WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Ogamle
Mc_Cain
Jalzgz
Xterm
Fonso-Dj
leras
10 participantes

    Sensor de aparcamiento y sonidos.

    leras
    leras
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2017
    Edad : 41

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por leras Miér Sep 20, 2017 2:32 pm

    Buenas a todos, 

    ya he leído bastantes temas sobre el sensor de aparcamiento y los pitidos, esto no es para preguntar si hay alguna manea de desconectarlo ( que ya se que solo es momentáneo )

    He visto un video de lo que llaman virtualfinger, básicamente es un botón que se guardaba el estado anterior que se ha pulsado, y al arrancar el coche, automáticamente se cambia, (actúa como si al arrancar, automáticamente se pulsa el botón, pero todo eso, automáticamente.



    Se podría hacer algo así para nuestros coches??

    Si no.., he visto en el manual que el fusible 25 (creo que era) es el que controla los sensores de parking...., si se quita, no debería de pitar y en principio, debería funcionar el coche igual...., de ser así..., quitar por completo el fusible no lo veo, ya que se pierde lo practico de los sensores a la hora de aparcamiento, pero se podría hacer un circuito simple que con un boton, se active el fusible y entonces, todo activar o no la funcion???

    yo recuerdo que en el coche de mis padres, se puso un botón de los que comento, que lo que hacia era impedir que el coche arrancara, entiendo que lo que hacia el botón era cortar el circuito de encendido, no se si a nivel de cables o desactivando el fusibles, pero sea como sea, se podría hacer algo similar?? es decir, voy a aparcar, activo el circuito de los sensores, que no, lo desconecto, y evito el engorro que pite cada dos por tres y que se conecte automáticamente al parar en los semáforos....


    No se si es algo imposible o qué, imagino que de poder hacerse o ser sencillo, alguien lo hubiera pensado ya...., lo ideal seria que se pudiera configurar desde la pantalla, pero me da que no lo van a habilitar... (ojala me equivoque).

    Un saludo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Fonso-Dj Miér Sep 20, 2017 2:35 pm

    Lo que deberían es permitir bajar el volumen, que jode mucho que te salga la barra, pero esté bloqueada a cierto nivel!!!!

    Y eso con una actualización de soft se podría...
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Xterm Miér Sep 20, 2017 4:23 pm

    Pero SI que hay un botón que los desconecta, aunque los vuelve a conectar automáticamente al poner marcha atrás, pero hace exactamente la función que comentas.

    Un saludo
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Fonso-Dj Miér Sep 20, 2017 4:31 pm

    Xterm escribió:Pero SI que hay un botón que los desconecta, aunque los vuelve a conectar automáticamente al poner marcha atrás, pero hace exactamente la función que comentas.

    Un saludo

    Me refiero a que siga sonando, pero más bajo. No necesito que me taladre el tímpano cuando estoy aparcando en casa y tengo aun la columna a 40cm... con un pitido más suave me voy a enterar igual...
    leras
    leras
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2017
    Edad : 41

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por leras Miér Sep 20, 2017 4:37 pm

    Lo que seria ideal para mi es que siempre, estuviera desconectado. Cuando arrancas, apagado, cuando paras en un semáforo, apagado, incluso, si por mi fuera, que cuando pusieras marcha atrás, también apagado, por defecto, que estoy en un parking que está complicado, o por lo que sea quiero, le doy al botón, y se enciende, pero ya está, al apagarse el botón, o quitar marcha atrás o algo, se apaga, y no se vuelve a encender hasta que lo pulse yo. Yo aparco dejando el culo a la pared, en un garaje donde las plazas están muy justas, pues cuando arranco, empieza a pitar, por la pared de atrás, y sigue pitando, aun cuando me alejo, por los coches de los lados...., y cuando pasas por la salida, que es estrecha, con pared a un lado y barandilla al otro lado para separar la salida de peatones, también pitando....
    Jalzgz
    Jalzgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 43

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Jalzgz Miér Sep 20, 2017 7:44 pm

    Lo ideal es como en muchos otros vehículos es que no funcione hasta que pones la marcha atrás o la primera a baja velocidad y luego ya se desconecte. Yo ya he mandado una queja sobre este funcionamiento a la opel xq es un problema de diseño que con software se puede cambiar.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Mc_Cain Miér Sep 20, 2017 8:48 pm

    Con la cantidad de gente que se ha quejado de la excesiva sonoridad de los sensores de aparcamiento de los K, parece mentira que el fabricante no haya corregido el problema, y eso que el coche ya va para dos años desde que salió al mercado.

    El caso es que yo tengo un Astra J Sedan y el sistema funciona a la perfección. Los sensores suenan progresivamente a mayor frecuencia cuando toca (nada de a medio metro del obstáculo) y con el nivel sonoro adecuado. ¿no podrían haber reproducido o copiado el mismo sistema para el K?

    No sé cómo lograría yo hacer aparcamientos sin topar con nada con mi Sedan, con lo largo que es (4.66 m) y con la mala visibilidad que tiene hacia atrás. Es difícil de creer pero en los dos años que lo tengo apenas he tenido tope alguno ni delante ni detrás. Es de las cosas que me gustan del coche. ¿Tan difícil es hacer lo mismo en el K?

