WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla

    BertoneCabrio
    BertoneCabrio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2010
    Edad : 36

    Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla Empty Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla

    Mensaje por BertoneCabrio Sáb 19 Oct 2013 - 12:29

    Hola,

    Tengo un Astra G del 2002 1.8 16V 125 CV con ordenador de abordo MID.

    El caso es que he cambiado el aceite del motor, y he tenido que desconectar 2 cables para acceder al filto de aceite.

    Ahora no se como van!!! La clavijas son identicas salvo por el color: una es gris y la otra negra.

    Uno creo que es del sensor de nivel de aceite (negro), y el otro no se para que sirve (gris)....otro sensor al bloque motor pero no se
    de que tipo...sera temperatura?

    Os pongo una foto del carter de aceite: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La logica me dice que el conector negro deberia ir al sensor con base en negro, y el gris con el gris.
    Sinembargo si hago esto, me salta un advertencia en la pantalla ordenador de abordo: "Comprobar Nivel de Aceite".

    Si pongo el cable negro al sensor gris, y el cable gris al sensor negro, pues ya se quita el error de nivel de aceite...
    Como esta en la foto.

    Estoy hecho un lio...porque encima se me ha encendido la luz amarilla de fallo de motor!!!!

    Alguien me puede aconsejar???
    Gracias por vuestra ayuda.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla Empty Re: Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Oct 2013 - 15:08

    Y si los dejas como en la foto, hay algún problema?, es que parece que por la figura y la suciedad, yo diría que los has puesto bien, creo yo, a ver si alguien tiene el mismo motor y lo puede mirar.
    BertoneCabrio
    BertoneCabrio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/12/2010
    Edad : 36

    Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla Empty Re: Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla

    Mensaje por BertoneCabrio Lun 21 Oct 2013 - 16:05

    Hola,
    Si, asi estan ahora, y ya salio todo bien....perdonar la suciedad...je,je...

    Me explico:
    Contra toda logica...la posicion correcta de los cables es: conector gris a sensor negro (sensor nivel de aceite), y conector negro a sensor gris (no se que tipo de sensor es...) !!!
     
    Tuve que arrancar el coche dos veces con los cables en esta posicion para que se apagara la 
    luz amarilla de fallo motor...en el primer intento, seguia la luz encendida...

    Yo creo que en fabrica se confundieron de clavija y lo montaron alreves...no se...asi se queda, y el coche ya funciona bien...

    De todas maneras, al ingeniero que decidio emplear este tipo de enchufes, hay que darle un premio aparte por torpe...a quien se le ocurre poner dos clavijas de mismo diseño, proximas una a otra, y que se puedan enchufar en 2 posiciones distintas, y por tanto que se puedan enchufar erroneamente...Estaria de cerveza alemana hasta arriba...Basketball
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla Empty Re: Ayuda con cable para el sensor de nivel aceite motor. Fallo motor luz amarilla

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Oct 2013 - 20:45

    es que por la roña de cada clavija, parece que está bien como lo has hecho en la foto, eso algún alemán que se equivocó conectando en la parte superior, jajaja.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 10:31