WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Sistema camaras de seguridad en el coche

    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Sistema camaras de seguridad en el coche Empty Sistema camaras de seguridad en el coche

    Mensaje por Talaya Miér 27 Jul 2016 - 0:21

    Buenas noches, llevo un par de dias aqui y e estado indagando un poco en este asunto y no e encontrado lo que busco, si algo parecido pero no lo mismo, asi que lo expongo y si resulta que ya estaba puesto pues se cierra y listo.

    En un par de meses (si no mas) voy a recibir el coche, entre tanto yo ya estoy con los preparativos en casa, ampliar garaje... que le puedo poner para personalizarlo...(nada maquinero) y demas.
    Pero una cosa que si e tenido clara desde que decidid comprarme un coche nuevo era que le voy a instalar un sistema de camaras de seguridad.
    que luego dejas el coche aparcado, vuelves y te falta medio parachoques, un faro roto o a alguien le apetece afilar la llave y tu coche parece una buena piedra de afilar...

    e buscado informacion por internet y en algunas paginas dicen que es ilegal grabar, en otras que no, que no es ilegal pero no puedes utilizar las imagenes para una denuncia.... y queria resolver esa duda

    la segunda, aun no se que sistema pillarle al coche, pero la idea es que pueda grabar en todas las direcciones (salpicadero, laterales y parte trasera) por si alguno tiene algo asi puesto o sabe algo del tema

    y la tercera y ultima, los del concesionario podrian instalarmelo? se me da bien la mecanica, soy mecanico de motos, no de coches pero e trasteado muchos, no me seria problema desmo0ntar lo que hubiera que desmontar y ponerme a ello pero tengo miedo de perder la garantia.

    que decis?
    Gracias!!
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 34

    Sistema camaras de seguridad en el coche Empty Re: Sistema camaras de seguridad en el coche

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Lun 31 Oct 2016 - 23:56

    Tendrías que ponerte un gran hermano ahí dentro para cubrir los 360º de todo el coche y tenerlo bien estudiado pues de lo contrario la visión seria muy reducida... yo sé de gente que se ha instalado cámaras ocultas para pillar a vecinos cometiendo actos vandálicos sobre vehículos en garajes comunitarios. En cuanto a lo de grabar, lo puedes hacer pero no se admite como prueba en un juicio, por razones que en parte no comparto y otras si.

    Suerte si encuentras un sistema de control de cámaras para instalar en tu coche, por favor compártelo, me gustaría echarle un ojo, nunca mejor dicho.
    jani5573
    jani5573
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/07/2023
    Edad : 24

    Sistema camaras de seguridad en el coche Empty Respuesta sobre la legalidad de poner cámaras

    Mensaje por jani5573 Vie 21 Jul 2023 - 12:02

    Soy consciente de que la duda se planteó hace bastantes años. No obstante, creo que es una duda de carácter muy general y la respuesta puede ser de utilidad a muchas personas que puedan planteársela hoy en día.
    Como graduado en Derecho me gustaría exponer lo siguiente. Tened en cuenta que explico la legalidad, ello no quiere decir que yo lo apoye o no.

    Para poder poner cámaras en tu coche. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si la cámara está funcionando todo el tiempo, es ilegal totalmente. La fundamentación de ello es proteger la intimidad de los demás ( no voy a entra más al fondo del asunto para no alargar el mensaje)
    Si la cámara se activa únicamente cuando detecta un peligro, golpe... graba lo sucedido y luego se desactiva, sí que será legal.

    Un resumen que espero que os sirva. Saludos

    A JotaErre le gusta esta publicaciòn

    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Sistema camaras de seguridad en el coche Empty Re: Sistema camaras de seguridad en el coche

    Mensaje por davidso3 Lun 24 Jul 2023 - 13:44

    jani5573 escribió:Soy consciente de que la duda se planteó hace bastantes años. No obstante, creo que es una duda de carácter muy general y la respuesta puede ser de utilidad a muchas personas que puedan planteársela hoy en día.
    Como graduado en Derecho me gustaría exponer lo siguiente. Tened en cuenta que explico la legalidad, ello no quiere decir que yo lo apoye o no.

    Para poder poner cámaras en tu coche. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si la cámara está funcionando todo el tiempo, es ilegal totalmente. La fundamentación de ello es proteger la intimidad de los demás ( no voy a entra más al fondo del asunto para no alargar el mensaje)
    Si la cámara se activa únicamente cuando detecta un peligro, golpe... graba lo sucedido y luego se desactiva, sí que será legal.

    Un resumen que espero que os sirva. Saludos

    Buenas.

    Si tu dejas la cámara grabando toda la noche, hacen cualquier cosa al coche y la cámara lo capta. ¿No se podría recortar el vídeo y decir que ha grabado solo eso ya que se ha activado al detectar movimiento?
    jani5573
    jani5573
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/07/2023
    Edad : 24

    Sistema camaras de seguridad en el coche Empty Re: Sistema camaras de seguridad en el coche

    Mensaje por jani5573 Miér 26 Jul 2023 - 17:34

    davidso3 escribió:
    jani5573 escribió:Soy consciente de que la duda se planteó hace bastantes años. No obstante, creo que es una duda de carácter muy general y la respuesta puede ser de utilidad a muchas personas que puedan planteársela hoy en día.
    Como graduado en Derecho me gustaría exponer lo siguiente. Tened en cuenta que explico la legalidad, ello no quiere decir que yo lo apoye o no.

    Para poder poner cámaras en tu coche. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si la cámara está funcionando todo el tiempo, es ilegal totalmente. La fundamentación de ello es proteger la intimidad de los demás ( no voy a entra más al fondo del asunto para no alargar el mensaje)
    Si la cámara se activa únicamente cuando detecta un peligro, golpe... graba lo sucedido y luego se desactiva, sí que será legal.

    Un resumen que espero que os sirva. Saludos

    Buenas.

    Si tu dejas la cámara grabando toda la noche, hacen cualquier cosa al coche y la cámara lo capta. ¿No se podría recortar el vídeo y decir que ha grabado solo eso ya que se ha activado al detectar movimiento?
    Puede colar
    Igualmente, no creo que te vayan a preguntar si la cámara está activada las 24 horas.
    El peligro sería que cualquier coche patrulla pasará y se dieran cuenta de la cámara o si alguien lo denunciara.
    Saludos

    A davidso3 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:40