WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
kanpei
Richarcrack11
widowmaker
7 participantes

    [BRICO] Antena casera

    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Antena casera Empty [BRICO] Antena casera

    Mensaje por widowmaker Vie 2 Abr 2010 - 22:58

    Os presento un mini brico sencillo, bonito y barato que he hecho para mi Astra.
    Harto ya de que me roben la antena al aparcar en la calle he recurrido a una antena casera que funciona a la perfeccion y es un poquito mas dificil que la roben.



    ¿Que necesitamos?

    1 varilla roscada con 5mm de grosor de 1 metro de largo. (Esto para el H, no se si el tamaño de la rosca sirve para el F, G ni J, cuestion de probar y cambiarlo)

    1 tubo de aluminio de 1 metro de largo.

    3 arandelas.

    3 tuercas ciegas, las que mas os gusten.

    Todo esto me ha costado casi 7€. Creo que la varilla y el tubo solo se pueden comprar de 1 metro de largo, por eso compre 3 arandelas y 3 tuercas mas por si me la vuelven a robar!




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Con todo esto podemos hacer 3 antenas.




    Cortamos la varilla a 15 centimetros.

    Cortamos el tubo a unos 14 centimetros para que la varilla roscada sobresalga y podamos enroscarla en el coche y a la tuerca ciega.

    Ya tenemos la antena hecha, colocamos la varilla en el coche, ponemos el tubo, la arandela y apretamos la tuerca ciega. Hay que apretarla pero no os paseis no sea que rompamos el soporte del coche.



    Y para haceros a la idea, este es el resultado:




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







    Espero que os guste. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un saludo!
    Richarcrack11
    Richarcrack11
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por Richarcrack11 Vie 2 Abr 2010 - 23:37

    jajaaja eres un artista Widow!!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por kanpei Sáb 3 Abr 2010 - 11:03

    Jejejejeje, ke artista eres Ekaitz!! Buena solucion ante los cacos donostiarras, por cierto viviras en algun barrio xungo u oscuro porke mira ke yo lo e dejao fuera pero ni me lo an tocao ni nada (tocare madera)

    Salu2
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por Ernando Sáb 10 Abr 2010 - 16:52

    queda muy bien y es una buena solucion, que ami me pasa lo mismo cada ves que dejo el coche fuera, que cada ves que voy al desguace me guardo un par de antenas por lo mismo. Funciona bien de verdad, por que alomejor me animo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010 - 18:36

    Otra susceptible de que te la roben, porque es llamativa........, no es por ser gafe, pero es la fiel realidad, a parte que se puede oxidar (píntala o recubrela con tubo termorretractil) y por experiencia propia, me llegaron a robar 10 trozos de varilla roscada y tornillos tambien de 5 mm y unos 10 cm.

    Otra posible solucion, ir a un desguace, pillar una antena de las de fibra (las que se llevaban delante), como son de 1,2 mts la puedes cortar (ten cuidado con la fibra que los "pelillos" se te pueden clavar y no veas como pica...., usa guantes si puede ser de latex mejor, tambien puedes utilizar los segmentos de una antena telescópica de algun aparato de radio que tengas roto o que se te haya partido. Cortas 2 cm de la varilla, pones un muelle (de bolígrafo gastado vale), y el trozo que hayas cortado de la otra antena, conectas el cable de la antena al muelle, pones un trozo de tubo termorretractil que cubra 1 cm de la antena, el muelle entero y hasta que te deje mas o menos 0,7 mm a 1 cm de la varilla al desnudo para poder enroscarlo en el bombin, y asunto resuelto, incluso mas barato y flexible ya que con la que te has hecho como se te enganche en algun lado, se va el bombin de la antena tambien, de esta forma tengo una hecha en la Zafira de mi padre y otra igual en el Ibiza de mi hermano desde hace mas o menos un año y no se lo han tocado y a ellos les robaron 2 ó 3 antenas normales pilladas en desguace o encontradas en cunetas de carreteras, y es bastante buena cogiendo las emisoras, claro, que son 25 cm.
    Yo por suerte no me la han tocado todavia, la original, pero espero que no se me olvide quitarla por las noches como llevo haciendolo durante 6 años que tiene el coche, las que me robaron, fue una temporada que por no quitar y poner y no me iba muy lejos de ciudad, dejaba la original en la guantera y llevaba o tornillos o trozos de varilla roscada, ahora, que a mas de uno le he visto con los trozos de que me quitaron, los mismos, y con las mismas muescas que les hice cuando los recubrí con termoretractil o las pinté de negro, pero no iba a ser mas ruin que ellos, aunque a mas de uno se lo podía haber cogido perfectamente.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por kanpei Sáb 10 Abr 2010 - 20:18

