WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
igi84
makeao85
sacaminas
alvarogarcia2294
astranx
maxmafia
Liebre
astracaoba
peibol79
sorayitapm
sort2
gladio
hamuy
apascual
chocheastra
sabuso
richycruz
Pumuki_
Gárate
Taby
quemasteda
peter_03
ruben86
yehapajaro
28 participantes

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por astracaoba Mar 18 Feb 2014 - 3:43

    El mío es un j y la verdad es que se despega del cristal igual que en mis anteriores coches... Tirando!!
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por Liebre Mar 18 Feb 2014 - 11:22

    +1 muy buen brico!!

    Muy interesante para ahorrarse unos eurillos
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por gladio Mar 18 Feb 2014 - 16:21

    y la pregunta es que tipo de limpia parabrisas hay que comprar para el trasero???
    gracias!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por quemasteda Lun 24 Mar 2014 - 20:33

    sorayitapm escribió:Socorro, soy la tía más inútil del mundo para estas cosas.... Soy incapaz de levantar el brazo del limpia trasero, y me da miedo cargármelo. He ido a dos Aurgi para cambiarlo y me dicen que debo ir a Opel, que ellos ni siquiera saben cómo hacerlo y que no me pueden vender una escobilla trasera nueva. 

    De verdad, con lo feliz que era yo con mi Ibiza... este coche me está sacando la pasta cosa mala!!

    Mi coche es el Nuevo Astra (creo que es Astra J, pack enjoy... marzo de 2010) (si es que no sé ni lo que os tengo que decir... qué rabia!)

    Alguna pista de lo que debo hacer???

    Lo elevo, por si alguien sabe como
    salute
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por maxmafia Mar 10 Jun 2014 - 14:16

    Buenas, enlazo a este otro hilo que también se habla de cómo quitar el limpia trasero (y parece que quemasteda ya lo ha averiguado jejej ¡a ver si nos dice el secreto!)  Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por quemasteda Mar 10 Jun 2014 - 22:48

    resuelto mira el enlace,

    salute
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por Liebre Jue 11 Sep 2014 - 19:38

    quemasteda escribió:He desmontado unas que tenia de repuesto y para quitar el puto tapon lateral, no es tan facil como lo pintan en el manual de video de aerotwin Boch..tiene su miga....No es solo tirar con las alicates como hace la tia y YA TA... no no no es algo mas liado.Lo tuve que sacar con un destornillador y haciendo palanca lateralmente...Las gomas tiene un dibujo como las AEROTWIN BOCH,

    Mis escobillas miden .- 68 la larga del piloto y 62,5 la corta del copiloto



    Podria ser aqui?''

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    +1`por tu buen ENSEÑAR.

    salute

    Algien ha comprado las gomas en esa pagina web, que tal son ? como van de duracion y calidad ??
    Ya pronto toca cambiarlas y veo que tienen muy buen precio.

    Un saludo!! y gracias de antemano.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por hamuy Miér 24 Sep 2014 - 16:38

    acabo de comprar el pack, se supone que me han regalado también unas pastillas para el líquido del limpia. Intentaré cambiar también la goma del trasero, a ver si se puede.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por astranx Sáb 27 Sep 2014 - 9:46

    Liebre escribió:
    quemasteda escribió:He desmontado unas que tenia de repuesto y para quitar el puto tapon lateral, no es tan facil como lo pintan en el manual de video de aerotwin Boch..tiene su miga....No es solo tirar con las alicates como hace la tia y YA TA... no no no es algo mas liado.Lo tuve que sacar con un destornillador y haciendo palanca lateralmente...Las gomas tiene un dibujo como las AEROTWIN BOCH,

    Mis escobillas miden .- 68 la larga del piloto y 62,5 la corta del copiloto



    Podria ser aqui?''

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    +1`por tu buen ENSEÑAR.

    salute

    Algien ha comprado las gomas en esa pagina web, que tal son ? como van de duracion y calidad ??
    Ya pronto toca cambiarlas y veo que tienen muy buen precio.

