WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
78 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Sáb 9 Mayo 2015 - 5:30

    nolo escribió:Hola yo dudaba que el aceite gm de Opel fuera sintetico por el precio que tiene que vale casi la mitad que el motul,yo el próximo cambio le pondré motul lo tengo claro pero ahora tengo dudas estoy entre el motul especific dexos 2 o el otro que habéis puesto el motul 8100x clean que habéis puesto cual es mejor para nuestro coche o diferencias de uno a otro yo tengo el 2.0 cdti de 160 cv gracias

    Cualquiera de los dos te irán muy bien.
    Este
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el 8100 X-Clean FE 5w30 C2/C3 es un poco mejor, en el mensaje 19 explico el por qué. Y también tiene la especificación Dexos2.
    En cualquier caso ya nos escribes tus experiencias si los pones.
    De todas formas tampoco nos tenemos que obsesionar, porque puede parecer que si un aceite no es "100% sintético" no vale para nada, y no es así.
    El GM Opel y otros aceites con Dexos2 5w30 (hay muchos) pueden ser muy válidos y servirnos perfectamente, según el uso que le demos al coche, kilómetros que hacemos al año, el bolsillo de cada uno, etc.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Lun 11 Mayo 2015 - 8:00

    nolo escribió:Hola yo dudaba que el aceite gm de Opel fuera sintetico por el precio que tiene que vale casi la mitad que el motul,yo el próximo cambio le pondré motul lo tengo claro pero ahora tengo dudas estoy entre el motul especific dexos 2 o el otro que habéis puesto el motul 8100x clean que habéis puesto cual es mejor para nuestro coche o diferencias de uno a otro yo tengo el 2.0 cdti de 160 cv gracias

    Hola Nolo.
    Con respecto a si el GM Opel dexos2 es "100% sintético", yo no digo que sea poseedor de la verdad absoluta. Puedo estar equivocado. El problema es que este aceite es opaco y poco transparente, como si se llevara casi en secreto, no es posible conseguir su ficha técnica oficial y tiene unos precios muy bajos, de ahí las dudas que nos entran.
    Una cosa muy extraña pasa con el GM Opel 10w40, que no tiene Dexos2 ni las anteriores GMLLA ó B. Lo cual es el colmo: hay un aceite con marca Opel que en teoría no se debería poner en los Opel !!??.  Esto no se entiende.
    Una cosa a favor es que parece ser que el 5w30 lo fabrica Motul, pero eso no significa que sea igual que sus famosos sintéticos. Puede ser una formulación de menor calidad. O tal vez no, y el precio tan bajo que tiene es debido a que quieren copar casi todo el mercado de los Opel y vender un huevo... vete a saber.
    Llegados a este punto, no queda más remedio que probar los Motul y compararlo, ver si mejoran las prestaciones, sonido, sensaciones de nuestros coches, etc., que eso será lo verdaderamente válido. O hacer análisis.
    Saludos.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por nolo Lun 11 Mayo 2015 - 23:02

    Gracias probare el motul 8100 x clean fe pero hay unos datos que cambian al motul specific dexos 2 y son que el índice de viscosidad es de163 menor que el specific dexos2 pero sin embargo en caliente el 8100 tiene mejores valores mayor lubricación y otro dato es el punto de cogelacion que lo hace menos grados no se si serán importantes estos datos no entiendo mucho del tema si alguien me lo puede aclarar y estar mas seguro gracias
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 13 Mayo 2015 - 17:39

    Hola Nolo
    Estas son las características técnicas de ambos, que son muy parecidas.

