WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    luz amarilla coche con llave

    xion
    xion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2011
    Edad : 54

    luz amarilla coche con llave Empty luz amarilla coche con llave

    Mensaje por xion Lun 31 Ene 2011 - 11:38

    hola tengo el astra j 1,7 125 cv hace 2 semanas y me salio este aviso ,, la del coche con la llave y que pase por el conce,, el coche tiene 2000 km le ha pasado a alguien este caso ,, es que vaya movida con 2 semanas y andar asi ya ,,, gracias
    xion
    xion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2011
    Edad : 54

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por xion Lun 31 Ene 2011 - 12:04

    bueno de todos modos lo llevare esta tarde y a ver que me cuentan ,, aunque tengo casi seguro lo que van hacer que es meterle la maquina y borrar la alarma y a pasar tiempo,,, lo digo porque ya me paso com mi otro coche que tambien era otro astra pero el H y tambien le salia esta alarma y me decian que era el codigo de la llave que lo perdia cada dos por tres ,, y no se si tendra que ver pero todos los dias paso por delante de una carcel entre salamanca y zamora se que tienen inhividores de frecuencia y me da por pensar si no sera eso que le borra el codigo ,, sobre todo cuando hoy precisamente me salto justo delante de la carcel ,ya no se que pensar pero que me pase en los dos coches me parece mas que raro,, bueno ya informare
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por Taby Lun 31 Ene 2011 - 12:15

    xion escribió:bueno de todos modos lo llevare esta tarde y a ver que me cuentan ,, aunque tengo casi seguro lo que van hacer que es meterle la maquina y borrar la alarma y a pasar tiempo,,, lo digo porque ya me paso com mi otro coche que tambien era otro astra pero el H y tambien le salia esta alarma y me decian que era el codigo de la llave que lo perdia cada dos por tres ,, y no se si tendra que ver pero todos los dias paso por delante de una carcel entre salamanca y zamora se que tienen inhividores de frecuencia y me da por pensar si no sera eso que le borra el codigo ,, sobre todo cuando hoy precisamente me salto justo delante de la carcel ,ya no se que pensar pero que me pase en los dos coches me parece mas que raro,, bueno ya informare
    Hola xion, he leido tu post, pero no te conteste a la 1º, porque no tengo ni idea de que significa, el mio se enciende al primer contacto y al arrancar el coche, pero inmediatamente se apaga, creo que tienes razon, que es algo del codigo de la llave, porque no lo sabia, pero las configuraciones de nuestro coche, no las guarda el coche, sino la llave, un ejemplo, tu apagas el coche con la radio, o el navegador encendido, y al volver a encender el coche automaticamente se enciende la radio, pues pense que esos datos se quedaban en el coche y no, es la llave la que memoriza, me lo explico el vendedor y me quede alucinado. Igual que el clima.. etc. Mi antiguo coche no tenia llave electronica, entonces si encedia la radio el boton de on se quedaba pulsado, y al apagar y encender el coche pues se encendia la radio, porque el boton de "on" quedaba siempre pulsado, pues en nuestro astras no.
    salu2
    xion
    xion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2011
    Edad : 54

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por xion Lun 31 Ene 2011 - 12:47

    hola taby, eso es lo normal , que el coche al arrancar haga el control de todo y cuando no encuentra fallo se apagan todas las luces ,,el problema mio es que lo hace circulando y ya no se apaga hasta pasar por el conce pero al menos no se para el coche,, de todos modos miedo me dan ya estos coches con tantos sensores y luces indicando problemas ,, lo malo no es que lo indiken lo malo es que mucho bloquean el coche y se para o lo deja medio muerto de potencia ,,, , bueno un saludo,
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por Taby Lun 31 Ene 2011 - 12:51

    xion escribió:hola taby, eso es lo normal , que el coche al arrancar haga el control de todo y cuando no encuentra fallo se apagan todas las luces ,,el problema mio es que lo hace circulando y ya no se apaga hasta pasar por el conce pero al menos no se para el coche,, de todos modos miedo me dan ya estos coches con tantos sensores y luces indicando problemas ,, lo malo no es que lo indiken lo malo es que mucho bloquean el coche y se para o lo deja medio muerto de potencia ,,, , bueno un saludo,

    +1
    A mi me dio un fallo, y salio un mensaje de que la potencia se habia reducio a la mitad, iba en 5º y leñe, pase a 4º y la velociad se venia abajo.
    Al final en el conce, despues de comprobarlo, me dijeron que fue un "fallo psicológico", ya que el coche estaba bien.
    saludos
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por Replicante Jue 28 Abr 2011 - 21:01

