como un cable de masa, y por el otro lado, conectamos un cable RCA del convertidor a la etapa.

    En mi caso, como tengo la radio con bluetooth y navegador, si uso el adaptador de cableado iso, se pierden los sonidos del manos libres y del navegador asi que no nos queda otra que empalmar los cables directamente de cada altavoz.
    Para la parte delantera, empezamos por los tweeters. Con un destornillador fino y con un poco de cuidado, levantamos la rejilla del altavoz que tenemos en el salpicadero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quitamos el tornillo con el que esta sujeto el tweeter asi como su conector. Colocamos el nuestro aprovechando la pieza de plastico de serie aunque tengamos que usar pegamento o como querais sujetarlo y pasais el cableado hasta la zona de la puerta.
    Para quitar la puerta: Hay que quitar el embellecedor asi como unos 3 o 4 tornillos, el mando de los elevalunas y tirar de él.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Antes de quitar el embellecedor de la puerta, hay que desconectar por adentro el conector del tirador de la cerradura y el conector de los retrovisores.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quitamos el altavoz y su conector.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para colocar nuestro altavoz, posiblemente nos toque hacer agujeros en la chapa para poder sujetarlo. No tengo fotos de cuando coloque mis altavoces delanteros....una pena. Eso si, si habeis puesto un par de altavoces de 2 vias (http://www.feuvert.es/upload/sonido_2012/altavoces_2_vias_separadas/ALPINE-SPG-13CS.jpg), tendreis que pasar el cableado del tweeter hasta el adaptador/conversor que trae los altavoces nuevos asi como el cable al altavoz y.....sobre todo, un cable que le lleve el sonido de la etapa a cada altavoz.
    El cableado lo pasamos por un tapon que se ve al abrir la puerta y lo metemos por la zona de la goma donde pasa el cableado de serie.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La conexion al cableado de serie, lo que hice en vez de empalmar desde el conector de cada altavoz, fue seguir el cableado que iba hasta el altavoz y...el cable que va son 2 cables que estan enrollados entre si.
    En esta imagen se puede comprobar a lo que me refiero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la parte trasera, lo que hice fue simplemente quitar el conector de los altavoces porque lo unico que hice fue empalmar el cableado para poner los altavoces en la bandeja trasera.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quizas esta ultima parte sea la que peor me haya explicado. Aqui os dejo un breve croquis de la instalacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un saludo y para cualquier pregunta, aqui ando.

    PD1: Se me olvido decir...para colocar los altavoces, hay que hacer un aro de madera tipo conglomerado o semejante. Dibujamos el contorno del altavoz y cortamos con la sierra de calar/dremel o semejante.


    Última edición por quimbie el Miér Jul 11, 2012 8:39 pm, editado 1 vez
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por Indio_0000 Mar Jul 10, 2012 11:38 pm

    Buen curro makina!! Yo lo instale hace ya 2años y todavia estoy contento con el resultado.
    Es una mejora de audio al100x100
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por miguelito Mar Jul 17, 2012 3:28 pm

    hola quimbie, yo tengo tambien el CD500 y quiero hacer lo mismo pero solo quiero poner un conversor y me gustaría saber el color de los cables de los altavoces traseros para cortar solo esos.Que tal te suena el coche con eso cambiado, as tenido algún problema con los parásitos?. gracias un saludo!
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por quimbie Mar Jul 17, 2012 7:08 pm

    Te refieres al color de los cables de los altavoces traseros cogido desde detras de la radio? o desde el conector de los altavoces? Parasitos solo tube al principoio porque conecte el remote a la pantalla de la radio, pero conectado desde el mechero, ninguno.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por tachinete Mar Jul 17, 2012 9:36 pm

    Muy buen brico quimbie, no descarto hacerlo en un futuro cuando tenga ahorrada un poco de pasta XD

    Punto para ti!
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por miguelito Jue Jul 19, 2012 6:49 pm

    quimbie escribió:Te refieres al color de los cables de los altavoces traseros cogido desde detras de la radio? o desde el conector de los altavoces? Parasitos solo tube al principoio porque conecte el remote a la pantalla de la radio, pero conectado desde el mechero, ninguno.

