WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Ralch87
ito
welderchon
Shito_gi
SENTEMPONONERA
lobopqn
Teddy
señor paquito
12 participantes

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    señor paquito
    señor paquito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 54

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por señor paquito Mar 2 Ene 2024 - 9:43

    Pues lo del título, ambicionad, por otro lado, ¿alguien tiene claro que sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO pasar por el Servicio Oficial para que codifiquen la nueva batería? es decir para que le "digan" al coche que se ha cambiado la batería, lo digo porque no lo tengo claro y realmente puse una exactamente igual en características a la que llevaba, aunque de otra marca (VARTA por BOSCH) y entiendo que si es de 80 ah 800v igual que la que tenía, el coche va actuar igual con esta nueva batería, pues funciona todo, y aunque se tarda un rato en cambiarla porque lleva una pieza para ajustar la batería al hueco que no tiene buen acceso, no se perdieron ni las emisoras ni los destinos del navegador, si hubo que actualizar fecha y hora y subir/bajar todas las ventanillas a indicación del cuadro.
    saludos y feliz.
    Teddy
    Teddy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2022
    Edad : 39

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por Teddy Mar 2 Ene 2024 - 15:46

    Hola Paquito,

    A mi en un taller me han desconectado la batería para intentar resetear algún error y la han vuelto a conectar después de 30min y lo único que se debía ajustar era hora y fecha.
    También me cambiaron la batería hace 1año en una opel de galicia por una marca que no conocía y no hicieron ningún ajuste con el ordenador, también te digo que el palo de la batería fue enorme sobre los 200 y pico €, si te interesa puedo mirar la marca..
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por lobopqn Mar 2 Ene 2024 - 23:26

    el mio tiene 8 años, la primera batería que traía de la casa cuatro años, la segunda otros cuatro ,y esta tercera para hasta ver
    señor paquito
    señor paquito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 54

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por señor paquito Miér 3 Ene 2024 - 12:08

    pues hablado con el S.O. no hace falta codificar, simplemente los elevalunas, que te lo indica la pantalla, vas bajando y subiendo todos por orden, ajustar fecha y hora y a rular, la batería 200€ en un norauto, cierto es que la misma se podía conseguir en alguna página de internet por 156€ bien porque es una oferta de stock y la venden sin margen, o porque lleve la batería almacenada desde nosecuando, el problema es que no puedo esperar a que llegue la batería, eso sí, pienso sellar la garantía por si se repite el problema, añado que, aunque la batería no avisa, se notaba un pequeño lag al arrancar, algún día las intellilux malfuncionaban, esos son los síntomas que debéis tener en cuenta.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 1 Feb 2024 - 8:45

    Sigo con la misma desde que lo compre 2018
    Shito_gi
    Shito_gi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2017
    Edad : 42

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por Shito_gi Dom 11 Feb 2024 - 21:58

    Toco madera. Desde 05/17 con la misma
    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por welderchon Miér 14 Feb 2024 - 19:41

    Yo llevo desde Julio de 2016 con la misma batería.

    Edito


    Última edición por welderchon el Lun 19 Feb 2024 - 7:53, editado 1 vez
    ito
    ito
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 56

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por ito Dom 18 Feb 2024 - 13:39

    marzo de 2016 y la misma...
    Ralch87
    Ralch87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2017
    Edad : 36

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por Ralch87 Vie 8 Mar 2024 - 9:47

    llevo la misma batería desde 2016, supongo que estará a puntito de caramelo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    ¿En qué hay que fijarse a la hora de pedir una batería por internet?
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por mcanosag Dom 10 Mar 2024 - 13:21

    El mío de Abril 2016 la he cambiado por precaución todavía estaba al 54% de carga y 12.29v aunque en frio ya se notaba que tardaba un poco mas en encender. Compré una Varta A6 (sustituta de la F21) en Baterías Online por 154.70€ + envío de 10.29€. Me llego con un 90% de carga y 12.54v al cabo de dos semana esta al 85% y 12.27v me da que desconfiar ya que después de 1000km debería de estar cargada completamente pero no aguanta la carga como lo hacia la original. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por opelpepe Lun 11 Mar 2024 - 10:50

    mcanosag escribió:El mío de Abril 2016 la he cambiado por precaución todavía estaba al 54% de carga y 12.29v aunque en frio ya se notaba que tardaba un poco mas en encender. Compré una Varta A6 (sustituta de la F21) en Baterías Online por 154.70€ + envío de 10.29€. Me llego con un 90% de carga y 12.54v al cabo de dos semana esta al 85% y 12.27v me da que desconfiar ya que después de 1000km debería de estar cargada completamente pero no aguanta la carga como lo hacia la original. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si dejas 2 días el coche sin usar, es normal no llegues al 100%, pero si lo usas a diario, debería estar minimo al 90% . En reposo tras 5 horas después de usarlo, mide el voltaje  sin contacto , debería darte 12,5  o 12,7 voltios.
    12,1V = 25% carga
    12,3 V = 50 % carga
    12,5 V = 75%  carga
    12,7 V = 100% carga
    Según tabla de BOSCH
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por mcanosag Lun 11 Mar 2024 - 17:42

    Cuando lo cogí hoy estaba al 80% y 12.59v después de una hora de viaje se pone al 100%.
    Lo que no me gusta de esta batería es que el alternador esta siempre cargado a casi 15v con la anterior si la carga llegaba al 100% el alternador solo cargaba en pendiente con el motor en retención y al empezar a subir una pendiente y le exigías al motor dejaba de cargar y bajaba la tensión a 12.8v.
    No sé si será necesario configurar el modulo IBS  para decirle que tiene una batería nueva?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por opelpepe Lun 11 Mar 2024 - 22:36

    mcanosag escribió:Cuando lo cogí hoy estaba al 80% y 12.59v después de una hora de viaje se pone al 100%.
    Lo que no me gusta de esta batería es que el alternador esta siempre cargado a casi 15v con la anterior si la carga llegaba al 100% el alternador solo cargaba en pendiente con el motor en retención y al empezar a subir una pendiente y le exigías al motor dejaba de cargar y bajaba la tensión a 12.8v.
    No sé si será necesario configurar el modulo IBS  para decirle que tiene una batería nueva?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si, debes hacerlo, porque el alternador así se adapta a la capacidad de carga de la nueva batería , yo cuando la cambie , reiniciaron el módulo .
      Yo  solo veo en el display del  salpicadero  los 14,9 V cuando lo  arranco en frio  ,tras 48 h sin cojer el coche.
      Luego enseguida baja á 13,5 voltios .
    En reposo, la batería Suele estar en 12,2 V .
     Llevo la VARTA  F21,  puesta hace 2 años. 
     No  uso star stop ,está  desconectado con el
     cable de   alliexpress, que lo desactiva permanentemente.  Espero que la varta F21 me dure 7años y medio,  como la batería  GM  original.


    Última edición por opelpepe el Dom 28 Abr 2024 - 10:44, editado 2 veces

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Re: se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses.

    Mensaje por Lfmm75 Sáb 20 Abr 2024 - 20:04

    La mia duro 2 anos y un mes la que venia con el coche, Hizo 16.000km y murio de un dia para el otro.
    femeig
    femeig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2022
    Edad : 49

    se me ha ido la batería con 2 años y 9 meses. Empty Será cuestión de usar el START/STOP?

    Mensaje por femeig Vie 26 Abr 2024 - 20:26

    Yo no lo uso apenas, y llevo con ella desde 2018.

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 15:08