    Buenas tardes...despues de leer todos esto me he artado de reir....
    No existe aun un coche construido capaz de guardar los datos y codigos de una radio en una memoria tan pequeña....me explico:
    1.-La unica mision de la llave de cualquier vehiculo es almacenar e interpretar codigos vinarios aleatorios....
    un ejemplo:
    si el ultimo codigo que abrio mi puerta fue:01010101ahora el inmovilizador de mi ecu deveria cambiarlo al completar dicha accion a:1001010,quedando el inmovilizador a la espera de recibir ese codigo y solo ese para desbloquearse y asi mismo le dice al mando de mi llave que ese es el unico codigo que permitirme acceder al coche y sus funciones.
    Eso es lo que se llamaria una encriptacion por codigo binario...el inmovilizador del coche es el encargado de guardar en la memoria todas las funciones que te dejaste activas al salir por loque si te dejaste el aire a 22grados y el ventilador en el 2 (por ejemplo)el inmovilizador del coche se ira directamente a la ultima configuracion conocida guardada que es esa en la que te dejaste el coche con el aire puesto.Si hiciera eso que dices el mando solo..... necesitarias un carro de mano para llevarlo....je je je.
    2.-Todos los vehiculos equipados con inmovilizador hacen un test de todas las sondas....dispositivos...y por ultimo se comprueba a si mismo dejando en la ecu el siguiente mensaje...INSP.OK.
    Por eso las luces en mi coche se pueden quedar un poco mas tiempo encendidas que en el de otro siendo los dos exactamente iguales.Pero en fin,el resultado es que una vez que se inicie el motor las luces deverian de quedar todas apagadas.Si no seguro que tenemos algun problema.El problema del cochecito con llave inglesa significaria que el problema que tenemos es un fallo en electronica del coche....
    y el simbolo de motor significaria que estamos ante un fallo mecanico,ya que la ecu no registra los intervalos de revision porque por defecto lo lleva off en el inmovilizador y utiliza esas luces en el cuadro para que tengas una ligera idea por donde van los tiros.Asi mismo si meto mi maquina de diagnostico en un Astra y me dice error P 1113 error en actuador del colector de admision....esto mas el cochecito con la llave me estan diciendo que el solenoide del actuador esta para tirarlo....no se si me explico.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por Replicante Jue 28 Abr 2011 - 21:25

    Cuando la ecu detecta que hay un problema que puede perjudicarla asi misma,al inmovilizador o a cualquier parte mecanica del vehiculo entra en un estado de auto proteccion el cual no deja pasar el coche de 3100 revoluciones por minuto y te encenderia el cochecito con la llave si es problema electrico o motor si es mecanico,lo de que el coche tiene lagunas psicologicas si que es bueno....je je je....
    Indudablemente el tio se quedo contigo....porque es imposible que un sistema ecu tenga un error de lectura en una sonda y esta lectura quede registrada ya que para que quede registrada deve haver fallado durante mas de 10 segundos en el test del inmovilizador o bien haber reportado ella misma mas de diez errores consecutivos durante el funcionamiento...ese te vio de lejos....je je je
    Te quito el error...te cobro 60 eurillos y de aqui a dos meses otra vez en el taller con lo mismo o ya con algo mas grave de haver tenido un mal reporte en algun componente electronico...en fin....espero que aprendais para la proxima vez
    Pero los equipos informaticos no padecen nada psicologico...como los gatos los preñados psicologicos .....je je je anda que el tio no tuvo otra cosa que decirte.....jua jua jua
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11448
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por lalovillarejo Jue 28 Abr 2011 - 22:33

    Pero si pasas por el conce te tendrán que decir que error te da el modulo de control, no?, porque aleatoriamente no se enciende las luces de errores, es el mio y me dió un error y me salian bien especificados los problemas encontrados, y es un G, el tuyo no se tiene que arreglar solo porque si no los de la opel de qué comen.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por Replicante Sáb 30 Abr 2011 - 13:02

    Al pagar la factura,el jefe de taller deveria haberte dado el papelito que imprime la maquina de diagnosis...
    Cosa que muchos talleres no hacen,al no ser que la pida el cliente.
    En esa hojita que te dan deve de ir impreso tanto el codigo de averia .....e.j:(P0400)
    Como el sigificado de ese codigo de error....que seria en este ejemplo.......( Obtruccion de valvula de recirculacion de gases EGR,sonda defectuosa u obstruccion en el actuador de la valvula)
    Si fuera la sonda en la factura verias la referencia de la pieza con su nombre y su precio....mas mano de obra
    y si fuera solo obstruccion en el actuador...no vendria nada mas que la mano de obra con el precio de montaje y desmontaje de la pieza.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    luz amarilla coche con llave Empty Re: luz amarilla coche con llave

    Mensaje por Replicante Sáb 30 Abr 2011 - 13:22

    Estamos de acuerdo en lo de que entonces la opel de que come:
    No es lo mismo calibrar una sonda de un coche....que cambiarla porque esta ya arta de reportar errores y esta al final se rompe y cambiarla cuesta 170 eurillos la mas varata.....que comprobarla y calibrarla te cuesta 60....esa es la diferencia.
    Aunque normalmente las sondas cuando reportan algun error siempre hay detras un fallo mas gordo el cual es el verdadero motivo por el cual solo te apagan el testigo...lo que realmente da dinero en una reparacion es cuando jodes un componente.Eso es lo que busca el servicio oficial en muchos de los casos.Quizas por desconocer el complejo sistema electrico de las ecus nuevas o el inmovilizador II no lo se,tampoco quiero decir que los mecanicos de los servicios oficiales sean unos inutiles,pero no parece que se compliquen mucho con la electronica de los vehiculos nuevos.Por desconocimiento del tema o por dejadez....Eso en cada caso lo dejo vajo vuestra propia experiencia u opinion,ya que cada taller es un mundo y cada vehiculo averiado una aventura....je je je.

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 9:14