    Fred, yo a esos que te robaron tu antena les parto la antena que te robaron segun esta puesta para que la proxima vez que quieran robartela se lo piensen 2 veces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010 - 22:01

    kanpei escribió:Fred, yo a esos que te robaron tu antena les parto la antena que te robaron segun esta puesta para que la proxima vez que quieran robartela se lo piensen 2 veces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

    Eso pensé al pasar al lado, pero habia gente, sino adios bombin de antena.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por lalovillarejo Dom 11 Abr 2010 - 1:58

    Jo Widow, ta quedao towapo, macho...
    MIURA
    MIURA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 354
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 39

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por MIURA Jue 30 Sep 2010 - 14:56

    Que fuerte!! pues si que me vale a mi a los F supongo que los demás tambien son de 5mm no? la base de la antena es totalmente la misma. A ver si me la hago q yo ni se la pongo con el miedo de q me la cojan ...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010 - 16:49

    MIURA escribió:Que fuerte!! pues si que me vale a mi a los F supongo que los demás tambien son de 5mm no? la base de la antena es totalmente la misma. A ver si me la hago q yo ni se la pongo con el miedo de q me la cojan ...

    Todo el que lleve antena trasera, es de rosca de 5 mm, excepto en los H y J que lleven GPS incorporado, ahi cambia la cosa y pasan a ser de 6 mm (como las antenas que se llevan en la parte delantera muchos coches, sobre todo los de antaño), pero sin GPS son de 5 mm.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por lalovillarejo Miér 9 Feb 2011 - 15:00

    Tienes la segunda manera más facil, ya que estoy harto de que me roben la antena, ya sea la de casa o una styling que puse, u otra que pillé de un c5 en un desguace, pues me he molestado en hacer un brico paso a paso de como hacerte una antena, o de mejor dicho, como hacerte con una antena, el caso es que a las 10 de la noche te bebes un par de cubatas, y a las 2 de la madrugá, vas por la calle más contento que ná, y total, vas de risas, nadie por la calle, y te acuerdas que algún desgraciao te robó la antena y no la primera, ni la segunda ni la tercera, te acuerdas de que estás harto de gastarte los billetes en comprar antenas y vas visualizando los coches que hay a tu alrededor, te das la vuelva, ves que no hay nadie, y calas una, el siguiente paso es arrimarte interesadamente y echarle mano y darle vueltas tan rapido como sea posible, largarte, y como ultimo paso, llegas a tu astra y se la repones... jajajjajaja. Si, lo hice una vez, pero es que el tio lo calé en el pueblo de mi novia que me robo los tapones de las llantas, ya que se los repuse (que eran metalizados con antirrobo) pues como ya no me molesté en quitarselos, pues le mangué la antena...
    c20xe
    c20xe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 46

    [BRICO] Antena casera Empty Re: [BRICO] Antena casera

    Mensaje por c20xe Mar 1 Nov 2011 - 15:37

    Buena solucion y barata. yo para mi gsi opte por la antena tipo aleta de tiburon en negro y esa no la pueden quitar la compre en norauto por unos 18 euros

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 14:33