WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Crepux
kalimotxo
acid87
ninodeves
actuex
Endika7
10 participantes

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Mar 25 Jul 2017 - 22:49

    Buenas.

    Este fin de semana llevaba unos 50 km conduciendo, subí de vueltas hasta 4000 rpm y el coche se puso en modo protección, se quedó fijo el testigo de avería en sistema de control de emisiones, tuve que parar en una gasolinera, quité la llave y volví a arrancar, el testigo seguía pero el coche ya no iba protegido y pude seguir el viaje con un mosqueo monumental, al día siguiente el testigo desapareció pero volví a probar y el coche falló de nuevo a las mismas rpm.
    No se si le habrá pasado a alguien, mañana pediré cita y cuando sepa algo lo postearé.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 40

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por actuex Mar 25 Jul 2017 - 23:29

    Esto que comentas me pasó en un Opel Vectra 1.9 CDTI con 100 cv, y era porque tenía el manguito del turbo picado, al subir de rpm muy rápido se ponía en modo protección, apagabas el coche y encendías y funcionaba, le volvías a pegar el pisotón al acelerador y volvía a ponerse en modo protección.
    La cuestión es que aquel coche tenía 200.000kms, el tuyo debe ser muy nuevo, por lo que el manguito esta defectuoso o se sale la presión por alguna junta que no esté bien apretada.
    Aunque podría ser también de la EGR, ya comentaras que es finalmente.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por ninodeves Mar 25 Jul 2017 - 23:59

    eso es de lo que comentais,es algún manguito del turbo que pierde compresión,bien porque este rajado o por que tenga algún poro y a ciertas revoluciones coje la presión necesaria para abrir el poro y pierde la presión,entonces te lo indica en el cuadro y se pone en modo emergencia.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por acid87 Miér 26 Jul 2017 - 12:03

    y que hace el coche cuando entra en ese modo? nunca lo había oído la verdad
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por ninodeves Miér 26 Jul 2017 - 12:19

    acid87 escribió:y que hace el coche cuando entra en ese modo? nunca lo había oído la verdad

    pues se te enciende una luz amarilla con el símbolo de un motor y un rayo atravesándolo y el coche se queda en modo emergencia y no pasa de 50-60 kms/h normalmente al apagar el motor esperas unos minutos y al arrancar vuelve a ir bien hasta que vuelve a perder compresión,a mi me paso en el vectra que tuve,una averia tonta pero no deja de ser una averia,mientras no llegue a las revoluciones que indica,el coche ira perfectamente,pero ya sabes que debes llevarlo al taller cuanto antes.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Miér 26 Jul 2017 - 12:21

    acid87 escribió:y que hace el coche cuando entra en ese modo? nunca lo había oído la verdad
    Hablando en plata, el coche no anda una mierda, no se si el turbo no sopla o sopla muchísimo menos, pero sólo puedes llanear, subiendo pendientes ves como baja la velocidad
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kalimotxo Miér 26 Jul 2017 - 12:41

    Se encendió algún mensaje en la pantalla aparte del testigo de gases o mala combustión?. Has probado a mirar el tubo de goma negro que va del turbo al intercooler?, tócalo por su parte inferior con el motor frío y haciendo presión con los dedos, haber si notas apretando por todo él si tiene alguna pequeña perforación o bien está rajado longitudinalmente con uno o varios cortes paralelos muy finos y alargados...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty avería sistema control de emisiones cdti

    Mensaje por kalimotxo Miér 26 Jul 2017 - 12:58

    En "mecánica J", en el apartado : "Tubo o Manguito de Turbo a Intercooler", se habla del fallo que pudiera tener relación con el tuyo.
    O bien como dicen también podría ser la EGR, cuántos kms tiene el coche? y qué porcentaje de recorrido haces en zona urbana o semi-urbana?.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Miér 26 Jul 2017 - 13:20

    kalimotxo escribió:En "mecánica J", en el apartado : "Tubo o Manguito de Turbo a Intercooler", se habla del fallo que pudiera tener relación con el tuyo.
    O bien como dicen también podría ser la EGR, cuántos kms tiene el coche? y qué porcentaje de recorrido haces en zona urbana o semi-urbana?.
    Muchas gracias por la info, revisaré el manguito que indicas.


    El coche tiene 28.000km, hago a diario 2 recorridos de 8 km por autopista y fines de semana lo muevo un poco más, con el coche a 90 grados cambio de 2500 rpm para arriba.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Miér 26 Jul 2017 - 13:30

    Pues no se si será el mismo caso, pero justo ahora he llamado para pedir cita porque tengo un problema con el bluetooth del coche y la chica que me ha atendido me ha dicho que mi coche (MY16.5) está afectado por una campaña de un tubo que se descoloca de su posición y se puede llegar a romper. Cuando le he dicho que me explique más en detalle, me dijo que no tenía mucha información; que era un tubo cree del radiador que se sale de su posición y que puede llegar a romperse. De todas formas, mi coche no ha entrado en modo protección ya que desde hace un tiempo solo lo uso en ciudad. Lo sacaré este finde para "quitarle la carbonilla" y si me pasa, os cuento.