    Saludos.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Xterm Miér Sep 20, 2017 10:40 pm

    En mi caso, como muchos ya han comentado, es más molesto que otra cosa pues el parking al igual que leras, es muy justo y empiezan a pitar desde que entro y no sé calla.
    Ahora, mi idea es: cuando me pasen la encuesta, indicar que, los sensores solo emitan sonido en zona naranja o roja, y que se ajuste el nivel.
    Ahora, reconozco que son efectivos en semáforos, etc, ya que con mi anterior vehículo solo se encendían los traseros al poner la marcha atrás, y si en una cuesta te pasa alguien por detrás y estás mirando lo de delante, no te enteras, y puede ser un problema.

    En mi opinión, ajuste de nivel sonoro, y NO desde la primera línea del sensor, sino en la 3 y 4, con distintos sonidos.

    Un saludo
    Ogamle
    Ogamle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2016
    Edad : 38

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Ogamle Jue Sep 21, 2017 1:55 pm

    Jalzgz escribió:Lo ideal es como en muchos otros vehículos es que no funcione hasta que pones la marcha atrás o la primera a baja velocidad y luego ya se desconecte. Yo ya he mandado una queja sobre este funcionamiento a la opel xq es un problema de diseño que con software se puede cambiar.

    Es que funciona exactamente así. Al menos en el mio...
    leras
    leras
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2017
    Edad : 41

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por leras Jue Sep 21, 2017 2:08 pm

    Si está arrancado el coche en punto muerto, parado en un semáforo, pita.
    En el momento de arrancar el coche, al menos el mio, se pone a pitar si está cerca de algo por atrás, delante o por los lados....

    yo también he enviado correo a ver si haciendo presión entre todos...., comentando eso y lo del espejos retrovisores, que no se pueda plegar con el mando..., también lo veo una cagada siendo que en anteriores se podía hacer.
    elperroverde
    elperroverde
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2017
    Edad : 43

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por elperroverde Jue Sep 21, 2017 3:04 pm

    Los sensores de aparcamiento son lo peor que tiene el coche...


     Yo tengo perro, y cuando encierro el coche en la cochera de casa, (los que tenéis perro, me entenderéis), el perro se pone a dar vueltas alrededor del coche, por lo que comienza una sinfonía desagradable de pitidos a un volumen muy molesto...


    Lo peor, es que cuando realmente te estás acercando, y serían útiles, ya te pita como si te fueses a chocar, y aún queda un buen cacho... Vamos, una pésima calibración.


    Un horror todo!!!
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por shurastrita Jue Sep 21, 2017 4:25 pm

    no se si me he enterado, los sensores de parking delantero y trasero funcionan sin estar aparcando? es decir si estas en un semaforo y el de atrás se acerca mucho a ti empezaría pitar? enserio es asi?

    muy protector este astra.
    Jalzgz
    Jalzgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2017
    Edad : 43

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Jalzgz Jue Sep 21, 2017 5:12 pm

    Si así es como funcionan.
    De hecho me acaba de llamar Opel España por la queja/sugerencia que les puse de este tipo de funcionamiento y me han dicho que es un funcionamiento normal por lo que no van a hacer nada
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Invitado Vie Sep 22, 2017 12:11 am

    .


    Última edición por miandan el Miér Jun 26, 2019 8:16 am, editado 1 vez
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por Endika7 Vie Sep 22, 2017 8:34 am

    miandan escribió:Tanto problema dan?
    Pedi el coche la semana pasada y me estoy acojonando....
    Los sensores de parking, las frenadas que da el sistema anticolision, el start stop que parece que va por libre, el palier izquierdo....
    Realmente tantos problemas esta dando?
    Ten en cuenta que la mayoría de los que posteamos aquí es para quejarnos de algo.
    Sinceramente, los pitidos son un incordio ya que el nivel mínimo de sonido ya es molesto, y es cierto que hay otros sensores como el sistema anticolisión o el cambio involuntario de carril que no son infalibles, pero te diré que el resto de sensaciones que me proporciona compensan claramente para que el balance sea positivo,
    leras
    leras
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2017
    Edad : 41

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por leras Vie Sep 22, 2017 10:28 am

    Yo no era por desanimar, en absoluto, estoy encantado con el coche, vengo de un seat leon (lo compré ya de 4a mano por decir algo) de finales del 99, por lo que ha sido mi primer coche nuevo, un cambio brutal y como digo, estoy encantado con el.

    Solo lo que se ha comentado antes, que el pitido, llega a ser agobiante en ciertos puntos y se podría hacer una mejor gestión del a configuración o del control para que se activen o desactiven...., si es un sensor de aparcamiento......, pues si estas en parado en un semáforo..., para que estar activos?? imagino que será como todo en esta vida...., unos lo veremos una pega, otros verán otras cosas...., pero como decían más arriba, para mi, el balance, de momento, también es positivo
    leras
    leras
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2017
    Edad : 41

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por leras Lun Oct 09, 2017 8:24 pm

    Siguiendo con el tema este...., alguien a probado mediante el opcom si se puede hacer algo?
    jaroju
    jaroju
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 50

    Sensor de aparcamiento y sonidos. Empty Re: Sensor de aparcamiento y sonidos.

    Mensaje por jaroju Sáb Oct 21, 2017 12:45 pm

    yo tengo el coche hace 3 semana y la verdad que no me da ningun problema el sensor de parkin lo encuentro super util la camara marcha atras tambien estoy encantado con el sistema de sensores y tambien con sistema de aparcamiento semi automatico he notado un gran avance en mi astra k respecto a mi anterior astra j

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:08 pm