WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problema compresor astra G

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema compresor astra G Empty Problema compresor astra G

    Mensaje por lalovillarejo Sáb Mayo 11, 2019 10:03 am

    Normalmente soy yo el que respondo en este hilo, pero hoy me toca preguntar a mí.
    El caso es que ayer me di cuenta de que mi astra g no le funciona el aire acondicionado, cosa rara, porque siempre lo he mirado la existencias de fugas, estado de condensador y demás. Ahora por la mañana he estado mirando el coche y después de comprobar relé, fusibles y demás, he ido arrimándome a donde esperaba que no fuera: EL COMPRESOR. Pues sí, después del último paso de medir voltaje a la clema del compresor, le llevan los 14 voltios por lo cual de ahí para atrás está todo bien. Mido resistencia del embrague magnético del compresor y no hay resistencia por lo cual no hay paso de electricidad, lo cual no hace que el compresor se accione.
    Se el procedimiento correcto, de recuperar el refrigerante, sacar ese compresor, sustitución, carga de refrigerante, puesta a punto etc etc... pero mi duda es (ya que no he desmontado el compresor de este coche nunca, y en otros se que no se puede hacer). Se puede cambiar solo el embrague magnético del compresor o hay que sustituir todo el compresor?, un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema compresor astra G Empty Re: Problema compresor astra G

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb Mayo 11, 2019 2:41 pm

    Ya te lo había puesto en el post de desmontar el compresor de AC.
    A mi en el taller mr cambiaron la bobina sin tener que descargar el aire acondicionado... Yo no se como, pero me dijeron que lo hicieron así para bajar factura.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema compresor astra G Empty Re: Problema compresor astra G

    Mensaje por chvrches Miér Jun 12, 2019 2:06 pm

    que yo sepa si se puede desarmar por completo
    o almenos los que vi,lo que no se es si tendras el embrague en despuiece,pero sera cuestion de preguntar en dedguace si te lo venden suelto y cambiarselo

    el compresor por dentro no deja de tener pistones como el coche bombeando el gas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema compresor astra G Empty Re: Problema compresor astra G

    Mensaje por lalovillarejo Sáb Jun 15, 2019 9:54 pm

    Si, lo sé, soy frigorista pero de cosas más grandes, tanto en aire acondicionado como instalaciones frigoríficas grandes, ya había desmontado el compresor de una mercedes vito para reponerle los pistones y válvulas de descarga y succión, pero normalmente no toco aire acondicionado de coche aunque se como funciona, pero mi pregunta era esa, el desmontar la bobina sin tener que desmontar el compresor porque el del taller no controla mucho el tema de recuperar el refrigerante y la verdad es que con el impuesto de los gases fluorados, la factura subiría mucho si no recupero el refrigerante (que si al final hay que desmontarlo, tendría que ir yo a recuperarlo finalmente) pero por evitar perder tiempo y dinero. La bobina del embrague ya la tiene pedida mi mecánico pero ahora hace falta que me haga un hueco para cambiarla, un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:04 pm