WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
peibol79
peter_03
Zoroastra
mariusz
JaviGRG
Gárate
Tanhausser
quemasteda
12 participantes

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por quemasteda Vie 24 Oct 2014 - 17:54

    Consultado a un tecnico de neumaticos me dice quelos de los amortiguadores diran que es de los neumaticos y los de los neumaticos que de los amortiguadores...En conclusion que no tienen arreglo que cambiarlos cada 8 o 9000 km de adelante atras y biceversa. Que es un problema de la nueva suspension de los coches nuevos , ni culpa de los neumaticos ni de los amortiguadores...

    O sea que usarlos hasta que se "jodan " de verdad y tirarlos, en mi caso

    saludos
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por germanowar Sáb 25 Oct 2014 - 23:43

    A mi me lo dijo un mecanico, cuando fui a cambiarlas, me preguntó: Viajas mucho tu solo y sin equipaje, no?
    Me acertó de pleno.

    Al parecer, si la suspensión es dura, y viajas solo y sin equipaje, la parte trasera va "rebotando" al llevar poco peso atrás, y entonces se va comiendo las gomas de esa manera, desde entonces siempre intento ir con peso en el maletero para minimizar ese efecto.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por Taby Sáb 25 Oct 2014 - 23:49

    Hola.
    Es bueno saberlo, yo cada mes que "voy al pueblo", vengo con el saco de patatas y cargaito de viandas...
    Supongo que de Galicia a Toledo, le debería de dar tiempo a redondearse de nuevo los neumáticos traseros Razz ... no?
    Saludos.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por germanowar Sáb 25 Oct 2014 - 23:57

    Eso, lo tienes que ir viendo tu mismo, si ves que tienes una parte de la huella del neumatico que está "limpia" de la suciedad del suelo es que está taqueándose, generalmente suele ser un taco sí, un taco no, un taco sí, uno no. Normalmente sucede por la parte interior del neumatico. Si ves que poco a poco se va unificando la huella y se queda "sucia" del asfalto homogéneamente es que si se va redondeando de nuevo, por el contrario puede acentuarse ese efecto hasta tener un relieve irregular.

    Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por Taby Dom 26 Oct 2014 - 0:04

    germanowar escribió:Eso, lo tienes que ir viendo tu mismo, si ves que tienes una parte de la huella del neumatico que está "limpia" de la suciedad del suelo es que está taqueándose, generalmente suele ser un taco sí, un taco no, un taco sí, uno no. Normalmente sucede por la parte interior del neumatico. Si ves que poco a poco se va unificando la huella y se queda "sucia" del asfalto homogéneamente es que si se va redondeando de nuevo, por el contrario puede acentuarse ese efecto hasta tener un relieve irregular.

    Un saludo

    Muchas gracias por el consejo.
    Yo de siempre le he prestado mas atención a las ruedas delanteras que a las traseras, debido al desgaste mas acusado de las delanteras.
    De vez en cuando giro la dirección para poder tener una visión del neumático delantero en toda su extensión y evaluo el desgaste de este, pero las traseras... son las gran olvidadas... y las suelo cambiar por viejas y km que por desgaste...
    Me fijare mas ahora gracias a tus consejos.
    De nuevo gracias.
    +1 (doble)
    Me he fijado en las fotos del compañero quemasteda y ciertamente en una foto se ven los tacos interiores de la rueda trasera, unos oscuros y otros claros.... fíjate tu, 23 años conduciendo, y nunca me había fijado en eso.
    De nuevo saludos y gracias.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por Tanhausser Dom 26 Oct 2014 - 8:23

    La deformación en forma de dientes de sierra o taqueado de los neumáticos traseros es un problema generalizado de hoy en día que antes no se daba, posiblemente por la configuración de las suspensiones de hoy en día.
    Yo he tenido problemas en los Focus y en los Ibizas, originando un ruido de rodadura parecido a un balón rodando, o como si tuvieses mal los rodamientos.
    La única solución, a parte de meter a la suegra en el maletero, es permutar las ruedas con periodicidad y llevar neumáticos Premium (también les ocurre aunque menos)
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por Taby Dom 26 Oct 2014 - 9:54

    Tanhausser escribió:La deformación en forma de dientes de sierra o taqueado de los neumáticos traseros es un problema generalizado de hoy en día que antes no se daba, posiblemente por la configuración de las suspensiones de hoy en día.
    Yo he tenido problemas en los Focus y en los Ibizas, originando un ruido de rodadura parecido a un balón rodando, o como si tuvieses mal los rodamientos.
    La única solución, a parte de meter a la suegra en el maletero, es permutar las ruedas con periodicidad y llevar neumáticos Premium (también les ocurre aunque menos)
    Saludos.

    Si es cierto, pero por ejemplo al astra no suenan las ruedas como en mi anterior coche, que incluso lo lleve al taller porque pensaba que las bolitas de los rodamientos se habían cuadrado, de ahí ese zumbido y resultó ser las ruedas.
    Mis neumáticos traseros tienen mas de 90.000 km y son los originales, solo he sustituido las delanteras por desgaste, pero las traseras están con mucho dibujo todavía... y fíjate ya los km que tienen... y ni vibra el coche por autovía, ni suenan. (en mi anterior coche, además del ruido al ir rápido por autovía había una microvibracion muy molesta y era porque las ruedas traseras iban literalmente dando saltitos por la carretera), las cambie y asunto arreglado.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por quemasteda Mar 16 Ago 2016 - 20:50

    Este mes me toca pasar la ITV, ya os contare como me ha ido con el COLIN si paso o no..Aplicare el truco de ir a ultisima hora que estaran agotados y con ganas de marchar a ver si no me dicen nada..Tambien intentare buscar algun sitio NO QUIQUILLOSO.

    Hay unos en el Pueblo de EL ENTREGO (asturias)QUE SON SUPERQUISQUILLOSOS...No ir

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso. - Página 3 Empty Re: [Brico J] Poner un tubo escape-colin falso.

    Mensaje por quemasteda Vie 8 Dic 2017 - 19:56

    Pasada la ITV, como dije fui a ultisima hora y no me han dicho nada...

    salute

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 14:43