WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden Empty Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden

    Mensaje por gallegonovato Dom 4 Jun 2017 - 18:28

    Buenas tardes:

    Dispongo de un Astra j de aún dos años. Tiene sensor de proximidad, sensor de luces, navegador, sensor de presión de ruedas, de lluvia.

    Llevo varias veces notando cosas raras en el coche. En el taller me dice que me las invento o que no quedan guardadas como fallo.

    Resulta que voy con el GPS puesto, y de repente. Se apaga la pantalla y no se escucha a la paisana ni nada. Y no reacciona ni en los mandos del volante ni en el salpicadero. Hasta que insisto e insisto y le da por volver a encender en el salpicadero. Y el GPS está aún en la ruta. Y todo funciona como sino se apagara. 

    El sensor de proximidad o como le llamo yo de adelantamiento. Sale en la pantalla tras el volante, sensor de proximidad desconectado. Sin tocarle a nada.sin coches cerca, ni lloviendo ni nada. Y se encienden los chivatos de los espejos. Esto o lo hace día si y día no. O se se hecha sin hacerlo. O en un trayecto lo hace un montón de veces.

    El sensor de lluvia, también, a veces llueve y ni se entera de que llueve, teniendo que accionar los limpias manualmente. O si espero a que funcione solo cansarme de esperar y no ver.

    El de luces, va más con retardo que mi cabeza.

    Y una vez lo lleve al taller con un aviso de una llave inglesa y un mensaje que ponía llevar al taller. Este mensaje del taller lo vídeos tres personas. Pues según ellos no había tal error porque no queda registrado. Y yo no ando tocando ni haciendo nada raro en el coche..

    Todos estos fallos no dejan rastro en la centralita. Y en el taller me dice que me los invento, que son fantasmas, que soy un pesado y no moleste (esto por las caras ya se ve), que le saque una foto y mejor un vídeo cuando de el fallo y a toda la carretera. Hombre no voy a soltar el volante y coger el móvil y ponerme a grabar. Creo yo que tendré ganas de disfrutar de mi coche sin llevarlo al taller, y que no tengo ganas de estar sin coche por dejarlo en el taller ni de perder el tiempo en llevarlo y en estar sin él o esperar. Y digo yo si todo funciona bien no tengo ganas de molestar a nadie por diversión o no se.

    Un día el sensor del cinturón del acompañante no hiba bien. Pitaba y salía el símbolo rojo de que no estaba puesto en el panel. Venga a poner y quitar el cinturón del conector (donde va la parte metálica en el asiento). Y nada. Contestación del taller, su esposa se mueve mucho en el asiento. Vaya contestación me soltó el paisano. Lo puse a parir y porque me paro mi esposa sino le meto de ostias. Y ella también le digo de todo. 

    En el taller no se preocupan ni saben de qué son estos fallos. Y que me los invento, etc etc....

    Llamé a Opel. Y en Opel pasan de todo. Me dicen que vaya a otro taller y que no moleste.

    Me da que la centralita no registra los errores o no los deja archivados. Porque los de Windows por ejemplo quedan en el sistema y en el registro de errores de Windows. Y si la centralita es como un disco duro (bajo mi punto de vista) porque no deja el fallo.

    Ya no se que hacer, si poner una reclamación en consumo, o una denuncia o yo que se. Alguien me puede ayudar a echar luz en este tema. Opel y el concesionario se lavan las manos. Y el coche está en garantía y con ampliación de la misma.

    Muchas gracias por su atención y colaboración y por la ayuda prestada.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden Empty Re: Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 6 Jun 2017 - 19:02

    Por lo que comentas los fallos que expones son errores tecnológicos de info entretenimiento y de retardo en el funcionamiento de los sistemas pero no de fallo de reparación como tal, por eso no quedan registrados el ordenador del coche. Los fallos que quedan registrados son los que te salen en la pantalla del cuadro. Si ahí no te salen... es cosa de la tecnología y no deja rastro. De echo lo del cinturón puede ser fallo en el sensor del asiento pero eso dudo mucho que tenga nada para dejar rastro en el ordenador cuando le metes la diagnosis. 
    El mensaje de visitar el taller urgentemente ese nos ha salido a todos al poco de comprarlo. Apagando el coche y volviéndolo a encender se soluciona y no vuelve a salir más en la vida. Cosas de toda la tecnología que lleva metida el astra J según Opel... 

    Salu2!
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden Empty Re: Astra j no guarda fallos y taller no me hace caso y se desentienden

    Mensaje por gallegonovato Miér 7 Jun 2017 - 17:40

    Buenas tardes:

    Antes de nada gracias por tu respuesta y ayuda.

    El mensaje del panel no salía ni apagando el coche. Salía aún apagando y encendiendo. Y aún dándole a menú, donde esta los intermitentes.

    Del resto no entiendo porque supuestamente me comentaron hace un día. Que habían reseteado la centralita una vez que lo lleve al taller. Pero eso me fío tanto, como de que me dijeron que coche hija bien, y que la dirección del coche estaba bien, y en cambio las ruedas estaban mamadas y el coche no tiene tanto tiempo. Y de hecho ya había problemas con los sensores de las ruedas. Y con el inflado real, ya que las ruedas las pusieron ellos mismo. Ya que no es la que traía de fábrica ya que se cambiaron de llantas al comprarlo por parte de ellos.

    Y en principio un mecánico me comentó que en la centralita está para guardar cualquier error del coche que haya en el coche. Ya que para ello es el sistema de diagnóstico del coche actual.

    Pero yo como de mecánica se lo justo pues no puedo decir. Lo mío es la informática. Pero estando en garantía pues no voy ha hacer nada al coche.

    El mecánico que te comento, me dice que pida una revisión por un técnico de la casa. Ajeno al concesionario. Pero yo le dije si Opel España se lava las manos y ya hablé con el. Que va ha hacer el técnico de zona. Decir lo que dice la casa diguo yo.

    Así que no se si reclamar a consumo. Porque eso del que el GPS hasta que se apague y demás. Estando actualizado todo el software del coche incluso mapas de forma oficial por el taller.

    O en este taller no se enteran de nada o no se. Porque llamé a un taller donde venden Opel, pero según Opel España, no es oficial. Cosa que no entiendo ya que venden y reparan Opel. Y tienen cartel bien grande de Opel en la fachada. Que el coche había que revisarlo bien a fondo. Ya que aún no hace mucho, en una rampa, bajando quise dar marcha atrás porque me parecía que hija muy justo con una pared. Y puse la Reunión, y el coche ni fuerza ni nada, tiro para delante y yo acelerando hacia atrás con la r puesta en el cambio de marchas.

    Un saludo y gracias por tu ayuda y respuesta

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 22:55