WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
RaM
Ayime
6 participantes

    Cámara de seguridad para el coche

    Ayime
    Ayime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2017
    Edad : 44

    Cámara de seguridad para el coche Empty Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por Ayime Sáb 26 Ago 2017 - 19:02

    ¿Alguien ha instalado una cámara de seguridad en su coche?

    Me refiero a la típica que llevan los rusos, que suele ir tras el retrovisor interior, y que solo graba mientras el coche esta encendido.

    Me han comentado estas opciones:

    1- Conectar a la toma de 12v, pasando el cable de alimentación (mide 3'5 metros) por la junta entre el parabrisas y la tapicería hasta la zona de la puerta del acompañante y de ahí a la toma. Esta opción no me gusta mucho porque ocupas la toma permanentemente.

    2- Empalmar el cable de alimentación a la luz interior del techo y pasarlo por la tapicería hasta la cámara.

    3- Conectar el cable a la caja de fusibles (no se exactamente como).

    ¿Como lo veis?
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por RaM Sáb 26 Ago 2017 - 20:37

    Lo interesante seria poder utilizar la que tiene para que gravase tambien. Pero como te dicen no debe ser muy complicado, pero si delicado para que quede bien.

    Lo que no entiendo es para que tiene que ir conectado a la luz del coche y a la toma de 12v o del mechero
    Ayime
    Ayime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2017
    Edad : 44

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por Ayime Sáb 26 Ago 2017 - 20:53

    RaM escribió:Lo que no entiendo es para que tiene que ir conectado a la luz del coche y a la toma de 12v o del mechero

    Las cámaras no tienen batería autónoma, tienen que recibir corriente mientras funcionen.

    Puedes cogerla de la luz de techo interior, de la toma 12v o de la caja de fusibles.

    Por eso quería saber si alguien la había instalado y que tal quedaba.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por Crepux Sáb 26 Ago 2017 - 21:00

    @Ayime: entérate bien de si llevar esas cámaras es legal. Leí en otro foro hace tiempo que aparte de no servirte como prueba por si pasa algo, estarías vulnerando la LOPD. A lo mejor estoy equivocado y si que lo son, pero por si acaso, antes de gastarme la pasta, me enteraría bien de sin son legales, si valdrían como prueba en juicios etc.

    Saludos!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por ninodeves Sáb 26 Ago 2017 - 21:46

    aquí en España me parece que no son legales,ya no solo por vulnerar derechos,sino también por que no hay homologación para llevarlas en el cristal.
    Ayime
    Ayime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2017
    Edad : 44

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por Ayime Sáb 26 Ago 2017 - 23:05

    Crepux escribió:@Ayime: entérate bien de si llevar esas cámaras es legal. Leí en otro foro hace tiempo que aparte de no servirte como prueba por si pasa algo, estarías vulnerando la LOPD. A lo mejor estoy equivocado y si que lo son, pero por si acaso, antes de gastarme la pasta, me enteraría bien de sin son legales, si valdrían como prueba en juicios etc.

    Saludos!

    ninodeves escribió:aquí en España me parece que no son legales,ya no solo por vulnerar derechos,sino también por que no hay homologación para llevarlas en el cristal.

    Al parecer es legal grabar mientras conduces, pero no de forma permanente (sin pausa, incluso estando el coche parado), ni difundir las imagenes salvo que pixeles las caras y matrículas que captes, tal y como pasa con Google Streew View.

    En este artículo lo explican:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Parece ser que no hay una jurisprudencia clara al respecto.

    De hecho algunos coches van a empezar a salir con cámara incorporada:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Veremos que dictaminan las autoridades, porque hay un vacio legal.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por esamo Lun 28 Ago 2017 - 11:26

    Para no tener que pasar cables ni desmontar nada yo me pondría una GoPro (o similar) cogida con una ventosa al interior del parabrisas y menos lío. La puedes manejar desde el móvil con su app para hacer fotos, vídeo, pausar la grabación, etc...
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Cámara de seguridad para el coche Empty Re: Cámara de seguridad para el coche

    Mensaje por Talaya Lun 28 Ago 2017 - 20:09

    Yo llevo desde que me lo compre con la idea en la cabeza, pero por tema de seguridad a la hora de aparcas, volver y que tengas un rallon, simplemente para decir a la hora de reclamar que te acordabas de la matricula del coche que lo hizo y evitar que se piren, por que si vas a la policia con el video lo primero que hacen es denunciarte a ti, es pesimo pero es asi...
    sigo con la idea pero como el coche duerme en garaje la e do dejando de lado lo mejor seria una vez acabada la garantia, empalmar la toma de corriente de la camara a la bateria del coche (donde sea) y a funcionar,pero hasta entonces la unica solucion poible sin cargarse la garantia es esa, enchufarla al mechero

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 23:30