WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
JaviGRG
AntoniBack
6 participantes

    Modificación ley antituning

    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Modificación ley antituning Empty Modificación ley antituning

    Mensaje por AntoniBack Mar 2 Jul 2013 - 0:24

    Bueno gente, ando un poco liado con esto de la nueva ley antituning y buscando por el foro me he encontrado esto 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es un post de Daxiel en el que nos dice que la ley antituning ha sido modificada y ahora es un poco permisiva.
    Hay una cosa que me ha llamado la atención: " permitir montar en nuestros vehiculos, todos aquellos accesorios que ya dispongan de la Homologacion Europea" 

    Mis preguntas son... :

    -Que kits de carrocería tienen la Homologación Europea? (Rieger, cadamuro, irmscher... etc...)

    -Sobra con montar el kit en un taller? te pasa ya la ITV???????? porque si tiene la Homologación Europea yo creo que ya está.

    -Podría pasar la dichosa ITV con el kit Rieger entero (en el caso de que tuviese dicha Homologación Europea) montado en un taller...?

    -Que clases de Homologaciones Europeas hay? (no tengo ni idea, no se si hay distintas clases o como va..)

    (No se si ya hay algún post que lo explique, si es así lo siento)
    Esto de las Homologaciones es un tema que me interesa mucho tener las ideas claras porque no quiero que me digan que no es legal lo que llevo puesto en mi Astra a la hora de pasar la ITV. Muchísimas gracias.

    (no sabía donde poner el tema este, así que lo he puesto aquí por el tema de modificaciones en el exterior)
    Antoni.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por JaviGRG Mar 2 Jul 2013 - 0:46

    Te resuelvo al menos una duda: el tema correspondería a "Legal". En lo demás siento no poder ayudarte ya que desconozco el tema Sad 
    Un saludo.
    AntoniBack
    AntoniBack
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/10/2012
    Edad : 30

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por AntoniBack Mar 2 Jul 2013 - 0:53

    JaviGargallo escribió:Te resuelvo al menos una duda: el tema correspondería a "Legal". En lo demás siento no poder ayudarte ya que desconozco el tema Sad 
    Un saludo.

     Pues no se como moverlo xD
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por JaviGRG Mar 2 Jul 2013 - 15:03

    AntoniBack escribió: Pues no se como moverlo xD
    Una vez creados, los temas no los puedes mover, sólo los Moderadores o el Administrador. Cuando lo vean, si lo creen oportuno, lo harán, no te preocupes.

    A ver si te aclaran algo del tunning, no?
    Un saludo!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por DAXIEL Mar 2 Jul 2013 - 16:40

    javi minipunto por tus conocimientos de secciones Razz

    Antoni a ver la homologación europea tiene que venir con lo que compres, y para saber si lo lleva o no debes de preguntarlo antes de comprar. para no llevarte sorpresas.

    Por regla general con el certificado de montaje de cualquier taller puedes sin problema, pero hay excepciones como con los kits irmscher, que opel debe de dar el ok de dos formas:

    1º  comprandolo y montando en la opel-
    2º Que un ingeniero previo pago (175€ me comentaron nada mas iniciarse el tema de la ley) que opel le encarga si el montaje y las piezas son correctas, lo mismo te dan el certificado de conformidad, de todo, de algo, como que no. 

    Una tercera opción que me comentaron (un jefe de opel de un conce catalán) es que en algunos concesionarios, me dá que ya ninguno lo hace.... pero por lo visto pagabas una o dos horas de taller, te revisaban el coche y entregaban el certificado.... aquí en Badajoz desde luego no hacen lo último. hasta la fecha.

    Espero haberte aclarado un poco aunque es un jaleo bueno jajaja basta locuras
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por Gárate Mar 2 Jul 2013 - 23:32

    Pues te recomendaría que te pasaras por este post y bien le escribas ahi o te pongas en contacto con ellos que seguro que te pueden aclarar tus dudas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    proingetec
    proingetec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/10/2011
    Edad : 41

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por proingetec Miér 3 Jul 2013 - 10:31

    Buenas

    Si la montaña no va a mahoma....jejeje.

    Respecto a los comentarios de la "ley antituning", olvídate, no ha sido para tanto, mucha gente se dedicó a meter el miedo y asustar al personal, con el fin de hacer clientes rápidos e ir a lo seguro. Nosotros cada día que pasa hacemos más legalizaciones de reformas de todo tipo, y para nada es antituning.

    Hasta donde nosotros sabemos, no hay kits de carrocería con homologación europea. Hay kits con homologaciones (TÜV por ejemplo) que en la práctica poco sirven de momento. Para tramitar una reforma de carrocería (sea de la marca que sea e incluso hasta personalizaciones artesanales) se necesita como norma general proyecto técnico (lo hacemos nosotros), certificado de conformidad bien del fabricante o bien de un laboratorio autorizado (lo tramitamos nosotros, y los fabricantes no dan ningún tipo de informe) y certificado de montaje de taller.

    Con esa documentación, al pasar la ITV te harían la pertinente anotación y legalización en tu ficha técnica, y ya quedaría homologado y legalizado tu reforma, y ya no tendrías ningún tipo de problema ni con la ITV ni con los guardias. Así irías 100% legal y 100% tranquilo.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por Invitado Jue 4 Jul 2013 - 3:43

    hola todo esto muy bien,pero que pasa con los parachoques de fibra caseros,no estaban prohibidos,todos los parachoques deverian de ser de plástico abs.
    saludos!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por germanowar Jue 4 Jul 2013 - 4:44

    Que yo sepa la fibra de vidrio no esta prohibida, lo que pasa es que si haces parachoques artesanales, tienen que pasar una prueba en laboratorio homologado (ILIADA, etc.) donde los prueban para ver que máximos de carga soporta, en caso de no soportar las tolerancias que tienen estipuladas lo tendrías que reforzar y en caso de que las pasase, quedaría tan magullado que es mejor hacer otro, con lo que la broma te quedaría en 2 parachoques por lo menos.

    Si no es así, que se me corrija.

    Un saludo.
    proingetec
    proingetec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/10/2011
    Edad : 41

    Modificación ley antituning Empty Re: Modificación ley antituning

    Mensaje por proingetec Jue 4 Jul 2013 - 8:04

    Buenas

    Los parachoques delanteros artesanales, deben cumplir la ley 2005/66, pero para vehículos matriculados a partir de octubre de 2005. Los elementos artesanales siempre se pueden legalizar si se cumple ésto, y luego tienen una serie de características como no tener aristas vivas o filos cortantes, cubrir las mínimas dimensiones que tienen que cubrir, etc.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 21:30