WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
SpinaK
mcanosag
nianoniano
Gus651
El mañico
llorinte
luisabion
HECTORCEJU
JaviGRG
jorge84
pablogumio
kalimotxo
rlfbcn
astracaoba
Mc_Cain
Delta86
El Vengador
21 participantes

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por Gus651 Miér 15 Nov 2017 - 19:06

    Olvidé mencionarlo, lo edito para añadir más información.
    Saludos.
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por nianoniano Jue 16 Nov 2017 - 19:36

    Estos son los datos desde hace un poco que lo voy controlando:

    232
    847
    563
    575
    190
    255
    551
    276
    226
    338
    224
    429
    253
    402
    449
    625

    No le encuentro ningún patrón ni lógica, la verdad.
    El mañico
    El mañico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/05/2017
    Edad : 44

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El mañico Jue 16 Nov 2017 - 19:43

    He instalado la aplicado se empareja correctamente, de hecho aparece como conectado, pero a mi no me reseña ningún dato, ¿alguna pista compañeros?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El Vengador Jue 16 Nov 2017 - 19:54

    Si te refieres a los PID's publicados en el otro post denominado Pid's para Torque, son para los motores B16DTL Y B16DTH. Para el 2.0 no creo que sirvan porque la centralita es diferente y la gestión que hace también.
    El mañico
    El mañico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/05/2017
    Edad : 44

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El mañico Jue 16 Nov 2017 - 20:01

    El Vengador escribió:Si te refieres a los PID's publicados en el otro post denominado Pid's para Torque, son para los motores B16DTL Y B16DTH. Para el 2.0 no creo que sirvan porque la centralita es diferente y la gestión que hace también.

    No no.... No me refiero a torque, esa va de  lujo, me refiero a la aplicación que a aportardo Gus para la regeneración del Fap
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El Vengador Jue 16 Nov 2017 - 20:08

    nianoniano escribió:Estos son los datos desde hace un poco que lo voy controlando:

    232
    847
    563
    575
    190
    255
    551
    276
    226
    338
    224
    429
    253
    402
    449
    625

    No le encuentro ningún patrón ni lógica, la verdad.

    La centralita calcula el nivel de saturación del FAP con un modelo predefinido. Está programada para que dependiendo el tipo de conducción de cada vehículo, calcule el nivel de saturación del FAP de acuerdo a unos parámetros. Cuando calcula que el nivel es suficiente para comenzar la regeneración, la realiza, independientemente de como se encuentre el filtro en la realidad. De hecho, según las mediciones del sensor diferencial, las realiza con el filtro prácticamente limpio. Así aseguran que, de manera teórica, no se llegue nunca a saturar. Los ingenieros habrán considerado mejor este sistema que activando la regeneración mediante el sensor. Supongo que por seguridad, porque en caso de avería en el sensor, si este llegase a no activar las regeneraciones, el FAP se saturaría y la avería sería grave. Otros vehículos si llevan este último sistema.


    Última edición por El Vengador el Jue 16 Nov 2017 - 20:10, editado 1 vez

    A jr le gusta esta publicaciòn

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El Vengador Jue 16 Nov 2017 - 20:09

    El mañico escribió:
    El Vengador escribió:Si te refieres a los PID's publicados en el otro post denominado Pid's para Torque, son para los motores B16DTL Y B16DTH. Para el 2.0 no creo que sirvan porque la centralita es diferente y la gestión que hace también.

    No no.... No me refiero a torque, esa va de  lujo, me refiero a la aplicación que a aportardo Gus para la regeneración del Fap
    Ah vale, vale.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por rlfbcn Jue 5 Abr 2018 - 10:51

    El Vengador escribió:

    La centralita calcula el nivel de saturación del FAP con un modelo predefinido. Está programada para que dependiendo el tipo de conducción de cada vehículo, calcule el nivel de saturación del FAP de acuerdo a unos parámetros. Cuando calcula que el nivel es suficiente para comenzar la regeneración, la realiza, independientemente de como se encuentre el filtro en la realidad. De hecho, según las mediciones del sensor diferencial, las realiza con el filtro prácticamente limpio. Así aseguran que, de manera teórica, no se llegue nunca a saturar. Los ingenieros habrán considerado mejor este sistema que activando la regeneración mediante el sensor. Supongo que por seguridad, porque en caso de avería en el sensor, si este llegase a no activar las regeneraciones, el FAP se saturaría y la avería sería grave. Otros vehículos si llevan este último sistema.

