WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+55
Dani_sisa
menadj
Fanastra
chvrches
fransy
Elkikorro
AstraJavi
dragon_gt
antixde
Chicho1982
Ninu
Iván24Gómez
goroca
lledooliver
DeKu10
NanoK
jmjorpe
Lakazz
MBL83
javichi_13
mcanosag
richi_cb1981
Mlk
David75
Ricardo Vergara
Antonio_88
Nicolas93
IdrojV8
Davidgp
espec_mike
Jandrofono
carlos2tone
gonyi7
pipedd
hohe
javi_ssc
Frig
robertinos
citrus
Fonso-Dj
Maxwell-Betti
Arake
David_Opel
tayuelu
Nitro80
Lfmm75
astrabi160
dani3368
quemasteda
Kanon83
Rafa10991
AstraRs
xroka
Javi3723
Raught
59 participantes

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Dom 10 Jul 2016 - 1:16

    Abro tema para recopilar referencias de las lámparas/bombillas que usa el Opel Astra K, que en un alarde de inteligencia alemana, NO han incluído en el manual.

    Pondré una plantilla que iré actualizando con los datos que aportéis, y así podamos comprar con las referencias/modelos adecuados.

    Si se me olvida en la plantilla alguna lámpara, posteadla y la añado.

    PD: Obviamente, aquellas luces que monten LED de fábrica, las obviaremos, dado que su sustitución será en taller.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    FRONTAL:



    • DIURNA: LED
    • POSICIÓN: LED
    • LUZ CORTA: H7 55w
    • LUZ LARGA: H1 55w
    • INTERMITENTE: LED
    • ANTINIEBLA: H8 35w


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    LATERAL:



    • INTERMITENTE: WY5W 5w


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TRASERA:



    • POSICIÓN CARROCERIA: P21W 21w
    • POSICIÓN PORTON: W3W 3w
    • FRENO: P21W 21w
    • INTERMITENTE: W16W 16w
    • MARCHA ATRÁS: W16W 16w
    • ANTINIEBLA: H21W 21w
    • MATRÍCULA: 2x W5W 5w


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    INTERIOR:



    • GENERAL: 1x W5W 5w
    • LECTURA: 4x W5W 5w
    • PARASOLES: 4x C5W de 36mm (Festoon o tipo fusible)
    • AMBIENTAL: LED (SÓLO EXCELLENCE)
    • MALETERO: 1x W5W 5w


    Última edición por Raught el Jue 29 Sep 2016 - 18:17, editado 9 veces
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Javi3723 Dom 10 Jul 2016 - 10:17

    En el interior la principas y lectura w5w.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Dom 10 Jul 2016 - 13:40

    Javi3723 escribió:En el interior la principas y lectura w5w.

    Anotadas! en el pc
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Mar 12 Jul 2016 - 8:22

    Actualizados datos de lámparas de Maletero, Parasoles y Matrícula.
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 34

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por xroka Mar 12 Jul 2016 - 8:46

    alguien que haya cambiado las del interior y la matrícula podría poner alguna foto y link de la web donde lo compró?
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Mar 12 Jul 2016 - 8:57

    xroka escribió:alguien que haya cambiado las del interior y la matrícula podría poner alguna foto y link de la web donde lo compró?

    Yo he pillado las siguientes (estoy a la espera de que me lleguen):

    Interior + Luces Lectura + Maletero:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para los parasoles:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para la Matrícula (no he comprado LED por los problemas que dan con el CAN-BUS, incluso algunas que se suponen que están preparadas). Estas son muy blancas y las han recomendado en el foro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que no son las más baratas? Pues sí, pero paso de comprar chinorris que a los 4 días parpadeen o dejen de funcionar.
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 34

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por xroka Mar 12 Jul 2016 - 8:59

    gracias Raught! a ver si cuando te lleguen y las montes puedes subir unas fotos para ver el resultado!
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por AstraRs Mar 12 Jul 2016 - 10:33

    Raught escribió:
    xroka escribió:alguien que haya cambiado las del interior y la matrícula podría poner alguna foto y link de la web donde lo compró?

    Yo he pillado las siguientes (estoy a la espera de que me lleguen):

    Interior + Luces Lectura + Maletero:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las
    Para los parasoles:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para la Matrícula (no he comprado LED por los problemas que dan con el CAN-BUS, incluso algunas que se suponen que están preparadas). Estas son muy blancas y las han recomendado en el foro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que no son las más baratas? Pues sí, pero paso de comprar chinorris que a los 4 días parpadeen o dejen de funcionar.