    Motul Specific dexos2


    Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30
    Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.850



    Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 12.0 mm²/s
    Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 69.6 mm²/s
    Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.54 mPa.s
    Indice de viscosidad ASTM D2270 170
    Punto de Congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F
    Punto de Inflamación ASTM D92 232°C / 449.6°F
    Cenizas Sulfatadas ASTM D874 0.78 % Peso
    TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g



    Motul 8100 X-Clean FE 5w30



    Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30



    Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.853



    Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 72.9 mm²/s



    Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 12.1 mm²/s



    Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.5 mPa.s



    Índice de viscosidad ASTM D2270 163



    Punto de congelación ASTM D97 -33°C / -27.4°F



    Punto de congelación ASTM D92 226°C / 438.8°F



    Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.77% masa



    TBN ASTM D2896 7.1 mg KOH/g





    El índice de viscosidad da una idea de la estabilidad térmica del aceite. Es un poco más alto en el Specific porque, teniendo los dos casi la misma viscosidad en caliente (100º), el Specific es algo más fluido en frío (40º), pero vaya se considera un índice de viscosidad muy bueno a partir de >160, y ambos lo cumplen.
    Lo importante es que el X-Clean es un ACEA C2/C3, mientras que el Specific es solo un C3.  Es decir, que el X-Clean tiene mejores propiedades antifricción, lo que incluso podría reducir el consumo de combustible, pero bueno eso hay que verlo...
    No parece que esta propiedad haya surgido por adicionar aditivos antifricción, ya que esto elevaría la cifra de cenizas sulfatadas, sino más bien por la gran calidad del aceite.
    Pero también es verdad que el Specific es una buena opción.
    Saludos
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por nolo Miér 13 Mayo 2015 - 18:25

    Muchas gracias por la información ya me han traido el motul 8100 x-clean al taller y mañana me pasan la revisión me dijo el del taller que es muy buen aceite este motul ya os contare el cambio si noto algo al gm dexos2 de Opel chao
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por nolo Vie 15 Mayo 2015 - 12:31

    Hola ayer le puse el motul 8100 x-clean fe me salio cambio de aceite,filtro de aceite,liquido de frenos y limpia parabrisas y niveles por 125 euros,el aceite me salio po 47 euros en el taller lo he visto mas barato por internet pero me parece feo comprar el aceite en otro sitio,el cambio lo note como mas fino mas y le costara menos acelerar es mi impresión alomejor como es nuevo el aceite pero mas fino si lo note y mas amortiguado el ruido del motor pero poco eso si la rumorosidad típica de nuestro coche nada jeje,tengo el 2.0 cdti ahora toca comprobar el consumo como dicen que lleva aditivos antifricción ya os contare haber que tal asique creo que hize buen cambio siendo mejor aceite que el gm de Opel o el motul specific al saber que llevo un 100% sintetico que es de lo mejor jeje
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por trone Miér 27 Mayo 2015 - 1:02

    Bueno os voy a comentar algo k he encontrado indagando por internet.
    Ya que veo que todo el mundo afirma que gm dexos2 es de motul. Yo creo que no. Mirando en esta web los fabricantes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en otra salia mas claro lo que la perdido. Pone fabricante acdelco en aceite dexos gm. Buscando info de esa marca resulta que la propietaria de acdelco es general motors.
    No creeis que si es propietaria de acdelco que hace lubricantes lo mas rentable es que se hagan sus especificaciones y puedan dejarlo a buen precio? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Si buscais en wikipedia acdelco sale que es de gm.
    Saludos y ya os traigo info para indagar... hahaha
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por trone Miér 27 Mayo 2015 - 1:08

