WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
esamo
Yerod
wre
stetato
Endika7
Uga
himachan
BOOLdemort
surena
Frig
ninodeves
evoraport31
kimera
morut
Jalzgz
shurastrita
Bitri
IdrojV8
leras
Fonso-Dj
pachy_loder
Walden
unlafor
JoseTRI
chimivalde
vocesspa
Mc_Cain
jllussa
32 participantes

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por jllussa Miér 22 Nov 2017 - 11:43

    Hoy he mandado un e-mail a Opel España quejándome del volumen excesivo que producen los sensores de parking al aparcar.
    En pocos minutos un chico de atención al cliente me ha llamado por teléfono interesándose por el problema. 
    Le he explicado la situación en la que estos avisos estan limitados a un volumen mínimo de 30 y que cada vez que accedo
    al garaje se ponen a pitar a un nivel que incluso un sordo lo oiría. 

    Mi reclamación es muy sencilla, permitir configurar el volumen a un nivel más bajo. Me ha comentado que transmitirá la queja a Alemania.

    Revisando internet, veo que hay mucha gente que se queja de lo mismo, me parece increible que no lo hayan resuelto ya via actualizacion de software.

    Si vosotros también creéis que el volumen es salvaje, os animo a mandarles e-mail y presentar una queja.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Mc_Cain Miér 22 Nov 2017 - 17:45

    Es una queja que OPEL habrá recibido por centenares o por miles en los dos años de vida que tiene el modelo K. No quiero ser pesimista pero lo digo porque si hubiesen tenido voluntad de corregirlo ya lo habrían hecho. A ver si por fin se animan.

    Suerte y saludos.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por vocesspa Miér 22 Nov 2017 - 21:42

    Con lo facil que seria poner del 0 al 100 del volumen
    chimivalde
    chimivalde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 30/12/2016
    Edad : 45

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por chimivalde Jue 23 Nov 2017 - 13:56

    Hola. Podéis indicarme el correo de Opel España. Yo también quiero quejarme de eso, del sensor de luces (funciona fatal, siempre voy con las luces encendidas en pleno dia) y también por la radio, que se bloquea de vez en cuando y me deja sin gps
    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por jllussa Jue 23 Nov 2017 - 15:06

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por JoseTRI Jue 23 Nov 2017 - 17:17

    Os recomiendo que os pongáis en contacto con Opel España por Twitter, contestan bastante rápido y el chico con el que trato yo por el tema del sensor de luces un crack. Te ayuda en todo, te da un número de incidencia para q quede constancia y es el que doy al taller.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por unlafor Jue 23 Nov 2017 - 18:46

    Interesante, ¿cuál es el email para ponernos en contacto?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Mc_Cain Jue 23 Nov 2017 - 18:53

    unlafor escribió:Interesante, ¿cuál es el email para ponernos en contacto?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Walden
    Walden
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 34

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Walden Vie 24 Nov 2017 - 18:47

    Lo que sería interesante es que todos los que tenemos problemas con Opel, que yo creo que somos todos, empezásemos a quejarnos a ellos y no a nuestro taller. A ver qué pasa.
    Yo voy a hacerlo.
    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por jllussa Vie 24 Nov 2017 - 18:59

    Hoy me ha llamado el chico de atención al cliente con la respuesta:

    "He contactado con los ingenieros de Alemania y me han confirmado que el volumen para los avisos acústicos es fuerte y funciona así. Si hay muchas quejas a lo mejor se resuelve."

    No le he dicho lo que pensaba porque sé que no tiene la culpa pero empezamos muy mal con OPEL.
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por pachy_loder Vie 24 Nov 2017 - 19:34

    Yo me sumaría, y añadiria un plus, estoy harto de que las motos se diviertan pegandose al coche en caravana. Algún día me bajo os lo juro ... podria dejar de pitar constante al rato de no acercarse nada mas y hacer un pitidito intermitente no ? ... la verdad que es de lo que mas odio  llorando2
    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por jllussa Vie 24 Nov 2017 - 19:58

    Estas modificaciones las realizan por software y el coste es ínfimo. 
    En un par de días las tiene hechas un tío solo.
    Walden
    Walden
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 34

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Walden Vie 24 Nov 2017 - 20:35

    La respuesta que te han dado es la misma que te dan en el taller con todas las quejas, incluida la de las luces.
    El jefe de mi taller con respecto al tema de que no se apagan las luces es:
    Ya lo sabe Opel y dice que no es un fallo que afecte a la seguridad y que ya lo arreglarán. Cuando? No se sabe.

    Muy buenas palabritas pero el problema sigue ahí.
    jllussa
    jllussa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por jllussa Dom 26 Nov 2017 - 18:25

    El tema del volumen excesivo del sensor de parking tiene un efecto colateral... si decides poner un buen equipo de CAR AUDIO ¿que sucede cuando suenan esos avisos? ¿Te destrozan los tímpanos?

    El sistema de AUDIO lo encuentro flojo pero no me atrevo a ponerle ni tan siquiera un par de buenos altavoces xq como se amplifique aún más el volumen de los sonidos acústicos ya me muero.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 27 Nov 2017 - 9:02

    Es absurdo a más no poder que esté bloqueado y no permita bajarlo de 30...
    leras
    leras
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2017
    Edad : 41

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por leras Mar 28 Nov 2017 - 18:00

    Buenas a todos, 

    Yo fui al taller por la primera revisión y antes de ir, hablé con opel españa, para decirles el problema del pitido, me dijeron que les avisara cuando el coche estuviera en el taller y hablarían con ellos. 

