WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
rikywere
6 participantes

    La calefacción no funciona casi nunca.

    rikywere
    rikywere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 39

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por rikywere Sáb 15 Nov 2014 - 23:26

    Buenas,
    Os expongo mi caso a ver si alguien me puede dar solución al problema con mi Astra G 1.7 TD. 
    El problema es que no me funciona la calefacción del coche casi nunca. Y digo casi nunca porque de vez en cuando (un día cada dos meses) funciona. El coche no tiene climatizador, es analógico, con lo que en invierno siempre le tengo puesta la ruleta al máximo de caliente y generalmente el ventilador en uno o dos para que no se empañe el cristal delantero con la correspondiente posición en el mando que selecciona por donde sale el aire. Tanto la velocidad como la salida funcionan bien pero el aire sale a temperatura normal. De vez en cuando... sin yo tocar nada, de repente funciona y sale el aire caliente. Os pongo las características del problema de forma más clara:

    -Motor caliente y temperatura en torno a los 90 grados (el termostato esta siempre en abierto pero arranco el coche y no circulo para que alcance temperatura)
    -El selector de velocidad del ventilador funciona.
    -El selector de la salida (pies, parabrisas, cuerpo) funciona.
    -Al mover el selector de frío a caliente se nota como en frío sale más frío (sin tener el aire acondicionado puesto) y en caliente sale algo mas caliente y con menos caudal. No es un cambio significativo pero es perceptible, sale algo menos frío (como a temperatura interior del coche en vez de exterior) y con menos potencia de ventilador. Digamos que el ventilador en 4 del caliente sopla como el ventilador a 3 de frío.
    -El nivel de refrigerante es adecuado.
    -No pierde refrigerante por dentro del habitáculo.
    -Al tenerlo siempre puesto en caliente, sin yo tocar nada, de vez en cuando funciona durante un rato o un día. Y no poco a poco, de repente empieza a echar aire caliente cuando solo echaba frío.


    Leyendo el foro y los problemas parecidos, me parece que todo concuerda con que la trampilla que dosifica la mezcla de aire entre frío y caliente no funcione bien y este atascada en modo frío. Pero entonces no me encaja que eche menos aire cuando cambio de frío a caliente (si fuese al trampilla, esta no se movería y sencillamente no pasaría nada). Tampoco me encaja que de repente sin tocar nada funcione y que sin tocar nada se vuelva a romper, si fuese la trampilla o el cable que lo acciona estaría en una posición clavada.

    Mugas gracias y espero las respuestas,
    Un saludo,
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Nov 2014 - 10:44

    Eso tienes que mirar la trampilla del conducto del aire caliente, que me parece que ese cable no está bien del todo, porque el de la trampilla del frío si va bien, pero el caso es que a lo mejor cuando pillas un bache pues se mueva la trampilla, mira detrás del control analógico, que la ruleta tiene dos cables, y que estén bien puestos y enganchados por sus guías, si están bien, coge el cable a mano y le estiras un poquito a ver si hace resistencia, un saludo.
    rikywere
    rikywere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 39

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por rikywere Dom 16 Nov 2014 - 13:22

    Buenas,
    Gracias por la respuesta. Las trampillas son accesibles al retirar el panel central? A mi, buscandole sentido al asunto, se me ha ocurrido que pueda ser que el circuito de calefaccion este atascado y que de vez en cuando, por presion, temperatura, un bache... lo que sea. Se abra un poco de paso y circule el refrigernte hasta q llegue mas suciedad y se vuelve a atascar. He visto q en.feu vert te cambian el refrigerante y te limpian el circuito por 35 euros. Sera esta la.solucion?
    Primero probare lo de la trampilla que eso lo puedo mirar yo. Pero si no funciona, que os parece mi hipotesis?
    Graciasss
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Nov 2014 - 15:55