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 27 Mayo 2015 - 14:20

    trone escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hola Trone, interesante aportación.
    El primer enlace me pone el antivirus que no es seguro y no lo he abierto. jeje.
    A ver, el producto en cuestión su nombre exacto es GM Motor Oil 5w30 Dexos2.
    En el enlace de arriba de centerforga, si te vas a la letra G aparece GM Motor Oil, y a la derecha 5w30 Dexos2, y en medio aparece que el proveedor es Lukoil, la petrolera rusa más importante.
    No me extrañaría que procediese de allí, y eso podría explicar tal vez los precios que tiene.
    Y si es de una petrolera... lo más probable es que sea sintético de hidrocracked (petróleo), no sintético puro (PAO, ésteres).
    Lo que no me gusta de este aceite es que no encuentras una ficha técnica oficial, con las características físico-químicas de este aceite (por internet encuentras pero no son muy fiables), ni tampoco la ficha de seguridad en la que muchas veces te pone exactamente su composición. Para saber si un aceite es sintético puro o no, lo mejor es la ficha de seguridad del aceite donde muchas veces te pone muy claro su procedencia.
    Por eso no me gusta, porque es un aceite un tanto opaco en sus datos y a mi no me acaba de gustar el echarle algo al coche que no sé lo que es.
    No obstante, si no fuera sintético puro tampoco quiere decir que sea malo. Tiene un precio muy bueno y puede venir bien a mucha gente, según el uso que se le dé al coche.
    En caso de conducción severa (mucha ciudad con arrancadas/paradas continuas, si le das mucha cera al coche, etc.), o si tienes el bolsillo bien pues sería más recomendable otras opciones en Motul, Castrol, Shell, Total, etc., o bien usar el GM Motor Oil y acortar los intervalos de cambio.
    Saludos.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por trone Miér 27 Mayo 2015 - 15:45

    Ya puede ser que sea lukoil pero lo mas dudoso es que sea de motul. Nose pero tiene mas posibilidades que sea de otro fabricante que de motul. Almenos eso creo
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por trone Miér 27 Mayo 2015 - 16:58

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la garrafa de acdelco y gm dexos2 es muy parecida..
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 27 Mayo 2015 - 20:47

    trone escribió:Ya puede ser que sea lukoil pero lo mas dudoso es que sea de motul. Nose pero tiene mas posibilidades que sea de otro fabricante que de motul. Almenos eso creo
    Por internet circula la afirmación de que lo hace Motul, porque los datos de las características técnicas del GM Motor oil 5w30 dexos2, que circula por la red (que no es oficial), coinciden con las del Motul Specific Dexos2 5w30.
    Por otro lado Motul también fabrica para otros, por ejemplo los aceites Feuvert.
    Pero aún en el caso de que lo hiciera Motul, como el caso de los Feuvert, podemos preguntarnos: ¿son los mismos que hace con la marca Motul, o son otras partidas de inferior calidad?.
    Como veo Trone que se te da bien buscar por internet, la clave del asunto, si quieres, es buscar la ficha técnica del GM Motor oil y la ficha de seguridad, ambas oficiales.
    Yo las he intentado buscar sin encontrarlas, pero reconozco que ya me estoy haciendo mayor y cada vez soy más torpón con el ordenador... Jeje.
    Saludos.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por trone Miér 27 Mayo 2015 - 23:25

    Ya lo he intentado. He encontrado alguna pero es lo que dices. No son oficiales. No sabes quien las a manipulado...
    Por eso de que son practicamente iguales no lo sabemos ya que pueden haber copiado la ficha tecnica o algo...
    Pero como he dicho antes dudo que sea de motul. La garrafa de motul no se parece en nada en la de gm oil. En cambio hemos encontrado la lista esa que pone acdelco o lukoil. Me decanto que sean los dos de lukoil. El lubricante de acdelco ( propiedad de gm) no deja de ser de recambios y no creo que fabricante de lubricantes. Mas bien lukoil le debe subministrar a gm. Tanto en marca acdelco y gm oil dexos
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por rlfbcn Jue 18 Jun 2015 - 12:55

    Tannhauser,

    Por curiosidad: en la lista de Carerac no veo mencionado el motor 1.6CDTI (B16DTL)... Aun me falta bastante para  el cambio del aceite, pero estaría bien saber qué aceite se recomienda, y cuantos litros van...de fabrica vienen con el GM Dexos-2 supongo?
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Jue 18 Jun 2015 - 13:22

    rlfbcn escribió:Tannhauser,

    Por curiosidad: en la lista de Carerac no veo mencionado el motor 1.6CDTI (B16DTL)... Aun me falta bastante para  el cambio del aceite, pero estaría bien saber qué aceite se recomienda, y cuantos litros van...de fabrica vienen con el GM Dexos-2 supongo?

