WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Crepux
kalimotxo
acid87
ninodeves
actuex
Endika7
10 participantes

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Vie 1 Sep 2017 - 14:03

    Joer, endika7: menuda mala pata! Te has fijado si cuando ha perdido potencia ha salido algún mensaje en la pantalla?? 

    No se por qué me da que tienes tocada la EGR. Al taller de cabeza y a ver qué te dicen.

    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Vie 1 Sep 2017 - 14:23

    No ha salido mensaje, sólo se ha encendido el testigo de avería en el sistema de control de emisiones, lunes me lo cogen en el taller, ya os contaré
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Lun 4 Sep 2017 - 13:53

    Coche dejado en el taller a primera hora, he hablado personalmente con el mecánico para darle todos los datos que dispongo para orientarle.

    Ayer salí a dar una vuelta para recoger info, calenté bien el aceite, modo sport, me hice una subidita de montaña y todo bien, luego me fui a incorporar a la autopista en tercera estiré hasta 3500rpm con intención de subirle más y se quedó sin turbo, después reinicié el coche, probé un poco más yendo en quinta y el coche no era capaz de pasar de 3500 rpm en esa marcha, pero en el resto de marchas si, muy raro todo.

    Os voy informando
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Lun 4 Sep 2017 - 16:12

    Define eso de "se quedó sin turbo". 

    Mira, una cosa que no probé yo cuando expusiste tu problema a ver si le pasaba al mío: ponerle el botón sport. No se me ocurrió probarlo con él conectado. La verdad es que lo uso muy poco; sólo en carreteras de montaña.

    Pues nada, mantennos informados a ver qué te dicen. Espero que no sea nada! Wink

    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Lun 4 Sep 2017 - 16:17

    Me refiero a que el turbo deja de soplar y el coche va perdiendo fuerza, el coche se protege para no dañarlo y no anda una mierda.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Lun 4 Sep 2017 - 16:24

    OK, entendido. Por un momento pensé que se te había ido el turbo xDD. Si, cuando pasa un error de ese tipo, el software de la centralita le dice al motor que entre en "autoprotección" y no le pidas que suba porque es inútil.

    Se me ha ocurrido que lo de la campaña del DPF, pudiera ser porque hayan detectado más casos como el que te ocurre a tí?? Aunque si dices que tu coche te han dicho desde Opel que no está afectado... no se.

    Pues nada, lo dicho: espero que te lo dejen como el primer día y mantennos informados. 

    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Lun 4 Sep 2017 - 20:26

    Traigo nuevas, me han cambiado la electroválvula del turbo, se ve que estaba malita, he sacado el coche para probarlo y le he exprimido, se ha comportado perfectamente, parece que han dado en el clavo.

    Me ha comentado el mecánico que no es el primero que viene con ese problema en el astra k y siempre ha solucionado cambiando electroválvula.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Lun 4 Sep 2017 - 21:36

    Me alegro que te lo solucionaran endika7. A seguir disfrutando del bicho. 

    Saludos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Sep 2017 - 9:23

    Endika7 escribió:Traigo nuevas, me han cambiado la electroválvula del turbo, se ve que estaba malita, he sacado el coche para probarlo y le he exprimido, se ha comportado perfectamente, parece que han dado en el clavo.

    Me ha comentado el mecánico que no es el primero que viene con ese problema en el astra k y siempre ha solucionado cambiando electroválvula.

    Y no sabes que numero de fallo daba cuando se te ponia en fallo?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kalimotxo Mar 5 Sep 2017 - 10:07

    Endika, me alegro de que al parecer te lo hayan solucionado, por cierto, en que taller te han cambiado la electrovalvula??
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Mar 5 Sep 2017 - 10:36

    kalimotxo escribió:Endika, me alegro de que al parecer te lo hayan solucionado, por cierto, en que taller te han cambiado la electrovalvula??
    Me han atendido estupendamente en Sanimotor, 
    Landabaso Plaza, 3, 48015 Bilbo, han sido muy rápidos y el trato mejor que en otros concesionarios de la marca
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kalimotxo Mar 5 Sep 2017 - 10:38

    Ok tomo nota para futuras averias...
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Oskarbar Jue 7 Sep 2017 - 11:08

    Endika7 escribió:
    kalimotxo escribió:Endika, me alegro de que al parecer te lo hayan solucionado, por cierto, en que taller te han cambiado la electrovalvula??
    Me han atendido estupendamente en Sanimotor, 
    Landabaso Plaza, 3, 48015 Bilbo, han sido muy rápidos y el trato mejor que en otros concesionarios de la marca

    Aupa, me interesan las buenas referencias que estáis dando de Sanimotor... tener el metro tan cerca a la hora de dejar el coche es clave Razz  Alguien más puede confirmar el buen hacer de este taller?

    Es servicio oficial, entiendo.. disponen de las mismas máquinas que en etxebarri, karealde, etc? Lo pregunto por saber si pueden aplicar campañas o reprogramaciones además del mantenimiento puramente mecánico del coche...

    Salu2
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 48

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti - Página 2 Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kepasamano Dom 30 Jul 2023 - 10:32

    Hola! Retomo porque me ha salido este fallo, al final se sabe q es exactamente? Un saludo

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 22:10