    No creo que esté el circuito atascado, hay buena sección de tubo para que pasen cosas sin atascar, de todos modos, no notarías que el coche funcionaría bien, se subiría rápidamente de temperatura (de no circular el agua), y cuando abre termostato se baja muy rápido hasta abajo, y otra vez y otra vez y otra vez. Yo probaría lo de los cables primero, vamos a empezar por lo facil, que lo dificil ya viene solo.
    rikywere
    rikywere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 39

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por rikywere Dom 16 Nov 2014 - 16:28

    Ok, una pregunta. El circuito de la calefaccion va en serie o en paralelo con el de refrigeracion del motor? Porque si va en serie tienes tu razon y no puede estar atascado. Si va en paralelo se ha podido atascar este y seguir.funcionando el del motor. De todas formas este finde retirare el panel y os cuento.
    rikywere
    rikywere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 39

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por rikywere Dom 16 Nov 2014 - 22:01

    Bueno, problema resuelto. No he podido esperar al fin de semana para desmontar el panel central y he intentado hechar un vistazo previo desmontando solo la radio y mirando por el hueco. Total que lo he hecho.
    Por el hueco de la radio el cable no se ve pero palpando he notado q esta bien.encajado y que se mueve al girar el mando. Ademas la funda eesta bien fijada. Total que o lo he encajado al tocarlo la primera vez sin darme cuenta o eso no era.
    En el panel no funcionaban los botoncitos de recirculacion, ac y la luneta termica. Toqueteando he movido las clavijas y parece que se han arreglado y parece.que algo tiiene que ver xq segun en q velocidad este.el ventilador los tres votoncitos.funcionan.o no. Es decir las tres ruleetas no son sistemas puramente meecanicos que tiran de cables q.mueven trampillas sino.que. tienen algun elemeento electronico que interactua con los tres botoncitos. Y esto es lo.que creo que se ha arreglado al.toquetear. la parte electronica del panelito.
    Ademas eesto mee encaja mucho mas con que de vez cuando empezase a funcionar de repeente. Como si de repente.algo hiciese contacto. No se si la ruleeta de tempeeratura ademas de mover laa trampilla del.aire.da.algun tipo de señal electronica xa algo. Pero parece que asi es.
    Sea como sea, esta arreglado y parece que era el panel o la ruleta.
    Alguna explicacion?
    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Nov 2014 - 9:39

    La ruleta lleva dos cables, el panel lleva un conector un poco falso de anclaje.
    Los circuitos van en paralelo, pero si estuviera atascado, verías la temperatura, sobre todo en frío, ascender muy rapido y bajar muy rapido, subir y bajar, hasta que el anicongelante estuviera caliente por igual.
    Manuel1990
    Manuel1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2015
    Edad : 33

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por Manuel1990 Miér 16 Dic 2015 - 19:23

    Hola, me ocurre exactamente igual, me funciona a ratos la calefacción, pero os comento lo que me ocurre ami y aun no e conseguido repararla, desmonte la guantera y desde ay puedes acceder al cable que tira de la trampilla, que solo va 1 cable de acero no 2, la trampilla me abre y cierra bien, es mas se siente cuando la giras, el ventilador también funciona bien, filtro de polen nuevo, sistema de refrigeración interiormente limpio, hice la limpieza con un limpiador a fondo  Razz y enjuague 5 veces con agua destilada, no se calienta apenas  Surprised , las conexiones eléctricas las he visto correctas, el sistema es analógico y los únicos botones que tiene es de cerrar la entrada de aire del exterior, A/C y luna térmica trasera, todas las posiciones del ventilador funcionan, el selector de salida de aire también funciona, he mirado si llevaba alguna electrovalvula para la entrada al radiador interior, y no he visto ninguna, se os ocurre que mas podría mirar o donde podría estar el fallo? 