    Saludos!
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kalimotxo Miér 26 Jul 2017 - 13:50

    Pues con esos pocos kms diarios y lo que tardan en coger temperatura los diésel (ahora en verano tardan menos) , tendrás la egr significativamente sucia.
    En mi caso rompió el manguito que comentamos a los 33.000, y los cambios que dices hacer a 2.500 vueltas, pues perfectos. Yo hasta que no coge los 90º lo llevo con mucho cuidado sobre 1.500-1900 vueltas, luego con el aceite también caliente pues ya cambio sobre las 2000-2500 vueltas...o lo que le haga falta, que ya no me corto un pelo...
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Miér 26 Jul 2017 - 14:16

    Crepux escribió:Pues no se si será el mismo caso, pero justo ahora he llamado para pedir cita porque tengo un problema con el bluetooth del coche y la chica que me ha atendido me ha dicho que mi coche (MY16.5) está afectado por una campaña de un tubo que se descoloca de su posición y se puede llegar a romper. Cuando le he dicho que me explique más en detalle, me dijo que no tenía mucha información; que era un tubo cree del radiador que se sale de su posición y que puede llegar a romperse. De todas formas, mi coche no ha entrado en modo protección ya que desde hace un tiempo solo lo uso en ciudad. Lo sacaré este finde para "quitarle la carbonilla" y si me pasa, os cuento.

    Saludos!
    El mio es MY16.5, me parece acojonante que no avisen ni el concesionario ni y la app myopel y que tengas que enterarte por que has llamado para pedir cita.
    No se si será mi caso, cuando salga del curro me planto en el concesionario a ver cuando me lo pueden coger, ya iré contando.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Miér 26 Jul 2017 - 15:27

    @Endika7: pues si, eso mismo pensé cuando llamé y me dijeron que tenía una campaña. Y también sigo a la espera de los nombres de la radio en la barra inferior de la pantalla, que cuando lo llevé a la primera revisión me dijeron que la habían cancelado. Y ya de paso les comentaré lo del desajuste entre la aleta y la defensa delantera, pero me da que ésta me la como con patatas.

    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Miér 26 Jul 2017 - 20:32

    Me han dado cita para el miércoles que viene, el tío me dice que espera que se haya quedado grabado el error en la centralita,  provocaré el error antes de dejarlo para que lo tengan bien visible.
    Le he preguntado si han tenido más casos, obviamente ha dicho que no, pero por la cara que estaba poniendo cuando le estaba contando lo que le había pasado, parecía que le sonaba la película.
    Aun no he podido mirar el manguito y no se cuando podré tener un momento de tranquilidad con el motor frio.
    Os voy informando cuando tenga nuevas.
    diegoproduction
    diegoproduction
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2017
    Edad : 48

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por diegoproduction Sáb 29 Jul 2017 - 0:18

    Yo el mio lo lleve al taller porque llamaron desde Opel diciendo que tenían que ver el coche,cuando lo llevo, el del taller no sabia nada y mirando la matricula del coche vio que si.Segun me dijeron era un tema de según la "campaña" del coche,sera por la fecha en que lo has comprado,se ve que han habido problemas que han ido corrigiendo.El mio tenían que mirar un manguito del radiador por si rozaba con el tubo del aire acondicionado,segun me dijo el mecanico se ve que habían habido casos de manguitos del radiador rotos por este razón.El mio por suerte estaba bien.A ver cual es la próxima,se ven muchos problemas por aqui..  pale  

    Saludos!!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Mar 1 Ago 2017 - 13:00

    He llamado para confirmar la cita, me han avanzado que tengo una campaña para sustituir un tubo flexible, pero no me ha especificado que tubo es.
    En cuanto pruebe el coche después de la reparación os digo como ha quedado.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kalimotxo Mar 1 Ago 2017 - 21:56

    El nombre de "fexible" hasta donde yo conozco se aplica a un "tramo" del tubo de salida de gases que enlaza con el que "desciende" desde el motor (catalizador). y luego se prolonga hasta lo que llamamos "tubo de escape". En los motores con catalizador junto al bloque se le ve a la altura de los pedales bajo el coche, en los que lleven el catalizador más alejado ese tramo llamado "flexible", quedará situado algo más alejado, supongo.
    Lo comento porque alguna vez que se me ha roto lo han soldado, ya que sale mucho ruido por el "corte".
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Miér 2 Ago 2017 - 13:05

    Buenas!

