WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Compresor astra g no arranca

    rahabborja
    rahabborja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2015
    Edad : 27

    Compresor astra g no arranca Empty Compresor astra g no arranca

    Mensaje por rahabborja Vie 22 Mayo 2015 - 23:23

    hola buenas tengo un astra g 2.0dti 16v pues cuando le doy al boton del A/C NO arranca el compresor y no se porque sera porque hace un par de semanas si que iva,tengo que comprobar los fusibles que no se si sera por eso y el rele del compresor.si no es eso que podria ser??.gracias de antemano.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 10:07

    Tendrías que medirle si le llegan los 12 voltios al electroiman del compresor, si llegan es compresor, si no tendrías que mirar fusibles, si están bien, tendrías que mirar carga de refrigerante, ya que si no hay gas el presostato de baja estará activo y no deja entrar al compresor.
    rahabborja
    rahabborja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2015
    Edad : 27

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por rahabborja Vie 29 Mayo 2015 - 22:12

    era carga de refrigerante lalo lo he mirao y de 700 gr que deberia de llevar llevaba 100.gracias por tu aportacion
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Mayo 2015 - 20:28

    Eso es una fuga, y el gas no se gasta, se evapora, se desace, o sea, que hay alguna fuga, y cada año tendrás que darle un viaje de gas o buscar la fuga y arreglarla, por eso no te arrancaba el compresor, por el presostato de baja, no dejaba hacer que funcione el compresor.
    rahabborja
    rahabborja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/04/2015
    Edad : 27

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por rahabborja Sáb 30 Mayo 2015 - 22:48

    pero le pusimos la lampara ultra violeta y nada y no tenia perdidas y con la maquina tambien le hice lo de perdida de presion y nada
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Dom 31 Mayo 2015 - 14:07

    Eso es una mariconada, eso se le mete nitrógeno seco y se le hace una prueba de estanqueidad en condiciones, porque eso de los tintes es mezclas liquidos externos con aceite de compresor, y puede obstruir la válvula de expansión y dejarte loco, eso si, si le habeis metido el liquido, en esta carga no veréis la fuga, lo verás en la siguiente cuando se haya salido. Si vuelve a fallar, echad un vistazo al retén que tiene el compresor en la polea, que es el lugar por excelencia que suele fugar, un saludo.
    ernestoc
    ernestoc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/07/2015
    Edad : 58

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por ernestoc Sáb 11 Jul 2015 - 1:26

    Buenas tardes, en alguna ocasión el taller mecánico perdió el manual del propietario de mis astra wagon 2002 motor ecotec 2.2, alguien por favor podría enviarme la imagen del diagrama de la caja de fusibles? Gracias de antemano.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 11 Jul 2015 - 19:11

    Te lo podría enviar, pero tendrías que mandarme tu correo por privado y el lunes te lo podría enviar, un saludo.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Vie 6 Oct 2023 - 11:57

    Buenas a tod@s

    Disculpad el reflote, pero tengo un problema con el compresor y os cuento.

    El compresor no entra en funcionamiento, en una primera revisión lo que hice fue cargar el gas, pero tampoco, de hecho en el taller me dijeron que aguantaba bien el vacío y que como mucho tendría una microfuga inapreciable, sin embargo al encender el aire no funcionaba.

    Ahora bien, cuando enciendo el compresor, las revoluciones cambian y es como si estuviera tirando del compresor, aunque este no arranca.

    Siguiendo con las comprobaciones, con un multímetro hice pruebas y resulta que no llega corriente.

    He estado viendo que el relé del aire es compartido con la bocina y alguna cosa más, y todo ello funciona correctamente por lo que ando perdido con este tema; además, he visto que la ruleta del aire, no llega al tope del frío, se queda a unos tres cuartos, y al desmontar la consola y poner la nueva, no aprecié nada, el juego de cables de acero que regulan todo aparentemente se ven en buen estado y sin nada raro hasta donde me da la vista.

    ¿Alguna sugerencia por donde ir tirando? muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

    Saludos y buen fin de semana
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Jue 19 Oct 2023 - 17:28

    Deberías de revisar que el presostato está actuando correctamente, de hecho con el opcom puedes pincharlo en ecu, measuring blocks y hay un parámetro de presión de a/c y a ver si está marcando algún valor, y ya lo siguiente es revisar la caja de control de ventiladores y compresor de aire acondciionado, que está detrás del paragolpes, ya que normalmente va gobernado por esa caja el sistema de enfriamiento y refrigeración.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Jue 19 Oct 2023 - 17:46

    lalovillarejo escribió:Deberías de revisar que el presostato está actuando correctamente, de hecho con el opcom puedes pincharlo en ecu, measuring blocks y hay un parámetro de presión de a/c y a ver si está marcando algún valor, y ya lo siguiente es revisar la caja de control de ventiladores y compresor de aire acondciionado, que está detrás del paragolpes, ya que normalmente va gobernado por esa caja el sistema de enfriamiento y refrigeración.

    Hola Lalo.

    Gracias por responder, pero el problema es que no le llega corriente, es decir, ni si quiera puedo ver si funciona o no.

