WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
ninodeves
chvrches
evora
parribas
Franja
unlafor
Xisca
11 participantes

    Luces astra desconectar

    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/12/2016
    Edad : 51

    Luces astra desconectar Empty Luces astra desconectar

    Mensaje por Xisca Mar 13 Dic 2016 - 20:24

    Buenas tardes desde Julio tengo un Astra k y tengo una duda haber si me podeis ayudar... tema luces la dichosa ruedecita automatico... siempre la tengo asi pero ultimamente al salir de un Tunel no se apagan las luces....... si la pongo enmedio se enciende en el cuadro un testigo verde de luces o sea... tampoco apago nada... a la derecha del todo las de posicion... ¿ entonces como lo pongo manual????
    Me tiene loca.... muchas gracias
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por unlafor Mar 13 Dic 2016 - 20:43

    Izquierda automático, centro posición (los led de posición, las cortas estarán apagadas) y derecha luces de cruce encendidas (y las de posición también, obviamente).

    Si quieres apagarlo todo manualmente no puedes, así que mi consejo es que, tras pasar el tunel, pongas la posición del medio y nuevamente vuelvas a la AUTO, es probable que se mantengan apagadas si las condiciones de luz lo permiten. Eso y esperar que saquen alguna actualización del sistema porque todos estamos en la misma tesitura.

    Un saludo
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/12/2016
    Edad : 51

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por Xisca Mar 13 Dic 2016 - 20:46

    Gracias Unlafor..
    Una duda cuando esta en automatico.. en el cuadro de instrumentos no se enciende ninguna luz "testigo de luces"

    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por unlafor Miér 14 Dic 2016 - 9:31

    Cuando sólo lleva encendidos los led de luz diurna (, es decir, los led de los faros delanteros, que siempre van encendidos) no indica nada. Cuando enciende las luces de cruce sí enciende el piloto verde creo recordar, y además lo notarás porque disminuye la intensidad de las luces del cuadro de mandos y la pantalla central.

    El manual de un coche sé que es un coñazo, pero tiene mucha información útil en el día a día.
    Xisca
    Xisca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/12/2016
    Edad : 51

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por Xisca Miér 14 Dic 2016 - 9:45

    Gracias.. pensaba q tenia algo roto al no indicarme en automatico ninguna luz en en cuadro.
    Franja
    Franja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 57

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por Franja Miér 14 Dic 2016 - 19:20

    Hablando solamente de cuando esta en modo automatico y dichas luces estan ENCENDIDAS( cruce ) es cuando  se enciende en el cuadro el testigo verde . Pero como dice el compañero tenemos este proplema de serie , a mi en el concesionario me dicen que no tiene regularizaciòn el sensor osea que salgo de la cochera y en un dia de sol radiante no se me apagan las luces automaticamente . nono
    parribas
    parribas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/01/2017
    Edad : 51

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por parribas Vie 13 Ene 2017 - 21:10

    Buenas tardes:

    Mi coche, el día 15 hace un año. Desde el primer momento me he quejado de este problema tan importante. Un año después y 3 veces en el taller, hoy 13/01/2017 me suelta que no va a haber solución, ya que el Astra J, salio también con este problema en el 2014 y no ha habido solución por parte de Opel. Que el diseño es así.

    Es decir, como bien hablamos todos, por ejemplo, a las 15:00 h de la tarde a pleno sol, se activa el modo noche en cuanto entras en una zona de penumbra y no vemos la pantalla y se vuelve a desactivar las luces a la medio hora, a la hora o cuando le da la gana. La solución es que cuando que cogido el coche, tenia la iluminación al máximo, cosa que no me gusta nada. 

    Ha salido un responsable y me dice que el diseño del coche es así. Le he preguntado que si había conducido un coche como el mio y me ha dicho que no, por lo que le he dicho que las luces se enciende automáticamente, que no se pueden apagar y que no se ve un carajo la pantalla. 

    Para mi esto es un problema muy serio, que Opel no va a resolver. 

    Tenemos que unirnos y liarla pero liarla parda. Yo no quiero tener por mas tiempo un coche que cuando le da la gana, dejo de ver toda la información. Para eso me quedo con mi Xsara de 17 años que funciona de lujo.
    evora
    evora
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/07/2017
    Edad : 72

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por evora Sáb 4 Mayo 2019 - 16:36

    parribas escribió:Buenas tardes:

    Mi coche, el día 15 hace un año. Desde el primer momento me he quejado de este problema tan importante. Un año después y 3 veces en el taller, hoy 13/01/2017 me suelta que no va a haber solución, ya que el Astra J, salio también con este problema en el 2014 y no ha habido solución por parte de Opel. Que el diseño es así.

