WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
shurastrita
Yun
Lakazz
Crepux
esamo
kik22
10 participantes

    frenos opel astra k

    kik22
    kik22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/11/2017
    Edad : 31

    frenos opel astra k Empty frenos opel astra k

    Mensaje por kik22 Lun 11 Dic 2017 - 16:15

    buenas gente hace un tiempo escribí ya por unos problemas del opel astra k, bien no quiero ser pesado pero alguno de vosotros le suenan los frenos? con esto quiero decir en plan que estoy dentro del coche y cada vez que freno suenan como si fueran unos frenos en mal estado y es super molesto, fui al taller y lo comente y me dijeron que era algo normal ( yo creo que muy normal no es ya que me compro algo nuevo no para estar molesto si no para estar a gusto) gracias 
    un saludo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por esamo Lun 11 Dic 2017 - 16:25

    Pues no. Normal no es. Cambia de concesionario si puedes. A mi me torean una vez. Dos no. Y si no, queja a Opel España.
    kik22
    kik22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/11/2017
    Edad : 31

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por kik22 Lun 11 Dic 2017 - 16:45

    la verdad que es un tema que me tiene ya muy cansado, en menos de 5 meses el coche parece que tiene 10 de como suenan los frenos, piezas oxidadas, interior roto..y siempre las mismas excusas, encima tengo que esperar a que hablen con opel para recibir una respuesta.. vamos una vergüenza.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Crepux Lun 11 Dic 2017 - 16:57

    Define "que suenen los frenos". En mi caso cuando voy sin música, al frenar si que noto una especie de rozamiento muy leve del la pastilla contra el disco; pero vamos que no lo considero molesto. Otra cosa es que chirríen u otra clase de ruidos, que ésos de momento no los tengo.

    Saludos!
    kik22
    kik22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 28/11/2017
    Edad : 31

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por kik22 Lun 11 Dic 2017 - 17:03

    pues la definición podría  decirse que suena como si no llegara a frenar bien enn plan el ruido hasta que frena tipo krrrrrrr hasta que clavo el freno, esto de forma fuerte, he llamado a opel España y me han dicho que no es algo normal pero que lo lleve al taller y van hacer todo lo posible para arreglarlo
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Crepux Lun 11 Dic 2017 - 17:21

    Pues no; no he oído ese tipo de ruido al frenar. Ya nos contarás qué te dicen en el taller. 

    Saludos!
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 32

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Lakazz Miér 13 Dic 2017 - 10:15

    Yo si que oigo un rozamiento cuando bajo la cuesta del garaje y freno en la puerta, es decir, con la musica casi quitada y a velocidad muy muy baja hasta que me detengo del todo. También me he fijado que mis discos están como oxidados, mas marrones de lo normal y cuando limpio el coche no se quita. De momento no me he preocupado demasiado.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Crepux Miér 13 Dic 2017 - 10:38

    Exacto, a eso me refiero: a ese rozamiento. Ahora que lo dices, también he visto mis discos como oxidados. No me hagas mucho caso, pero me suena que va por temporadas porque luego parece que se quita el óxido. De todas formas me fijaré. 

    Y ya que estamos: he caído en la cuenta de que el ruido que describe kik22 también me lo ha hecho a mí alguna vez, pero es cuando hago una frenada súbita y fuerte. Es decir, por ejemplo vas tan tranquilo con el pie en el acelerador, te acercas a un paso de cebra y ves que un peatón va a cruzar. Cambias el pié del acelerador al freno muy rápido y clavas el freno. Ahí si que he oído el krrrrr ese que dice kik22. Mi opinión personal: ese ruido creo que es el que hace el asistente de frenada de emergencia; el que te frena el coche solo cuando detecta una situación de peligro.

    Saludos!
    Yun
    Yun
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/10/2017
    Edad : 29

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Yun Miér 13 Dic 2017 - 13:55

    En el twintop que tengo también me lo hace como un ruido de algo rozando y notar el freno raro cuando clavas la frenada por cualquier cosa, debe ser cosa de todos los coches
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por shurastrita Lun 25 Dic 2017 - 9:18

    no tiene porque sonar ,puedes hacer un video?
    Pidy
    Pidy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2018
    Edad : 39

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Pidy Sáb 16 Jun 2018 - 10:46

    A mi también me pasa apenas se oye pero si se aprecia, yo describiria el ruido a cuando las pastillas estan gastadas y suena como a rozar hierro con hierro, yo lo comentare cuando vaya por el conce, xqe el coche tiene 6700 kilometros
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2614
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por opelpepe Sáb 16 Jun 2018 - 20:07

    El ruido es debido al compuesto de la pastilla de freno.
    Son de larga duración y si están algo frías pueden chillar brevemente. Si continúa exige al concesionario que te cambien pastillas por otras más blandas.
    Saludos
    Pidy
    Pidy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2018
    Edad : 39

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Pidy Dom 17 Jun 2018 - 1:04

    No es qe chirrie es como el ruido qe hacen cuando estan gastadas, lo comentare en el concesionario muchas gracias
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por ninodeves Dom 17 Jun 2018 - 19:23

    a mi también me lo hace,no siempre pero lo hacen,es porque son pastillas duras,yo las prefiero a esas blandas que con 30000kms hay que cambiarlas.
    Pidy
    Pidy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2018
    Edad : 39

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por Pidy Dom 17 Jun 2018 - 23:45

    Muchas gracias!!
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 20 Jun 2018 - 13:48

    Hola.