    ¿Donde está la caja de control de los ventiladores?
    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Mar 24 Oct 2023 - 16:16

    Es que si el presostato no está haciendo su trabajo, no te va a llegar corriente al compresor a propósito, ya que el presostato de alta está ahí para proteger el compresor.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Mar 24 Oct 2023 - 17:48

    lalovillarejo escribió:Es que si el presostato no está haciendo su trabajo, no te va a llegar corriente al compresor a propósito, ya que el presostato de alta está ahí para proteger el compresor.

    ¿Donde está el presostato Lalo?

    Espero que no tenga que ver con el evaporador, porque el evaporador está bien jodido para sacarlo, hay que quitar todo el salpicadero.....

    Una pregunta más Lalo, se te ocurre alguna razón por la que la ruleta del calor/frío no llegue hasta su posición más fría, es decir, se queda a 3/4, al desmontar consola y guantera no he apreciado que el cable estuviera pillado o retorcido.

    Saludos y gracias
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Mar 24 Oct 2023 - 19:10

    Hola Lalo.
    En el taller me han dicho eso mismo, el sensor del presostato, que es lo más normal y barato, que me lo va a pedir y vemos y a partir de ahí si no es ese pues iremos descartando, pero a priori el compresor gira y está en buen estado.

    Os iré diciendo, ya va quedando un Bertone en condiciones.

    Saludos
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Jue 2 Nov 2023 - 7:18

    Buenas.

    Nada, cambiado presostato y sigue sin llegar corriente.

    He visto un vídeo en Youtube de un taller que le pasa la diagnosis a la Meriva tras comprobar Presostato y Relé y quita un error y el compresor arranca.... La pena es que me he pillado el OpCom y no soy capaz de instalarlo en el pc, es de coña jajaajajajajajaja.

    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Lun 6 Nov 2023 - 17:31

    En mi canal tienes video de como instalarlo y hasta el software.
    Una pregunta tonta, sabes si tiene módulo de control de refrigeración o tiene la refrigeración por relés?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por lalovillarejo Lun 6 Nov 2023 - 17:34

    Si te pica la curiosidad, el módulo se encuentra quitando la batería y la bandeja, se ve un módulo que parece una ecu ahí sin sentido, si tiene ese componente, puede que falle la centralita de refrigeración o que no esté emparejada con la ecu, Tengo un amigo que estuvo medio año detrás de eso hasta que un día le dije, vete a la ecu, vete a programming (con opcom), y vas a a/c y pasas de present a no present, guardas, sales de opcom, vuelves a conectar y lo vuelves a cambiar a present, y le salió andando, y llevaba como 1/2 año dándole vuelvas y era el jodido módulo. Eso tienes que ver con opcom, si en measuring blocks de la ecu, busca el parámetro de A/C y le das al botón del aire a ver si pone active o no, si pone active, el módulo está jodido.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Mar 7 Nov 2023 - 6:18

    lalovillarejo escribió:En mi canal tienes video de como instalarlo y hasta el software.
    Una pregunta tonta, sabes si tiene módulo de control de refrigeración o tiene la refrigeración por relés?
    Hola Lalo.

    Muchas gracias por responder como siempre, eres un crack.

    Pues no tengo ni idea la verdad, tendré que mirarlo.... Ya he visto cajas de ventilación a la venta por si acaso, mi Bertone lleva ruletas normales sin clima, si fuera por relés ¿cuáles son los del compresor/ac? He buscado bastante información y estoy contrariado porque los esquemas de fusibles difieren en cuanto a organización y disposición.

    Por otro lado, he visto tus vídeos (grandísimos amigo, muy top) y no me deja instalar el Opcom / Vauxcom, sólo puedo ejecutarlo con el CD y abrir el programa, y siempre versiones 2012 en adelante (el CD trae varias versiones).

    No sé si tendrá que ver con la versión de Windows (tengo la versión 10).

    Muchas gracias de nuevo 

    Salu2
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Dom 17 Dic 2023 - 20:49

    lalovillarejo escribió:En mi canal tienes video de como instalarlo y hasta el software.
    Una pregunta tonta, sabes si tiene módulo de control de refrigeración o tiene la refrigeración por relés?

    Hola Lalo.

    Perdona la insistencia, he mirado la centralita esa y no la tengo así que me imagino que será por relés.... ¿sabrías cuales son o dónde están ubicados?

    Como comentaba antes, estoy contrariado con tanta info en Google.
    Gracias de nuevo.

    Saludos y felices fiestas
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 42

    Compresor astra g no arranca Empty Re: Compresor astra g no arranca

    Mensaje por Danito Sáb 30 Dic 2023 - 11:08

    Buenas.

    Sigo con mi búsqueda de la solución a porque no funciona el compresor y bueno, he desmontado la parte de la guantera para ver el módulo del ventilador y demás y salvo error por mi parte, creo que lleva instalado uno que no corresponde al modelo, todos los que he visto no son así y no mas, cuando acciono el botón del compresor desde la consola de la climatización el ventilador se enciende y funciona a baja velocidad, algo menos del 1 lo cual me indica que debe haber una derivación en el sistema.

    Os pongo algunas fotos para ver si alguien y el súper experto @Lalovillarejo me echa una mano.

    Una de las fotos no sé lo que es, no tengo ni idea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos y feliz año

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 7:24