    Sii a los que salen detras de la radio, de la clema gorda. me gustaria salerlo por que como hay tantos me da miedo cortar uno que no sea y joder algo. gracias
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por quimbie Jue Jul 19, 2012 10:04 pm

    miguelito escribió:
    quimbie escribió:Te refieres al color de los cables de los altavoces traseros cogido desde detras de la radio? o desde el conector de los altavoces? Parasitos solo tube al principoio porque conecte el remote a la pantalla de la radio, pero conectado desde el mechero, ninguno.

    Sii a los que salen detras de la radio, de la clema gorda. me gustaria salerlo por que como hay tantos me da miedo cortar uno que no sea y joder algo. gracias

    Te recomiendo poner el adaptador de cableado que venden en tiendas de audio.Ahi te pone escrito en cada cable para que es cada uno. Asi no cortas los cables de serie y te evitas problemas por si el dia de mañana tienes que quitar la radio o algo. La verdad que no se que colores se usa en el mazo de cables de serie porque yo no los toque.
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por miguelito Jue Jul 19, 2012 11:11 pm

    quimbie escribió:
    miguelito escribió:
    quimbie escribió:Te refieres al color de los cables de los altavoces traseros cogido desde detras de la radio? o desde el conector de los altavoces? Parasitos solo tube al principoio porque conecte el remote a la pantalla de la radio, pero conectado desde el mechero, ninguno.

    Sii a los que salen detras de la radio, de la clema gorda. me gustaria salerlo por que como hay tantos me da miedo cortar uno que no sea y joder algo. gracias

    Te recomiendo poner el adaptador de cableado que venden en tiendas de audio.Ahi te pone escrito en cada cable para que es cada uno. Asi no cortas los cables de serie y te evitas problemas por si el dia de mañana tienes que quitar la radio o algo. La verdad que no se que colores se usa en el mazo de cables de serie porque yo no los toque.

    wai muchas gracias, que buena solucion!. y felicidades x el brico esta muy bien, sabiendo que a ti te funciona bien con la radio de serie me voy animar y hacerlo yo tambien
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por gladio Jue Ago 02, 2012 10:16 am

    te doy unn positivo quimbie por tu brico de audio, y porque gracias a él pude desmontar la puerta y coger una tarjeta que se me colo!
    GRacias!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por Tintin196 Jue Ago 09, 2012 1:38 am

    muy buenas artista yo tengo una pregunta y nose como hacerla lo que quiero es anular o quitar los altavoces traseros y comprar unos buenos y ponerlos en la bandeja pero no se que cables son y no tengo ni idea de donde estan,
    +1 para ti un brico muy bueno un saludo
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por quimbie Jue Ago 09, 2012 3:05 am

    Mariolus escribió:muy buenas artista yo tengo una pregunta y nose como hacerla lo que quiero es anular o quitar los altavoces traseros y comprar unos buenos y ponerlos en la bandeja pero no se que cables son y no tengo ni idea de donde estan,
    +1 para ti un brico muy bueno un saludo

    Lo mas sencillo que puedes hacer es...desconectas los altavoces de las puertas traseras. Si qiitas el plastico negro que va por la parte de abajo a la dcha del copiloto e izda del piloto y subes 1 poco el plastico del pilar, veras que hay un mazo de cables que va hacia los conectores de la puerta. Un par de esos cables estan enrollados entre si, pues esos seran los que llevan el sonido y tienes que empalmar hasta el altavoz que hayas puesto en la bandeja, asi lo mismo con el de la otra puerta.
    Creo que mas arriba puse alguna foto que se ve a lo me estoy refiriendo.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por energy Mar Oct 23, 2012 3:05 am