    A mi me ha pasado el mismo día de salir de recoger el coche lo siguiente:  Sonaba de vez en cuando un chillido metálico a bajas velocidades o cuando te acercas a un cruce o semáforo que ruedas suelto. Pisaba el freno y a veces se quitaba. 

    Fui de vuelta al concesionario, lo probamos, lo probaron, lo vieron y no sonaba nada. Al marchar volvió a sonar, pensando que ya se me había ido la cabeza, los mando venir y revisar y efectivamente. Lo suben a la plataforma y empiezo a girar a mano las ruedas, y una chilla.

    Desmontan, miran sacan las pastillas de freno, que si esto que si no se que no tienen ni idea de xq. Tras un rato dicen que es una arenita que se habrá colado en la pastilla y el disco y chilla. Le soplan con la pistola y como ya no chilla, pues listo y pa casa. El tema es que al montar la rueda, la giro desconfiado y sigue chillando. El mecánico se queda con cara de tonto. Y me saca las pastillas otra vez y dice que el cuerpo extraño ya no está. Lima las pastillas porque ha visto un surco y una marca que no le gusta nada. Pero el jefe de taller le echa un ojo y dice, eso no puede marchar así. Hay que cambiarlas. Viene y me dicen que eso no entra en garantía, que opel no lo acepta, que es una arena que se coló por las llantas tan abiertas que tiene y nos neumáticos nuevos que levantan todas las piedras,.... tal y cual. Temiéndome lo peor después de un buen rato allí esperando, el jefe dice que me lo cambien y que no se cobre nada.  A fecha de hoy no ha vuelto a pasar. Y eso que ya he rodado por todo tipo de asfalto. 

    Si todavía lo tengo, subiré la grabación del sonido que me hacía. Por si a alguien más le ha pasado.

    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2614
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por opelpepe Miér 20 Jun 2018 - 14:21

    Me alegro...y el diseño de la llanta o neumáticos no es.culpa del cliente...lo que pasa es que tratan al cliente como analfabeto y hay mucha gente que se cree lo qué le dice un " mecánico " porque en su mono pone Opel o la marca que sea y tratan de que pague el cliente en vez de tener que llamar a fabrica y gestionar unas piezas en garantía.
    Me alegro que lo hayas solucionado y lamentable el servicio garantía de Opel en muchos de sus concesionarios
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 21 Jun 2018 - 8:58

    Buenos días.

    Me comentaron a posteriori que la garantía no quiere cubrir la mayoría de cosas q reclamas. Salvo que sea algo muy evidente, claro. Opel ya no dejaba colar muchas cosas. Pero PSA no quiere colar nada, dicho por el jefe taller. OJO vi en otro concesionario con mis propios ojos una chica irse de vuelta enfadada porque no le funcionaban bien los sensores de aparcamiento y dicen que habrá dado un golpe a la defensa al aparcar y se habrá cargado algo. Que las garantías no cubren las  torpezas, para eso están los seguros. Ni le vieron el coche y ya pueden juzgar de esa manera...

    en fin...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2614
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    frenos opel astra k Empty Re: frenos opel astra k

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Jun 2018 - 9:20

    Ya, pero no debemos creernos a la primera lo que NUESTRO concesionario nos dice.
    Muchas veces solo quieren quitarse el problema y que vayas a otro taller o te convenzas tú solo.
    Si el concesionario no nos atiende, lo siguiente es llamar a OPEL España ,
    (91 754 70 94 ) y poner en conocimiento el problema.
    Suelen abrir un expediente con tu caso .
    Seguramente te de instrucciones de ir a otro taller o la solución.
    Si tampoco nos atiende o respeta la garantía , que por ley están obligados , debemos ir a un abogado y poner denuncia,llevando algo tan importante que mucha gente pasa por alto y es dejar el coche en el concesionario para que revisen el defecto y hacernos una fotocopia o foto a con el móvil al albarán de depósito, que luego siempre te piden para recoger y se lo quedan no dándote copia.
    Yo estuve reclamando un año a Opel España una actualización de mapas del.navegador , que estaban anticuados cuando compré el coche nuevo y finalmente me la dieron gratis con un valor de 245€ .
    Esto es cosa de cada uno y no debemos dejarnos pisar los derechos como cliente.
    Si hemos pagado 15.000 o 20.000€ por un coche nuevo y un fabricante o un concesionario no nos ofrece esa garantía.....denunciarlo es el camino más rápido a la solución, aunque es mejor agotar las posibilidades que antes he descrito.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 10:11