    Las mismas llevo yo puestas desde hace algo más de un mes y estoy contentísimo, iluminan mucho y es blanco, nada de azulado.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por AstraRs Mar 12 Jul 2016 - 10:34

    xroka escribió:gracias Raught! a ver si cuando te lleguen y las montes puedes subir unas fotos para ver el resultado!

    Esta tarde le hago unas fotos para que las veáis como quedan.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Mar 12 Jul 2016 - 11:01

    xroka escribió:gracias Raught! a ver si cuando te lleguen y las montes puedes subir unas fotos para ver el resultado!

    Me han llegado hace 10 minutos y las he instalado todas (menos las de los parasoles, que aún no me han llegado).

    Cuando salga del trabajo y llegue al garaje, le hago unas fotillos.
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 34

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por xroka Mar 12 Jul 2016 - 11:05

    Raught escribió:
    xroka escribió:gracias Raught! a ver si cuando te lleguen y las montes puedes subir unas fotos para ver el resultado!

    Me han llegado hace 10 minutos y las he instalado todas (menos las de los parasoles, que aún no me han llegado).

    Cuando salga del trabajo y llegue al garaje, le hago unas fotillos.
    Perfecto! Razz
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Mar 12 Jul 2016 - 16:30

    Ahí van las fotillos. En las fotos se ven más amarillas de lo que son en realidad, perfectamente blancas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Mar 12 Jul 2016 - 16:32

    Sin embargo, las que he comprado para la matrícula, a falta de verlo mejor al aire libre, no me daba la sensación de que fueran muy blancas, tal como afirmaron aquí en el foro.

    Lo valoraré y si acaso, probaré unas led para can-bus.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Javi3723 Mar 12 Jul 2016 - 17:41

    Yo en la matrícula le puse plafon de led y de momento genial ni fallos y buena luz pars la camars trasera jijiji.
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 34

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por xroka Miér 13 Jul 2016 - 11:42

    muchas gracias Raught! queda genial! Ya he hecho el pedido de las bombillas para el interior, pero después de lo que dices de la matrícula...creo que pédire un plafón led o algo así. Si encuentras alguna bombilla led canbus que sirva para la matrícula ponla por aquí también!
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 34

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por xroka Lun 18 Jul 2016 - 8:22

    Una pregunta Raught, donde viste que las bombillas de los parasoles eran de 36mm? ayer estuve mirando para cambiarlas pero la bombilla es demasiado grande para el hueco que hay, y la bombilla que lleva mide 29mm. De momento no las he abierto por si las tengo que devolver, pero asi a ojo....eso no entra hahaha
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Lun 18 Jul 2016 - 14:12

    xroka escribió:Una pregunta Raught, donde viste que las bombillas de los parasoles eran de 36mm? ayer estuve mirando para cambiarlas pero la bombilla es demasiado grande para el hueco que hay, y la bombilla que lleva mide 29mm. De momento no las he abierto por si las tengo que devolver, pero asi a ojo....eso no entra hahaha

    Pues de dos maneras: en la página de Osram y midiéndolas yo. Y exactamente medían casi 38 mm. El problema viene en el las festoon que se suelen vender, las conexiones son más gordas y cónicas que las de origen, por lo que para que encajen hay que pedirlas más cortas (el problema sólo viene en el ancho de los conectores, porque en el resto del hueco, caben perfectamente). Hace un par de días me llegaron festoon de 36 mm y me pasó eso, y ahora me las como con papas Very Happy Very Happy .

    He pedido ahora unas festoon de 31 mm, con la esperanza de que entren por la parte más estrecha del cono. Tal como me lleguen, os digo el modelo.
    Rafa10991
    Rafa10991
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2015
    Edad : 32

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Rafa10991 Lun 18 Jul 2016 - 19:52

    Raught escribió:
    xroka escribió:Una pregunta Raught, donde viste que las bombillas de los parasoles eran de 36mm? ayer estuve mirando para cambiarlas pero la bombilla es demasiado grande para el hueco que hay, y la bombilla que lleva mide 29mm. De momento no las he abierto por si las tengo que devolver, pero asi a ojo....eso no entra hahaha

    Pues de dos maneras: en la página de Osram y midiéndolas yo. Y exactamente medían casi 38 mm. El problema viene en el las festoon que se suelen vender, las conexiones son más gordas y cónicas que las de origen, por lo que para que encajen hay que pedirlas más cortas (el problema sólo viene en el ancho de los conectores, porque en el resto del hueco, caben perfectamente). Hace un par de días me llegaron festoon de 36 mm y me pasó eso, y ahora me las como con papas Very Happy Very Happy .

    He pedido ahora unas festoon de 31 mm, con la esperanza de que entren por la parte más estrecha del cono. Tal como me lleguen, os digo el modelo.