    Sí, de fábrica viene el GM Dexos-2, ayer he cambiado el aceite por primera vez, y en la factura pone ese, con el abusivo precio de 105€, menos mal que después hacen el típico descuento.

    Después de leer todo este hilo, creo que una vez termine la garantía (4 años con la extensión), seguiré utilizando este, ya que si nada cambia seguiré haciendo 12.000-15.000 kms anuales, por lo que haré los cambios cada 15.000 km y en calidad/precio parece que es un buen aceite. ¿Que opináis?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 18 Jun 2015 - 20:23

    rlfbcn escribió:Tannhauser,

    Por curiosidad: en la lista de Carerac no veo mencionado el motor 1.6CDTI (B16DTL)... Aun me falta bastante para  el cambio del aceite, pero estaría bien saber qué aceite se recomienda, y cuantos litros van...de fabrica vienen con el GM Dexos-2 supongo?

    Tu motor es más nuevo que la citada lista.
    No sé exactamente cuántos litros contiene tu motor, pero lo normal es que sea entre 4-4,5 lts., lo que obliga a comprar una garrafa de 5 litros. Ojo que en muchas webs de compras de aceites puedes confundirte y elegir una de 4 litros, con la que te quedarás corto.
    Con el sobrante lo guardas y lo utilizas para rellenar o lubricar puertas y cerraduras de la casa. Jeje.
    Sale con el GM Dexos2 5w30.
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 18 Jun 2015 - 20:42

    elBrasi escribió:

    Sí, de fábrica viene el GM Dexos-2, ayer he cambiado el aceite por primera vez, y en la factura pone ese, con el abusivo precio de 105€, menos mal que después hacen el típico descuento.

    Después de leer todo este hilo, creo que una vez termine la garantía (4 años con la extensión), seguiré utilizando este, ya que si nada cambia seguiré haciendo 12.000-15.000 kms anuales, por lo que haré los cambios cada 15.000 km y en calidad/precio parece que es un buen aceite. ¿Que opináis?
    Hola.
    Puedes ponerle otro aceite estando en garantía siempre y cuando sea un 5w30 dexos2. Otra cosa es que te lo quieran poner, pero en algunos concesionarios ponen otras marcas.
    Yo respeto tu decisión de utilizar siempre el GM Dexos2, pero podemos hacer estas reflexiones:
    -Ponerle el Shell Hélix Ultra AG, que es un muy buen aceite te costará 6 € más al año.
    -Poner el Castrol Magnatec te costará unos 13 € más al año.
    -Poner el Motul X-Clean, el mejor de todos, te costará unos 18 € más al año.
    Si lo pensamos bien, estamos hablando de casi nada, y nos aseguramos.
    A mí el GM Dexos2 no me gusta porque es imposible encontrar sus características técnicas oficiales. Parece bueno pero no me gusta no saber sus características, y su bajo precio hacen sospechar.
    En fin, es mi opinión, pero respeto tu decisión.
    Puedes hacer una cosa, probar uno de estos y si no te convencen siempre puedes volver al GM al siguiente cambio.
    Saludos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Vie 19 Jun 2015 - 8:15

    Tanhausser escribió:
    elBrasi escribió:

    Sí, de fábrica viene el GM Dexos-2, ayer he cambiado el aceite por primera vez, y en la factura pone ese, con el abusivo precio de 105€, menos mal que después hacen el típico descuento.