    [quote="quimbie"]Hola, lo primero de todo este es mi primer brico asi que puede contener fallos o partes que no queden muy bien explicadas, en ese caso....preguntar y seran respondidas.
    En este brico intentare explicar como mejorar el sonido del audio con el equipo de serie pero sin cambiar la radio (en mi caso una cd500 aunque puede ser cualquier otro modelo como cd400, dvd800, etc). En mi caso, cambie altavoces delanteros mas los tweeters (altavoces que van en la parte del salpicadero), los traseros (aunque estos directamente los puse en la bandera del maletero) e instale una etapa de potencia y un procesador de audio (este ultimo no es necesario obligatoriamente).

    Para empezar, voy a diferenciar en 2 partes: la instalacion de la etapa de potencia y por otro lado, la del cableado de los altavoces hasta la etapa.

    INSTALACION DE LA ETAPA DE POTENCIA
    Buscamos un lugar donde colocares la etapa de potencia (en mi caso en el maletero detras de uno de los asientos). Hara falta usar un taladro para hacer los agujeros y atornillarla.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez colocada, por un lado del coche (en mi caso la parte baja del lado del conductor) hace falta llevar 3 cables (positivo, masa y el remote (o cable que de +12v al encender el coche y corte corriente cuando quitemos la llave)). En mi caso, el cable remote lo saque del conector de la toma del mechero de la parte trasera (el cable que con el polimetro de +12v con el contacto dado). El positivo y la masa lo cogemos directamente de la bateria y colocamos un portafusibles en el cable positivo para evitar que un pico de corriente nos rompa la etapa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los cables los pase por el unico hueco que vi posible pasar cables al interior del habitaculo y es.....justo detras de la botella del liquido refrigerante (el cual tube que vaciar y quitar con cuidado para tener mas sitio), por la zona donde entra un mazo de cables. Hacemos un pequeño agujero a la goma que lo rodea y metemos los cables con cuidado (recomiendo usar antes un pasacables para mas facilidad). Al final, los cables vendran a salir justo al lado del pedal del embrage.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desmontamos el embellecedor que va en la parte baja lateral y que llega hasta la zona trasera para poder pasar los cables hasta el maletero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora viene la parte del cableado del audio. Sino teneis radio con bluetooth, podeis usar este adaptador de cable iso para no cortar los cables de serie que estan detras de la radio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De ahi, consiste en cortar los cables que se correspondan a cada altavoz (delantero izdo y dcho, trasero izo y dcho) y llevar el cableado hasta la parte trasera por el lado opuesto al que hemos pasado los cables de masa y positivo, sino tendreis unas bonitas interferencias o parasitos).
    Como la radio de serie no trae cables RCA para conectar a la etapa, nos hace falta unos convertidores de alta/baja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Necesitareis un par de convertidores, uno para la parte delantera y otra para la trasera en caso de querer cambiar ambos altavoces.
    Como se aprecia en la anterior imagen, por un lado se conectan el + y - del antavoz izdo y el dcho asi como un cable de masa, y por el otro lado, conectamos un cable RCA del convertidor a la etapa.