    Tiene alguna pestañita para quitar las luces de los parasoles?. Yo intente quitar las tapas pero no salían y me daba miedo hacer palanca.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Lun 18 Jul 2016 - 20:41

    Tiene una ranura en un lateral a media altura. Con un destornillador plano y fino, haces palanca y sale. Sin miedo.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Kanon83 Miér 20 Jul 2016 - 9:50

    Pregunta de noob Raught. Veo que has cambiado las bombillas del interior del vehículo. Cuando me llegue mi astra, me gustaría poner las que has puesto tu, que tienen buena pinta y seguro que iluminan mucho más. Mi problema es que soy un poco manazas para estas cosas y seguro que me cargo algo.
    ¿Es necesario algún destornillador especial? ¿Viene en el manual la forma de cambiarlas?
    Gracias.

    Pd:
    He visto que hay una general y cuatro de lectura. ¿ Tendría que pedir 3 de estas no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 34

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por xroka Miér 20 Jul 2016 - 10:13

    Kanon83 escribió:Pregunta de noob Raught. Veo que has cambiado las bombillas del interior del vehículo. Cuando me llegue mi astra, me gustaría poner las que has puesto tu, que tienen buena pinta y seguro que iluminan mucho más. Mi problema es que soy un poco manazas para estas cosas y seguro que me cargo algo.
    ¿Es necesario algún destornillador especial? ¿Viene en el manual la forma de cambiarlas?
    Gracias.

    Pd:
    He visto que hay una general y cuatro de lectura. ¿ Tendría que pedir 3 de estas no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Con 3 de esas tienes para cambiar las 2 de lectura delanteras, 2 de lectura traseras, 1 general, 1 maletero. Es justamente lo que hice yo.
    Pero ojo, han subido de precio casi al doble, yo las compré la semana pasada y valían 6,99 cada pack de 2 y ahora están a 13,09, yo esperaría a que bajen otra vez...
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Kanon83 Miér 20 Jul 2016 - 10:28

    El coche no me llega hasta la segunda quincena de septiembre asique de momento no tengo prisa.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Miér 20 Jul 2016 - 11:13

    Kanon83 escribió:Pregunta de noob Raught. Veo que has cambiado las bombillas del interior del vehículo. Cuando me llegue mi astra, me gustaría poner las que has puesto tu, que tienen buena pinta y seguro que iluminan mucho más. Mi problema es que soy un poco manazas para estas cosas y seguro que me cargo algo.
    ¿Es necesario algún destornillador especial? ¿Viene en el manual la forma de cambiarlas?
    Gracias.

    Pd:
    He visto que hay una general y cuatro de lectura. ¿ Tendría que pedir 3 de estas no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nada, con un destornillador plano pequeño simple es suficiente. 

    El plafón delantero (una de iluminación general + dos de lectura, mismas bombillas), sale directamente con el destornillador, pero el trasero (dos luces de lectura que a su vez hacen de iluminación general), primero desprendes todo el plafón del tapizado del techo (sin miedo) y se quedará colgando del cable, y luego le sacas el plástico al igual que el delantero.

    La bombilla sobrante del tercer pack, la puedes poner en el maletero.

    xroka escribió:

    Con 3 de esas tienes para cambiar las 2 de lectura delanteras, 2 de lectura traseras, 1 general, 1 maletero. Es justamente lo que hice yo.
    Pero ojo, han subido de precio casi al doble, yo las compré la semana pasada y valían 6,99 cada pack de 2 y ahora están a 13,09, yo esperaría a que bajen otra vez...

    La culpa es mía, jaja, que he pedido nada más y nada menos que 6 packs! (porque quiero poner 5 plafones de luces más en el maletero, aprovechando los huecos que hay a ambos lado)
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Raught Miér 20 Jul 2016 - 11:21

    Bueno, me acaban de llegar las lámparas para los parasoles y ya las he puesto. Como comenté anteriormente, las festoon de punta cónica de 36 mm, los conectores son más gordos, y en la altura del conector, tiene una pestaña de plástico que impide que entren.

    Por lo que he pedido festoon de 31 mm, más corto, y esa pestaña coincide en el estrechamiento del cono del conector.

    Las bombillas que he pedido han sido estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Las patillas las abre un poco, pero son bastante maleables y sin problema. Os muestro como quedan:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas Empty Re: Lámparas en Astra K: Recambios de Bombillas

    Mensaje por Kanon83 Miér 20 Jul 2016 - 11:31

    Ufff madre mía, vais a tener que hacer algún brico que a priori lo veo bastante complicado y no me quiero cargar el coche. llorando2

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 15:26