    Un saludo!! y gracias de antemano.
    Yo las llevo desde febrero y de momento perfecto.

    En la web viene un tutorial que dice como cambiarlas. Solo tienes que elegir la longitud de las gomas y cortarlas como las originales.

    Tambien cogí las pastillas para el agua del limpiaparabrisas, aunque estas no parece que hagan gran cosa...

    saludos...
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por Liebre Sáb 27 Sep 2014 - 10:49

    astranche escribió:
    Liebre escribió:
    quemasteda escribió:He desmontado unas que tenia de repuesto y para quitar el puto tapon lateral, no es tan facil como lo pintan en el manual de video de aerotwin Boch..tiene su miga....No es solo tirar con las alicates como hace la tia y YA TA... no no no es algo mas liado.Lo tuve que sacar con un destornillador y haciendo palanca lateralmente...Las gomas tiene un dibujo como las AEROTWIN BOCH,

    Mis escobillas miden .- 68 la larga del piloto y 62,5 la corta del copiloto



    Podria ser aqui?''

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    +1`por tu buen ENSEÑAR.

    salute

    Algien ha comprado las gomas en esa pagina web, que tal son ? como van de duracion y calidad ??
    Ya pronto toca cambiarlas y veo que tienen muy buen precio.

    Un saludo!! y gracias de antemano.
    Yo las llevo desde febrero y de momento perfecto.

    En la web viene un tutorial que dice como cambiarlas. Solo tienes que elegir la longitud de las gomas y cortarlas como las originales.

    Tambien cogí las pastillas para el agua del limpiaparabrisas, aunque estas no parece que hagan gran cosa...

    saludos...
    Muchas gracias, estaba pendiente de comprarlas ya que las de serie ya van barriendo mal y toca cambiarlas y me parece que tienen un precio estupendo.

    Un saludo y +1 por tu aporte Wink
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por hamuy Vie 10 Oct 2014 - 17:14

    perfectas, las he cambiado en media hora y sin ningún problema. Muchas gracias por el brico
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por quemasteda Miér 5 Nov 2014 - 20:50

    sorayitapm escribió:Socorro, soy la tía más inútil del mundo para estas cosas.... Soy incapaz de levantar el brazo del limpia trasero, y me da miedo cargármelo. He ido a dos Aurgi para cambiarlo y me dicen que debo ir a Opel, que ellos ni siquiera saben cómo hacerlo y que no me pueden vender una escobilla trasera nueva. 

    De verdad, con lo feliz que era yo con mi Ibiza... este coche me está sacando la pasta cosa mala!!

    Mi coche es el Nuevo Astra (creo que es Astra J, pack enjoy... marzo de 2010) (si es que no sé ni lo que os tengo que decir... qué rabia!)

    Alguna pista de lo que debo hacer???

    Comprobado , tira sin miedo del brazo, yo tambien lo tenia tire de el y abrio.

    salute
    alvarogarcia2294
    alvarogarcia2294
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/07/2014
    Edad : 30

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por alvarogarcia2294 Miér 5 Nov 2014 - 21:39

    Pues mi limpia de atrás cede perfectamente, un saludo.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por yehapajaro Dom 11 Ene 2015 - 13:17

    Hola a todos.

    Ayer he vuelto a cambiar las gomas a los limpias. No estaban deteriorados pero ya no limpiaban bien. Me han venido a durar año y medio, bastante menos que las originales, pero no voy a pagar 15 pavos por una escobilla marca blanca (de la casa ni hablamos) cuando por ese dinero cambio las tres gomas.

    Comentaros...
    Cambiar la goma del limpia trasero es bastante difícil, en este caso si recomendaría cambiar la escobilla entera.
    Para los GTCs, una de las escobilla de la luna de delante es de 80cm, os lo digo por si las comprais por la web que lo tengáis en cuenta.