    Un Saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por El Vengador Miér 16 Dic 2015 - 21:03

    Buenas,

    ¿Es este tu sistema de calefacción?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Manuel1990
    Manuel1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2015
    Edad : 33

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por Manuel1990 Miér 16 Dic 2015 - 21:07

    mmm creo que es ese.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por El Vengador Miér 16 Dic 2015 - 21:40

    ¿Con que mando dices que abre y cierra bien la trampilla? ¿Con el izquierdo verdad?
    Manuel1990
    Manuel1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2015
    Edad : 33

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por Manuel1990 Miér 16 Dic 2015 - 21:44

    Si, el izquierdo es para el frió/calor el central para el ventilador, y el derecho salidas de aire
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por opelpepe Miér 16 Dic 2015 - 21:49

    Yo meninclino en revisar y si,es posible engrasar esos cables y fundas .
    En las conexiones aplicar algún limpia contactos,pues con el uso,se sulfatan o carbonizan los conectores o pistas de las ruletas.
    Hoy en día ya no hay grifos en los.mnanguitos del radiador de la calefacción,ya que es un simple.tubo con entrada y salida desde la.culata del motor.
    Muchas veces fallan los motores paso a paso,los llaman así,que abre y cierran las trampillas calor /frío y caudal de recirculacion aire exterior.
    Con mucha paciencia y comprobación se llega a la solucion.
    Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por El Vengador Miér 16 Dic 2015 - 22:06

    Creo que es el mismo sistema que mi Vectra B. Intenta localizar los tubos de agua de refrigeración que entran desde el vano del motor al habitáculo para alimentar al radiador de calefacción. Son de caucho flexible, tócalos con el motor caliente, y observa si los dos están calientes, para ver si el agua está circulando por el circuito de calefacción.
    Manuel1990
    Manuel1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2015
    Edad : 33

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por Manuel1990 Jue 17 Dic 2015 - 20:25

    Buenas noches, esta mañana antes de ir a trabajar mire los tubos de agua tal como mencionaste, uno estaba caliente y el otro frió, esta tarde al llegar de trabajar me puse y desconecte los tubos del radiador interno, drene el refrigerante, y mediante una bomba le metí agua en ambos sentidos, salio limpia, los volví a conectar, rellene el vaso expansor, y ahora ambos tubos estaban calientes, pero sin resultado, sigue saliendo aire frió, y probando me e fijado en que si lo dejo en caliente y ventilador apagado, durante aproximadamente unos 5 minutos y le vuelvo a dar al ventilador, sale caliente pero dura unos pocos segundos, es algo muy extraño lo que ocurre  Crying or Very sad, ya no se que mas mirar, me tiene desconcertado, no se si dentro del cajón donde se encuentra el radiador abra otra trampilla o lo que sea.
    Manuel1990
    Manuel1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2015
    Edad : 33

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty Re: La calefacción no funciona casi nunca.

    Mensaje por Manuel1990 Mar 8 Mar 2016 - 17:46

    Por fin solucionado el problema de la calefacción era una electrovalvula estropeada, va en el compartimento del radiador interior, después de mucho buscar y desarmar medio coche jejeje, hace cosa de dos semanas lo repare os muestro donde va colocada esa electrovalvula por si a alguien mas le ocurre, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







    y aqui lo encontre poco despues en el manual del taller, 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    un saludo y espero que les sea de ayuda.

    A Bolskan le gusta esta publicaciòn

    Bolskan
    Bolskan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2018
    Edad : 44

    La calefacción no funciona casi nunca. Empty mismo problema en un Astra F

    Mensaje por Bolskan Dom 21 Abr 2024 - 19:35

    Muy buenas a todos compañeros, el tema es que me pasa lo mismo en mi Astra F si giro el mando a posición frio responde correctamente sin embargo si giro a posición de aire caliente solo funciona a veces o cuando lo dejo seleccionado y paro el coche . Al día siguiente milagrosamente sale aire cliente ...... podría ser el grifo de la calefacción que esté estropeado ?

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 13:36