    Despues de tener el FAP controlado con Torque, creo que podemos confirmar que la teoría de regeneraciones programadas según centralita  es correcta. El mio ahora lo hace entre los  250 y 600km, generalmente cada 400/450km. Ultimamente pongo gasoil del Alcampo, y las sensaciones son buenas (poco ruido del motor, buena respuesta). Además, la centralita no detecta qué gasoil le ponemos, así que es indiferente el tipo de gasoil que le ponemos, con lo que respecta a las regeneraciones.

    Como saber el estado real del filtro? No sé si el parametro Presión Diferencial (diferencia presión entre el sensor al inicio del filtro, y el sensor al final del filtro) podría dar alguna indiciación. El mío ha registrado maximas de 3,3 psi, teniendo el filtro saturado (y ese maximo  se da en momentos de aceleración), pero durante una conducción tranquila suele oscilar entre 0,0 y 0,9. Se nota que despues de una regeneración exitosa baja el valor de este parametro.

    Y sí, estoy de acuerdo con los ingenieros de Opel que es mejor alguna regeneración de más, para evitar averías graves.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por astracaoba Dom 8 Abr 2018 - 14:19

    Hola. Pues voy con las regeneraciones del mío, sea el gasoil que sea... Alcampo normal... Alcampo caro... Repsol normal.... Repsol caro.... Las regeneraciones si o si cada 300 kilómetros desde el primer día... Nunca lo he apagado regenerando y por ahora sin problemas de FAP. En mi caso la.calidad del.gasoil no influye... Tras probar muchos depósitos de forma continuada con unos y otros tipos y marcas de gasoil las regeneraciones siempre a los 300+-.
    Coche tiene 70.000 kilometros, 80 % carretera.
    También he de.decir que sé porque eso es asi, es porque hago poco recorrido ( no más 20 kilómetros seguidos ) por lo que la regeneración pasiva no se produce por lo que la centralita viene preparada para hacer regeneración activa periódicamente, que en mi caso es cada 300 kilómetros.
    En algunas ocasiones cuando regeneración se hace en parado por llegar a destino, no se cumple lo de los 300 y lo hace bastante antes
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por rlfbcn Lun 9 Sep 2019 - 11:36

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Comentaros que estoy estableciendo nuevos records con el DPF sin regenerar. Solía regenerar cada 200/250km, y decidí recurrir a un liquido limpia-DPF:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo eché con el deposito a 1/4, y luego reposté hasta llenarlo. Pensaba que se me iba a regenerar el filtro enseguida, que ya lo llevaba a 80%. Pero en lugar de eso, empezaba a bajar, y hoy ya llevo 1200km, y el filtro está a 60% (el pantallazo adjunto es de anteayer). El DPF flow está a 1,3, lo cual es bueno (suele estar a 1,6/1,7 cuando empieza a regenerar).

    Creo que el liquido entra en el DPF con los gases de combustión y hace la limpieza. Voy a ver cuanto me dura el efecto, pero para los que haceís mucha distancia corta, puede ser una solución para evitar problemas del FAP.

    saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por Invitado Lun 9 Sep 2019 - 14:59

    Muy buen hilo , si señor , me quedo un rato .
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El Vengador Lun 9 Sep 2019 - 15:13

    Gracias, ya nos vas contando. Si funciona, lo pruebo yo también fijo. Yo ya probé un producto Liqui Moly y funcionó:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El Vengador Lun 9 Sep 2019 - 18:38

    Aquí el mismo mas barato:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ficha técnica:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por El Vengador Miér 18 Sep 2019 - 8:07

    Hola,

    Probando el aditivo y realmente hace perfectamente la función que promete. 

    Antes del aditivo, cuando terminaba cada regeneración del DPF quedando el nivel de saturación al 0%, a los pocos minutos, una vez que la centralita realizaba los cálculos de saturación mediante las medidas que recibía de los sensores de temperatura y presión diferencial, el valor de saturación inicial subía al 29% "SIEMPRE", y a partir de ahí iba subiendo rápidamente hasta que hacía la próxima regeneración entre los 250 y 300 Km, a veces antes.