    Es decir, como bien hablamos todos, por ejemplo, a las 15:00 h de la tarde a pleno sol, se activa el modo noche en cuanto entras en una zona de penumbra y no vemos la pantalla y se vuelve a desactivar las luces a la medio hora, a la hora o cuando le da la gana. La solución es que cuando que cogido el coche, tenia la iluminación al máximo, cosa que no me gusta nada. 

    Ha salido un responsable y me dice que el diseño del coche es así. Le he preguntado que si había conducido un coche como el mio y me ha dicho que no, por lo que le he dicho que las luces se enciende automáticamente, que no se pueden apagar y que no se ve un carajo la pantalla. 

    Para mi esto es un problema muy serio, que Opel no va a resolver. 

    Tenemos que unirnos y liarla pero liarla parda. Yo no quiero tener por mas tiempo un coche que cuando le da la gana, dejo de ver toda la información. Para eso me quedo con mi Xsara de 17 años que funciona de lujo.
    Yo en su dia propuse unirnos y denunciar este problema de las luces, parece que nadie esta dispuesto a hacer nada, pues a jod...nos y seguir con el fallo que opel no lo soluciona.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por chvrches Sáb 4 Mayo 2019 - 16:52

    me parece raro que no se pueda desactivar el modo noche
    si mal no recuerdo las CCRT 2008 de vectra C tenis modo noche de display automatico o solo de dia
    imagino que lo tenian hasta los omega B y sus CID de navegador

    antiguamente se hacia dando positivo a un cable,al encender las luces,entonces la radio y pantalla se ponian en modo noche

    ahora al ir por can bus,este cable ya es historia

    no obstante,de lo que diga la opel no os creais absolutamente nada,pues te dicen que no tiened eda pieza en despiece en lugar de buscarla en el ordenador y vendertela,por no decir,que esa pieza no la fabrica opel y que es historia

    con deciros que me soltaron que irmscher se desmantelo hace 10 años os digo todo

    lo que habria que hacer es con tech2 buscar la activacion modo noche y anularla via tech

    entiendo que os de problemas ese modo,dado que en la teoria esta bien estudiado para evitar deslumbramientos como hsce el google maps del movil,pero le falta el tunel,por eso a la media hora l asi desactiva el modo,no deben tener estufiado tuneles garajes parkings etc

    no se si habra actualizacion de software para esos temas,y ahora con psa peor aun
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por ninodeves Sáb 4 Mayo 2019 - 21:50

    Franja escribió:Hablando solamente de cuando esta en modo automatico y dichas luces estan ENCENDIDAS( cruce ) es cuando  se enciende en el cuadro el testigo verde . Pero como dice el compañero tenemos este proplema de serie , a mi en el concesionario me dicen que no tiene regularizaciòn el sensor osea que salgo de la cochera y en un dia de sol radiante no se me apagan las luces automaticamente . nono

    Pues siento decirte que en el mio no es asi,cuando esta en automatico y las luces encendidas(cruze,cortas, como las quieras llamar) la luz del cuadro esta con la intensidad el minimo y cuando se apagan la intensidad del cuadro aumenta,la luz verde del cuadro solo se me enciende cuando quito el automatico y lo pongo en cualquiera de las dos otras posiciones,a mi personalmente las luces me van perfectas,ni un solo fallo en 2 años que tiene el coche,arranco en el garaje se encienden,salgo a la calle a los 10 segundos se apagan,encuanto vuelvo al garaje se vuelven a encender correctamente,asi que de momento contento,eso si alguna vez me ha pasado el entrar en un gasolinera y darle la sombra y encendersen,pero encuanto he salido de la zona de sombra se han vuelto apagar.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por chvrches Sáb 4 Mayo 2019 - 23:40

    pos tendras mal colocado como le influye al sensor de lluvia o fallara el sensor
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por numancia86 Dom 5 Mayo 2019 - 14:48

    A mi, como a ninodeves, me funcionan siempre  bien, hasta hora, solo tarda como 50 metros en apagarse cuando salgo del garaje o de cualquier túnel.
    En automático cuando se encienden las luces  se enciende también el testigo de luces encendidas en el cuadr, y las pantallas, ordenador y multimrdia se atenúa la iluminación   poniéndose con fondeo negro si llevo el navegador de Android-auto. Comando se apagan, todo vuelve al mismo estado que tenía antes de encenderse, se apaga el testigo verde y se ponen con más luminosidad las pantallas. Es un dynamic My19.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por Invitado Dom 5 Mayo 2019 - 14:54