    En mi caso, como tengo la radio con bluetooth y navegador, si uso el adaptador de cableado iso, se pierden los sonidos del manos libres y del navegador asi que no nos queda otra que empalmar los cables directamente de cada altavoz.
    Para la parte delantera, empezamos por los tweeters. Con un destornillador fino y con un poco de cuidado, levantamos la rejilla del altavoz que tenemos en el salpicadero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quitamos el tornillo con el que esta sujeto el tweeter asi como su conector. Colocamos el nuestro aprovechando la pieza de plastico de serie aunque tengamos que usar pegamento o como querais sujetarlo y pasais el cableado hasta la zona de la puerta.
    Para quitar la puerta: Hay que quitar el embellecedor asi como unos 3 o 4 tornillos, el mando de los elevalunas y tirar de él.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Antes de quitar el embellecedor de la puerta, hay que desconectar por adentro el conector del tirador de la cerradura y el conector de los retrovisores.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quitamos el altavoz y su conector.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para colocar nuestro altavoz, posiblemente nos toque hacer agujeros en la chapa para poder sujetarlo. No tengo fotos de cuando coloque mis altavoces delanteros....una pena. Eso si, si habeis puesto un par de altavoces de 2 vias (http://www.feuvert.es/upload/sonido_2012/altavoces_2_vias_separadas/ALPINE-SPG-13CS.jpg), tendreis que pasar el cableado del tweeter hasta el adaptador/conversor que trae los altavoces nuevos asi como el cable al altavoz y.....sobre todo, un cable que le lleve el sonido de la etapa a cada altavoz.
    El cableado lo pasamos por un tapon que se ve al abrir la puerta y lo metemos por la zona de la goma donde pasa el cableado de serie.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La conexion al cableado de serie, lo que hice en vez de empalmar desde el conector de cada altavoz, fue seguir el cableado que iba hasta el altavoz y...el cable que va son 2 cables que estan enrollados entre si.
    En esta imagen se puede comprobar a lo que me refiero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la parte trasera, lo que hice fue simplemente quitar el conector de los altavoces porque lo unico que hice fue empalmar el cableado para poner los altavoces en la bandeja trasera.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quizas esta ultima parte sea la que peor me haya explicado. Aqui os dejo un breve croquis de la instalacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un saludo y para cualquier pregunta, aqui ando.

    PD1: Se me olvido decir...para colocar los altavoces, hay que hacer un aro de madera tipo conglomerado o semejante. Dibujamos el contorno del altavoz y cortamos con la sierra de calar/dremel o semejante.





    Como tendria que hacerlo para quitar toda esta pieza?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    julioconjota
    julioconjota
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por julioconjota Mar Mayo 14, 2013 2:07 pm

    perdona, podrias decir cual es el cable exacto del mechero donde has puesto el remote?

    gracias
    julioconjota
    julioconjota
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 15/12/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por julioconjota Vie Mayo 17, 2013 10:31 am

    gracias por la ayuda XD,

    por si alguien necesita este dato, a la toma del mechero van dos cables uno morado y otro negro.

    El remote conectarlo al morado, a ese van los 12v y se desconecta al apagar el coche.
    txcharly
    txcharly
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por txcharly Miér Jul 31, 2013 12:50 am

    Hola,  un brico cojonudo,  me a ayudado mucho. 
    La unica duda que tengo es como quitar el plastico/enbellecedor 
    de la puerta trasera que esconde los tornillos para quitar el panel trasero. 

    En cuanto a acer un molde de madera,  yo e cortado el borde del altavoz
    de serie y las uniones de plastico traseras y e puesto un altavoz nuevo al molde original.
    Espero poder subir unas fotos de como queda. Lo bueno es que conservas el conector
    original.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por donomar Miér Jul 31, 2013 10:51 pm

    yo voy a montar este finde unos hertz dsk 165 sin amplificar, es cambiar unos por otros, tu brico me va a servir para desmontar el panel de puerta, he comprado tambien los adaptadores de las puertas para el altavoz, lo que me gustaria es poder aprobechar el conector original pero nose como hacerlo, gracias un saludo.
    txcharly
    txcharly
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por txcharly Jue Ago 01, 2013 1:47 pm

    Hola,  e mirado x internet y aqui tienes un link con un cable adaptador del conector de la puerta a faston:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio Empty Re: [BRICO J] Mejorar Instalacion Audio

    Mensaje por donomar Jue Ago 01, 2013 10:39 pm

    gracias justo ayer mismo estuve buscando y encontre el mismo jejejjee, ese voy a utilizar, lo comprare en una tienda de eletronica, mañana me llenga y me liare con ellos, aver para desmontar todo espero que todo salga bien.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:08 pm