    Con el aditivo, el nivel de saturación inicial ha comenzado desde el 27%, por lo que en teoría ha limpiado mas. Hasta el momento llevo consumido medio depósito de combustible y ahora con 350 Km desde la última regeneración, el nivel de saturación todavía está al 66%, cuando antes a estos Km ya había realizado la regeneración, por lo que calculo que hasta aproximadamente los 500 Km no volverá a realizar otra regeneración, notándose que el aditivo realiza su función. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D.: No hagáis caso al valor DPF Flow que se ve en la pantalla de Torque, lo tengo manipulado. En realidad sería 0,07 kPa.

    Seguiremos informando, sobre todo el nivel de saturación inicial que queda después de la próxima regeneración, que en principio, ha bajado del 29% al 27%.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por rlfbcn Miér 18 Sep 2019 - 15:08

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En mi caso siguió sin regenerar hasta los 1500km. Arriba el ultimo pantallazo que hice. A los 1500km, con el % de saturación aun por debajo del 70%, de repente me saltó a 99% y empezó a regenerar. 

    Mi teoría es que las regeneraciones comienzan cuando el parametro de DPF Flow sube de los 1,6 psi (+/- 11 kpa) durante un tiempo prolongado (5-10 min). Si no se da esa circunstancia en 1500km (p.ej. debido al liquido), salta una regeneración por seguridad.

    Iremos comprobando si es así. Me fijaré tambien el el % inicial despues de una regeneración. Si no me equivoco, en mi coche está alrededor de los 25% despues de una regeneración exitosa, y a 40% despues de una regeneración en ciudad o parking.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 16:02

    Hola , me meto por aqui que algun dato podré aportar , aunque no sea opel mi coche (todos los fap van igual).
    ¿1500 km sin regenerar? , una brutalidad . Teniendo en cuenta que hay regeneraciones "programadas por la ecu" , digamos que este producto ¿consigue "engañar" a la ECU y hace que las haga mas tarde? , todo son dudas .
    Como ejemplo , mi coche que es el que tengo a mano (y tambien controlo las regeneraciones ), ahora paso foto .
    Limpio fisicamente el FAP (dispongo de los medios) cada año (para mi es gratis , me lo hago yo) , y aun llevandolo siempre al 100% , entre 300 y 450 km es el maximo (segun si es mixto o solo carretera) , y soy de los mazdas que mas km consigo sin regenerar , ¿1500 km? Jojojo , lo voy a probar y os cuento.
    Ahi va la foto de como controlo el asunto yo y ya escribo mas cosas.
    Pedazo de hilo , que makinasssss.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta ultima (es con otro telf que uso 2) es recien acabada la regeneracion , en ext temp2 se ve la temperatura del FAP (ya bajando).
    Se nota en pm acc y pm acc dsd lo que comentais. Acabo la regeneracion a 0,0 pero cuando la ECU se "centra" , me lo iguala de golpe pm acc , a la misma medida que pm acc dsd (la DSD es siempre el calculo de la ECU).
    Todo esto contrastado , limpiar el FAP , y a la siguiente regeneracion , estando limpio , hacerlo . Foto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Limpio , siguiente regeneracion , mismos sintomas .
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por mcanosag Miér 18 Sep 2019 - 22:10

    Mis regeneraciones sueles ser cada 500-700km, pero de vez en cuando pueden llegar casi a los 1000km

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    SpinaK
    SpinaK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 41

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por SpinaK Vie 18 Feb 2022 - 20:15

    Hola buenas,gracias por este tema.
    Quería preguntaros como poner el avisador y la app si la habéis echo particularmente o como,pq me imagino q en la casa no.
    Se me da mal atinar con el buscador y me gustaría ponerle eso a mí K automático . Grcias
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por jr Sáb 19 Feb 2022 - 21:02

    Con esta confirguración metida en la aplicación "Torque" y usando un adaptador OBD2 bluetooth puedo ver en tiempo real el % de saturación del DPF y los KM recorridos. Cuando sube al 100% está regenerando y cuando los KM recorridos bajan a "0" ha terminado de regenerar. También tengo en la pantalla el "%" de carga de motor, curiosamente si voy llaneando con poca carga (consumo 3-4L/100Km) ¡¡acumula ceniza!! y si en cualquier subida lo acelero hasta llegar a un 36-40% de carga y sobre las 2000rpm, pese a inyectar y consumir más gasoil el "%" de ceniza suele disminuir.