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:05, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por chvrches Dom 5 Mayo 2019 - 15:56

    hombre a ver
    suele ser una resistencia LDR
    con esto varia segun tenga luz,llevara un rele,y al saltar por voltaje conecta y las enciende
    deberia llevar rele porque cuando cuadra en voltaje no puede estar enciende apaga,aparte de llevar un control de como decis que espera 15 segundos para encenderse

    se puede pensar tambien que tengan un leve retraso pars encenderse y apagarse,dado que si pasamos por una zona de arboles y arranca y despues apaga el latigazo que le dan al xenon es curioso

    si funciona mal y no se apaga,en sensores de lluvia es frecuente el mal colocado del sensor,estos van pegados al cristal en una orientacion,y si miden mal da fallos de que funciona mal,pero no falla el sensor en si ni el coche,si no la medicion

    el de luces igual tiene el mismo sistema,y al ir mal colocado o pegado falla

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por ninodeves Dom 5 Mayo 2019 - 21:08

    la LDR no va a ningún rele,por el simple hecho de que lo oiríamos saltar,eso debe ir conectado a la ecu y es ella la que enciende o apaga.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por chvrches Dom 5 Mayo 2019 - 22:18

    almenos en sensor de lluvia y luces de vectra C es muy grande para llevar una resistencia solo
    llevan tarjeta,ahora como hara ni idea
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 20 Mayo 2019 - 9:56

    en posición centro las luces led posición delanteras están enciendas, pero las traseras tambien?? o se encienden en función del sensor luminoso??
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por Xterm Lun 20 Mayo 2019 - 10:03

    Pues no lo he probado, pero entiendo que siendo las de posición (no las luces diurnas, aunque sea la misma lámpara) deberían estar encendidas ambas.

    Otra cosa es, en automático, las luces diurnas, puedes seleccionar si quieres que estén las delanteras o ambas en el menú de configuración (al menos en nav900)

    Un saludo
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 20 Mayo 2019 - 13:57

    no he visto esa configuración
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por drr86 Lun 20 Mayo 2019 - 14:14

    Yo tampoco he visto esa configuración o al menos no la habré entendido bien lo de seleccionar ambas luces como luz diurna
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por numancia86 Lun 20 Mayo 2019 - 19:15

    Lo que he comprobado es lo siguiente 
    En modo automático. 
    Al arrancar el motor se ponen las luces día de delante, que a su vez son intermitentes, pero no las de atrás. 
    Si oscurece o entras en túnel o en el garaje se en encuentres de forma automática las luces de cruce y las de posición traseras, permaneciendo encendidas las luces día delanteras, que son dos tiras de LED. 

    Manual
    Al pasar a manual, en la posición central, la siguiente al automático, siguen encendidas las luces día, y se encienden las luces posición traseras y matrícula. 
    Siguien posición, se encienden las luces de cruce, permaneciendo,como es lógico, las día delanteras, posición trasera, y matrícula.
    En mi coche, un dynamic  en los faros   los normales de serie, solo he visto dos bonbillas, la de carretera, la larga   y las de cruce  la corta. Las luces de posición delanteras, son las luces día  que siempre están encendidas asta que sacas la llave  incluso con motor apagado. 
    En el menú de ajustes no tengo nada que modifique esto.
    Esto es lo que yo veo, si alguien ve otra cosa   espero comentarios   que para eso estamos
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 21 Mayo 2019 - 8:59

    Coincido contigo. He apreciado el mismo comportamiento. Lo que me extraña es que no tenga un apagado completo, salvo led delantero q es obligatorio. Y que en posición manual las posición traseras se encienden. Puedo hacer que las luces de cruce no enciendan pero a costa de tener la posición delante y detras encendidas. 

    Otra cosa que me fijé es que parado apagado motor puedes poner intermitente y se enciende led delantero y trasero del lado al que has puesto el intermitente.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por chvrches Mar 21 Mayo 2019 - 9:10

    luz de dia que yo sepa obligatoria en españa no es
    de echo los 208 pueden apagarlas desde la pantalla que llevan

    eso del intermitente se llama luz de mal aparcado,en vez de estar mal aparcado y encender posicion como indica dgt,teniendo todo el coche encendido y salpicadero,tienes ese modo para encender solo el lado que esta en la carretera mal aparcado

    ya lo traian los corsa C
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por drr86 Vie 7 Jun 2019 - 17:53

    La luz diurna es obligatoria instalarla para los fabricantes desde el 2011 creo porque asi se puso la legislación en Europa pero ya es voluntariedad del conductor encenderlas o no, pero de todas formas en la mayoria de coches no se pueden apagar sin antes encender las de cruce
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Luces astra desconectar Empty Re: Luces astra desconectar

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 11 Jun 2019 - 11:40

    Si, la mayoría se encienden al poner el contacto, creo q esa era la normativa.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:08