    Después de leer todo este hilo, creo que una vez termine la garantía (4 años con la extensión), seguiré utilizando este, ya que si nada cambia seguiré haciendo 12.000-15.000 kms anuales, por lo que haré los cambios cada 15.000 km y en calidad/precio parece que es un buen aceite. ¿Que opináis?
    Hola.
    Puedes ponerle otro aceite estando en garantía siempre y cuando sea un 5w30 dexos2. Otra cosa es que te lo quieran poner, pero en algunos concesionarios ponen otras marcas.
    Yo respeto tu decisión de utilizar siempre el GM Dexos2, pero podemos hacer estas reflexiones:
    -Ponerle el Shell Hélix Ultra AG, que es un muy buen aceite te costará 6 € más al año.
    -Poner el Castrol Magnatec te costará unos 13 € más al año.
    -Poner el Motul X-Clean, el mejor de todos, te costará unos 18 € más al año.
    Si lo pensamos bien, estamos hablando de casi nada, y nos aseguramos.
    A mí el GM Dexos2 no me gusta porque es imposible encontrar sus características técnicas oficiales. Parece bueno pero no me gusta no saber sus características, y su bajo precio hacen sospechar.
    En fin, es mi opinión, pero respeto tu decisión.
    Puedes hacer una cosa, probar uno de estos y si no te convencen siempre puedes volver al GM al siguiente cambio.
    Saludos.

    Gracias Tanhausser!!! 

    La verdad es que no había mirado el precio de cada uno todavía, pensé que la diferencia era mayor y no me compensaría al no hacerle los 30.000 kms al año.

    Está claro que por la diferencia de precio compensa ponerle un aceite que por lo menos sabes las características al 100% y son mejores que los GM.

    Gracias de nuevo CRACK!!!
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por elBrasi Vie 19 Jun 2015 - 8:20

    Ahora una duda mirando la primera página del hilo:

    Cuanto mayor el cst a 100º, mas espeso es el aceite, no?? O eso he entendido, por lo que el coche consumiría más, no?

    Así que casi mejor ponerle el Motul, que tiene el cst más parecido al de GM, verdad?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Jun 2015 - 18:36

    elBrasi escribió:



    Gracias Tanhausser!!! 

    La verdad es que no había mirado el precio de cada uno todavía, pensé que la diferencia era mayor y no me compensaría al no hacerle los 30.000 kms al año.

    Está claro que por la diferencia de precio compensa ponerle un aceite que por lo menos sabes las características al 100% y son mejores que los GM.

    Gracias de nuevo CRACK!!!


    Las diferencias de precios están sacadas de los precios que marca la web lubricantesonline.
    En tiendas o concesionarios podrían variar un poco más.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Jun 2015 - 19:04

    elBrasi escribió:Ahora una duda mirando la primera página del hilo:

    Cuanto mayor el cst a 100º, mas espeso es el aceite, no?? O eso he entendido, por lo que el coche consumiría más, no?

    Así que casi mejor ponerle el Motul, que tiene el cst más parecido al de GM, verdad?