    Cuando llegué al taller, se lo comenté al mecánico, le di una vuelta con el coche y me llegó a dar la razón en que no tenia mucho sentido la gestión del sensor de aparcamiento (aquí no entramos en lo del volumen que está a tope). Los de opel españa me llamaron, y me dijeron básicamente que funciona bien, que está así por seguridad, que no tienen constancia de quejas (no entraré a comentar eso, porque con una mínima búsqueda en internet....), por lo que de momento se quedaba a si pero no descartaban que más adelante se arreglara (básicamente eso es que no van a hacer nada).

    Estoy grabando una serie de vídeos en los que se ve el coche con los sensores pitando en las distintas situaciones en las que veo absurdas que pite, para linkearselo a los de opel porque parece ser que no entienden donde está el problema....., sinceramente, no veo que seguridad hay en que el coche pite,(con sonido estridente o no) cuando estoy parado en un semáforo, sin ninguna marcha, y una moto se acerca, o un peatón pasa por donde no debe...., que pite cuando tengas la primera o la marcha atrás, como ya se ha hablado muchas veces aquí, tiene un pase y un sentido (siempre que sea a un volumen normal...) pero en punto muerto?? de verdad?? es más, pones el contacto y el coche ya empieza a pitar...., sin estar ni arrancado.

    He conducido un león y en fin...., hasta incluso te baja la música cuando pones marchas atrás y se vuelve a poner al volumen que estaba cuando vuelves a punto muerto / primera....., como se ha dicho mil veces...., no cuesta nada....., no es poder, es querer y por lo visto, no quieren.

    Cuando acabe lo de los vídeos, pondré aquí el enlace, por si queréis comentar, compartir o lo que sea.... por hacer más presión..., pero vamos, me da que no va a servir para nada.

    Un saludo a todos.
    Walden
    Walden
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 34

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Walden Miér 29 Nov 2017 - 19:45

    Bueno, pues yo ya me he quejado a Opel España. Me llamo un asesor “ vamos me llamaron de Opel Flexi Care atención al cliente” y lo dicho, muy buenas palabritas pero nada. Que mandara mi queja a Opel y ya está.
    Que digo yo que si el correo es de Opel España porque me llama uno de Flexi Care?
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por IdrojV8 Vie 1 Dic 2017 - 11:34

    No van a cambiar nada, ni para el restyling, olvidaros. La única esperanza es que metan mano al sistema multimedia como en el Corsa y podamos modificar cosas.
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Bitri Vie 1 Dic 2017 - 22:19

    Yo estoy esperando a que haya versión de Opcom para nuestro K.
    De hecho estoy convencido de que en el concesionario pueden tocar muchas cosas con el Tech2 pero o no saben o no quieren.
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por shurastrita Miér 6 Dic 2017 - 0:27

    otro email enviado por mi, hagamos presión..
    Jalzgz
    Jalzgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Jalzgz Miér 6 Dic 2017 - 10:15

    Buenas.
    Yo hará cosa de dos meses mande también una queja x esto mismo, me llamaron y me dijeron que era el funcionamiento normal, pero que estudiarían posibles soluciones (vamos q se queda así) con lo fácil q sería poder bajar el volumen o desconectarlo y q lo conectes tú cuando quieras y no cuando metes la marcha atrás... En fin
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por morut Miér 6 Dic 2017 - 11:10

    Bitri escribió:Yo estoy esperando a que haya versión de Opcom para nuestro K.
    De hecho estoy convencido de que en el concesionario pueden tocar muchas cosas con el Tech2 pero o no saben o no quieren.
     Yo también lo espero como agua de mayo. Creo que se podrá cambiar el volumen de los sensores, dejarlos apagados hasta volver a pulsar el botón, dejar el start&stop apagado por defecto al arrancar, plegar espejos al cerrar...
    kimera
    kimera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2016
    Edad : 37

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por kimera Miér 6 Dic 2017 - 14:02

    Buenas tardes,
    Yo llamé directamente a atención al cliente de Opel y me dijeron que eso es normal, que los sensores trabajan así.
    ME parece una autentica mierda tal y como esta programado el tema de los sensores, ya que ir por ciudad (en mi caso Barcelona) se hace molesto, incluso desesperante. 
    Tiene que haber alguna manera via centro multimedia que se pueda hacer algo.

    Una duda que tengo yo es 

    ¿Si me comprara un portabicicletas utilizando la bola de remolque, estaría siempre pitando?

    Saludos!
    Jalzgz
    Jalzgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Jalzgz Miér 6 Dic 2017 - 14:23

    La verdad es que es una autentica cagada de diseño del software, para un sistema que está más que testado en otras marcas y en Opel en modelos más antiguos. Que el funcionamiento sea más práctico en modelos anteriores que en uno actual dice mucho. Xq es cierto que es muy molesto circular por ciudades donde hay bastante tráfico de motos que pasan por todos lados en los semáforos. Y con semejante volumen....
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking. Empty Re: Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.

    Mensaje por Bitri Miér 6 Dic 2017 - 21:14

    morut escribió:
    Bitri escribió:Yo estoy esperando a que haya versión de Opcom para nuestro K.
    De hecho estoy convencido de que en el concesionario pueden tocar muchas cosas con el Tech2 pero o no saben o no quieren.
     Yo también lo espero como agua de mayo. Creo que se podrá cambiar el volumen de los sensores, dejarlos apagados hasta volver a pulsar el botón, dejar el start&stop apagado por defecto al arrancar, plegar espejos al cerrar...
    Exactamente todo lo que yo quiero tocar y añadiría ajustar el sensor de luces automáticas.

    Descubrí hace un par de dias que también existe el Opelscanner pero todavía no está desarrollado par el K.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:02