    Tengo motor B16DTL (Euro 6d)

    Mi experiencia es que con gasoil "del caro" (Petronor) las regeneraciones van entre 515 Km (suele ser 65% de saturación en el filtro)  y en algun viaje largo puntualmente a 750-950. Normalmente recorridos de 30km diarios las hace cada 515 Km incluso sin llegar detectarlo como saturado (me hace pensar que el coche lo debe hacer por seguridad). Eso sí, SIN pasar por la  Opel (por la "no-campaña" de "ajuste" en el tema de emisiones).

    Cuando usaba gasoil del barato lo raro era llegar a los 500km sin haber hecho regeneración.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por thunder Dom 20 Feb 2022 - 12:06

    Pues a mi las regeneraciones me las hace en ciudad sobre los 340-400kms y cuando llega al 27-29% de saturación, después de regenerado se me suele quedar al 2% o incluso al 0%.

    Le echo gasoleo premium siempre, y cuando me salta la regeneración  procuro llevarlo en secuencial a 3000 o 3500 rpms para que haga una buena "limpieza" de el fap. No le echo ningún aditivo de limpieza de fap, creo que los aditivos muchas veces pueden ser contraproducentes para la mecánica.

    Referente a comentarios que he leído de que el vehículo "no diferencia entre un gasoleo normal y un gasoleo premium", tengo mi visión, que veo que es "particular", el gasoleo "normal" contiene 50 cetanos y el gasoleo "premium" contiene 55 cetanos.
    A día de hoy (en Europa están hablando de mejorar la calidad de el carburante diésel, e incluso de que debería llegar a tener 70 cetanos, ya que con la tecnología actual de los coches nuevos de combustión, cada vez los inyectores de el motor tienen los orificios más pequeños y "necesitan" un mejor carburante), y esto de los cetanos que quiere decir: pues ni más ni menos es el valor que marca la diferencia en la calidad y lo que tarda en quemarse el carburante en la cámara de combustión de el motor, pasa como en los gasolina con los octanos, es el equivalente en el gasoil, esto influye en el tiempo de ejecución de la combustión en la quema de gasolil en el pistón, y en la eficiencia de la misma, lo que influye en que el motor vaya "más fino" y redondo o que el proceso sea más brusco y deficiente en el caso de utilización de gasoil "normal", lo que influye tanto en la duración de la mecánica, como en la eficiencia y en la generación de mayor o menor cenizas y residuos en el proceso de escape de los gases, que acaban en el fap, por esto no es lo mismo utilizar un gasoleo normal o un premium e influye en los kms de regeneración de el fap como en la vida útil de la mecánica.

    Y además, los fabricantes en los vehículos con conductor común suelen tener las cartografías hechas para que la combustión se realice con gasoleo premium, al igual que ocurre con los gasolina con el octubre 95 y 98 que también influye en la mecánica de los motores ya que si el motor está diseñado y lleva una cartografía para que la combustión se realice en un tiempo determinado y se le suministra un carburante de peor calidad de ignición, lo que se puede producir son picados de biela en los casos de los gasolina y problemas mecánicos que es lo que ocurre en los gasolina que se utiliza una gasolina 95 cuando el motor está diseñado para llevar gasolina 98 y en los diésel ocurre algo similar con el gasoleo normal y el premium, por eso siempre hay que ver el tipo de motor que se tiene y el carburante que recomienda el fabricante.

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    MiguelMoreno
    MiguelMoreno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/12/2023
    Edad : 44

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Soy novato

    Mensaje por MiguelMoreno Dom 3 Dic 2023 - 19:47

    Hola soy novato aqui
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL) - Página 2 Empty Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

    Mensaje por opelpepe Lun 4 Dic 2023 - 7:55

    MiguelMoreno escribió:Hola soy novato aqui
    Bienvenido, Miguel.  Lo primero pásate por el apartado  Presentaciones.    Luego ya puedes preguntar o ver los bricos y consejos de todos los foreros.  Un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 7:54