    Espeso hace referencia a densidad, cuando sería más preciso decir "más viscoso" contra mayor cst 100º. Pero vaya para entendernos sí, yo muchas veces digo aceite más "gordo" o más "fino" para que la gente lo entienda.
    En cuanto a lo segundo que preguntas:
    -En realidad la viscosidad cst (centistoke) a 100º se refiere más a la circulación del aceite por todo el circuito. Contra más viscoso más lento circula, más tiempo le cuesta alcanzar todas las piezas y refrigera peor el motor. Contra menos viscoso mayor circulación, mayor flujo y caudal, y mejor refrigeración. Pero hasta un cierto punto que especifica el fabricante en sus grados SAE.
    -En cuanto al consumo, influye más la viscosidad HTHS (High temperature high share), que es la viscosidad que tiene el aceite a alta temperatura (150º) y bajo presión, que simula lo que ocurre con el aceite entre la camisa y el pistón cuando sube y baja, o los propios cojinetes, o el turbo que alcanza las 90.000 rpms y el aceite en su cojinete puede alcanzar casi los 200º.
    Esta viscosidad HTHS no se mide en centistoke, sino que se mide en centipoise (cps), que es lo mismo que mPa.s (mili Pascal segundo); por lo que los valores no son comparables. En nuestros aceites 5w30 Dexos2, que son ACEA C3, esta viscosidad HTHS es siempre superior a 3,5 cps.
    Entonces, los aceites que estén muy próximos a 3,5 cps ofrecerán menos resitencia, el motor irá suave y gastarán menos combustible. Y los aceites que más se alejen de 3,5 cps ofrecerán más resistencia, el motor tendrá que hacer más trabajo y gastar más combustible.
    -Pero resulta que en muchos casos los valores HTHS no figuran en las fichas técnicas de muchos aceites. Por eso me gusta Motul, porque sí lo pone, son claros y transparentes. Repsol también suele poner este dato.
    Como muchas veces este dato HTHS no lo conocemos y suele haber una proporcionalidad entre la viscosidad cst 100º y la viscosidad HTHS, pues estimamos que si en una es alta, pues la otra también. Es decir, que sí, podemos aceptar lo que dices que contra más cst 100º puede gastar algo más de combustible, pero unas décimas de cst de más no es gran cosa, ya que todos los aceites de la lista son del mismo SAE, y las diferencias entre unos y otros no es muy grande, por lo que no vas a notar gran cosa en el consumo.
    Pero no siempre sucede así. Por ejemplo los aceites Castrol tienen muy buena fama, más incluso de lo que debería, y la verdad es que nos dan la sensación de que funcionan muy bien. En parte su secreto es que, aunque tengan una viscosidad en caliente cst 100º alta, obtienen buenas cifras de viscosidad HTHS, y el coche notamos que funciona muy suave y bien.
    Bueno, no sé si te he aclarado la duda o te he confundido más. Jeje.
    Saludos.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Mar 23 Jun 2015 - 21:18

    hola, a ver si me puedes aconsejar..
    Tengo un astra g 1.7 cdti 205.000km siempre se le ha puesto aceite 10w40 gm, este año se le ha puesto 5w30 gm.

    Para el año que viene cuando haga el cambio de aceite tengo claro una cosa echarle un detergente de esos para limpiar el motor por dentro, pero en el tema de aceite ¿cual? seguir con 10w40 o irme a otra marca...(lo que me interesa es el mejor aceite para mi motor)

    Con el 10w40 entre cambios no he tenido que rellenar, ahora con este 5w30 revisare el nivel a menudo porque no me fio.


    gracias


    Última edición por bacardis el Miér 24 Jun 2015 - 20:09, editado 1 vez
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Miér 24 Jun 2015 - 18:48

    bacardis escribió:hola, a ver si me puedes aconsejar..
    Tengo un astra g 1.7 cdti 205.000km siempre se le ha puesto aceite 10w40 gm, este año por mal entendimiento se le ha puesto 5w30 gm.

    Para el año que viene cuando haga el cambio de aceite tengo claro una cosa echarle un detergente de esos para limpiar el motor por dentro, pero en el tema de aceite ¿cual? seguir con 10w40 o irme a otra marca...(lo que me interesa es el mejor aceite para mi motor)

    Con el 10w40 entre cambios no he tenido que rellenar, ahora con este 5w30 revisare el nivel a menudo porque no me fio.