    Pues ayer aprovechando que estoy de vacaciones, cogí el coche para dar una vuelta y de paso "limpiar" el DPF e hice la prueba de subirlo de vueltas a ver si se ponía en modo protección. En un par de incorporaciones a la autovía lo subí hasta las 4500 rpm y todo bien. El trayecto entre 2500 y 4000 rpm y ningún fallo. Aún así, mañana va al taller a que le hagan la campaña.

    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Miér 2 Ago 2017 - 13:38

    Hoy, antes de dejarlo en el taller, le he subido a mas de 4000 rpm y no se ha protegido, sinceramente no entiendo nada.

    Como información, la campaña que me van a hacer es la 17-P-022-Tubo flexible de salida del radiador, además, me reinstalarán el firmware del intellilink 4.0 por que no me memoriza las emisoras de radio.

    Mañana a primera hora lo recojo y os cuento impresiones
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Miér 2 Ago 2017 - 13:58

    Pues no iba tan desencaminada la chica que me atendió diciendo que era el tubo del radiador. Y lo de reinstalar el firmware del intellilink, también les diré que me lo hagan porque cuando uso el manos libres con el botón del volante, se me bloquea el equipo entero. Y ya si suena la flauta, el desajuste de la defensa delantera, pero esa me da que me van a poner mil disculpas. 

    Veo que es cosa de un día para otro la campaña y la reinstalación. Menos mal porque me veía sin coche unos días.

    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Jue 3 Ago 2017 - 12:17

    Buenos días.

    Para empezar diré que el servicio de postventa de karealde es pésimo, van a la carrera y sin explicar nada, el tio me despachaba en 2 minutos, menos mal que le he preguntado a ver que habían hecho en el coche.

    Le he preguntado a ver que han hecho para arreglar la avería y me dice que han reprogramado la centralita, que casi siempre se solucionan así los problemas, además, no me han cambiado el famoso manguito por que está correcto, por otro lado, me han actualizado el firmware del intellilink, ahora ya memoriza las emisoras y noto la interface más ágil, aunque esto último es poco objetivo.

    He probado el coche subiéndolo de vueltas y no ha salido fallo alguno.

    Básicamente, me voy con el coche "arreglado", pero no han perdido nada de tiempo en buscar el problema, son unos chapuceros y sinceramente no volveré a llevar el coche a karealde.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por kalimotxo Jue 3 Ago 2017 - 14:57

    "Prueba" a llevarlo a Aucasa en Bilbao, a mí el tema del sensor del pedal del acelerador me lo solucionaron ellos (eso si, al 2º intento y cambiándome la centralita).Cuando tengo un "tema serio" lo llevo ahí (me lo vendieron ellos). 
    Se supone que al ser el "buque insignia" de Opel en Bilbao y por el volumen de coches vendidos, tendrán una buena base de datos para solucionar averías...
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Crepux Vie 4 Ago 2017 - 12:40

    Buenas!

    Pues acabo de recoger mi coche por la campaña del manguito, que como bien dice Endika7, es la  17-P-022. Parece ser que mi coche estaba todo correcto y no tuvieron que tocar nada. En cuanto al firmware del intellikink de las emisoras, no hay tu tía: me dijeron que ellos no me lo pueden instalar porque cuando enchufan el coche al ordenador no les sale que esté afectado y no se descarga el software en la maquinita para instalárselo al coche. El problema del bluetooth del coche, no fuí capaz de que fallara delante del mecánico para mostrárselo. No obstante, me dio cita para que lo lleve el jueves y enseñárselo al jefe de taller a ver qué me dice. Y el descuadre de la defensa, que me la ajustarán el jueves cuando lo lleve. De momento eso es todo.


    Saludos!
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Mar 8 Ago 2017 - 21:31

    Tras unos días de uso, el coche va correctamente, no he tenido problemas con el sistema de control de emisiones y la radio ya memoriza las emisoras, me atrevería a decir que la conectividad bluetooth con mi móvil ha mejorado, ya que tenía problemas de conectividad antes de actualizar y por ahora 100% de efectividad.

    Una cosa que no se si alguien mas ha notado, noto que la imagen que muestra la cámara trasera es bastante más clara, como si tuviera un foco, se ve bastante mejor en condiciones de poca luminosidad ambiental
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti Empty Re: Avería en sistema de control de emisiones 110 cdti

    Mensaje por Endika7 Vie 1 Sep 2017 - 12:53

    Mi gozo en un pozo, el coche sigue fallando, iba en quinta a unas 2500 rpm, le he pisado y ha vuelto a sacar el fallo, el coche se ha quedado sin fuerza y el lunes al taller, espero que busquen el fallo y lo solucionen, esta vez no me conformo con una reprogramación.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 2:27