    gracias

    Hola Bacardis.
    a) Tu coche al ser inyección directa debe utilizar un aceite, por lo menos, ACEA A3/B4. El GM 10w40 es solo ACEA A3/B3, inadecuado para tu motor (ver mensaje nº 15 de este post). La diferencia entre unos y otros es que los inyección directa necesitan mayor cantidad de aditivos detergentes que limpien el motor, como son los A3/B4 ó los superiores C3. La utilización de dicho aceite ha podido provocar que tengas el motor bastante sucio, lo que sería importante meterle un limpiador interno del motor, como el de Xenum (ver la web aditivox), la próxima vez que cambies el aceite.
    b) El cambio al GM 5w30, por error, al ser de superior calidad, puede que te esté limpiando el motor ahora mismo. Seguramente humeará algo los primeros 3.000 Kms, pero si eso sucede es que te está limpiando y es buena señal.
    Sin embargo no es aconsejable bajar la viscosidad en caliente, y menos con los kilómetros que tiene. Probablemente vaya más suave e incluso ande más, pero no llevas la viscosidad que le corresponde.
    c) Al tener más de 200 mil Kilómetros deberemos elegir un aceite xw40 con cierta viscosidad, superior a 14 cst (100º) y luego ya la calidad. Descartamos pues los Castrol, Shell y algún otro, ya que son más finos.
    d) En 10w40 te recomiendo semisintéticos, con visco superior a 14 cst 100º:
        - Total Quartz 7000 10w40 / Elf evolution 700 10w40 / Gulf super S 10w40. Estos 3 aceites son el mismo, ya que pertenecen al grupo Total/Elf/Gulf. El Total es fácil de encontrar en grandes superficies.
        - Repsol Elite 10w40. También fácil de encontrar y económico.
    e) Si queremos mayor calidad podemos elegir un 5w40 también con visco en caliente superior a 14 cst:
        -Total Quartz 9000 5w40 / Elf Full Tech 5w40. 
        -Repsol Elite competición 5w40.
        -Repsol Elite evolution 5w40. 
        -Mobil super 3000 X1 5w40
         Y los mejores, de mayor calidad, 100% sintéticos:
        -Motul 8100 Performance 5w40.
        -Motul 8100 X-cess 5w40.
        -Motul 8100 X-Clean C3 5w40.
        El X-Clean es mejor, más avanzado con ACEA C3, pero también más caro, y para tu mecánica es suficiente con el Performance o el X-cess, ya que tu coche no lleva FAP.

    Al próximo cambio de aceite ponle uno de estos, no es necesario que saques rápidamente el 5w30, pero vigila el nivel de aceite, como bien dices.
    De todas formas tu coche me desconcierta un poco, ya que es un Astra G pero con 1.7 cdti, por lo que me gustaría que miraras en el manual del coche si el aceite para tu motor tiene que cumplir alguna especificación de Opel, como la GMLLB025, así como la viscosidad recomendada. Con esos datos, acotaríamos un poco más la búsqueda.
    Saludos.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por bacardis Miér 24 Jun 2015 - 20:09

    La verdad que con el aceite nuevo recién puesto tuve que ir a málaga y el coche parecía que andaba mas, con pisar muy poco el pedal me mantenía los 120 y parecía que aceleraba mejor.. esto se lo comente al mecánico y me dijo que pudo ser por la temperatura ambiente que a mas calor mi motor rindiera mejor.
    Mirare el manual a ver si pone algo, mi motor es el z17dtl en la lista del post no aparece, es el mismo motor que empezó montando el Astra H.

    A mi padre anterior dueño del coche no le ha hecho ninguna gracia que le ponga el 5w30, porque según el su aceite es el 10w40 y el que siempre le han puesto en la opel.

    PD:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me parece que pondrá lo mismo que en todos los manuales..
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 2 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Jun 2015 - 7:40

    Hola Bacardis.
    He encontrado tu motor en el buscador de Motul, buscando en Astra H, y directamente me ha mandado a aceites 5w30 y 5w40, de muy buena calidad, nada de tonterías, y además que cumplen la antigua especificación GMLLB025 e incluso Dexos2.
    Por ello, si lo que buscas es calidad la mejor opción para tu caso sería el Motul 8100 X-cess 5w40 y nos aseguramos, ya que es ACEA A3/B4, sintético 100%, con viscosidad en caliente por encima de 14 cst y cumple con GMLLB025.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Con respecto a que el coche te va mejor con el 5w30 es normal, ya que su menor viscosidad frena menos el motor y esto hace que ande más, pero después de 200 mil kms con un 10w40, no llevas la viscosidad adecuada.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 0:12