    Un saludo
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por sacaminas Lun 15 Feb 2016 - 12:43

    Escobillas delantera cambiadas sin problemas. 
    Probare con el trasero otro día.
    Gracias por el brico
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por Gárate Lun 15 Feb 2016 - 14:16

    sacaminas escribió:Escobillas delantera cambiadas sin problemas. 
    Probare con el trasero otro día.
    Gracias por el brico
    Hola compañero, aunque llevas mucho registrado en el foro no debiste presentarte en tu dia, pasate por aqui y lo haces por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por makeao85 Jue 15 Feb 2018 - 1:34

    En 6 años y medio no se las he cambiado aun y hacen un ruido que "pa qué", parece que arañen el cristal, aunque lo hacen desde que compré el coche y no me las quisieron cambiar en garantía.

    Lo que no entiendo es lo que habláis de goma y de escobillas, yo pensaba que era ir a una tienda, comprar las que hay en el expositor para mi modelo ( q estaban a 15-20€ de marca bosch la ultima vez q miré) y cambiarlas. Vosotros con el tutorial a lo que os referís es a cambiar la goma  y seguir usando la misma carcasa? Si compras la escobilla en una tienda cambias la goma y la carcasa juntas? en ese caso, es mejor conservar la carcasa de casa?
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por makeao85 Jue 15 Feb 2018 - 18:23

    Ya las he cambiado en un aurgi, 26€ las de su marca, la izquierda ha encajado sin problemas, la derecha les ha costado 15 minutos entre 3, decían q ese lado siempre da problemas en los opel.
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por igi84 Dom 28 Oct 2018 - 13:39

    Hola compañeros yo he cambiado las gomas por primera vez las que tenia de origen han dado para 3 años. He pedido en aliexpres estas y por poco mas de 3€ limpias nuevos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    De momento genial he pedido 3, una para cada limpia delantero y la otra para la trasera da para cambiarla dos veces.

    Las delanteras son muy fáciles, la trasera da mas guerra para cambiarla hay que sacar dos guías metálicas es un poco mas entretenido pero después de un rato han quedado todas perfectas.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Nov 2018 - 16:08

    IGI84 .....estoy contigo en este tema.
    Yo llevo ya como tú comprando solo las gomas y con un simple destornillador plano , las puntas de las delanteras las.sacas en un lado ,(la primera vez hay que quitar las dos porque la goma viene pegada en un lado) y en dos minutos limpias nuevos....la trasera quizás es más liosa aunque también fácil.
    La trasera Nueva original son 4€ en oscaro.es pero es en las delanteras dónde está el gran ahorro..de pagar unos 25€ hasta 45€ por unas valeo,Bosh. ,etc, a pagar 3€ en AliExpress y Durán igual ..dos años aproximadamente , como las compradas de marca.
    Si lo tenéis en garaje igual os aguantan tres años,
    El SOL degrada la goma de los limpiaparabrisas.
    Saludos
    Monroy90
    Monroy90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/12/2016
    Edad : 33

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por Monroy90 Dom 20 Ene 2019 - 11:29

    Buenas,

    Yo tenía puestos unos valeo que me costaron una pasta y me duraron un año y medio, y ahora compré los dos delanteros por Aliexpress por 10€  y tan contento, y por 12 tienes el trasero también.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero para la próxima compraré solo las gomas como dicen IGI84 y OPELPEPE.
    wiget
    wiget
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2018
    Edad : 33

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por wiget Sáb 16 Feb 2019 - 21:18

    Un apunte, puede parecer una chorrada, pero que a mi me ha venido muy bien.... 

    Vi por youtube un tutorial en dónde decían que para hidratar un poco las gomas del limpia y que no sonasen tanto ( las mías lo hacían una barbaridad a pesar de ser bastante nuevas ) simplemente había que limpiar bien la propia goma con vinagre de limpieza o agua y jabón y luego darles bien de vaselina y dejarlo un rato hidratando y luego retirar el exceso.

    Pues oye, se ha notado muchísimo. No se escuchan apenas y para nada deja restos en el cristal.
    piporra
    piporra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/08/2021
    Edad : 66

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty no me deja ver el tutorial

    Mensaje por piporra Jue 7 Oct 2021 - 10:11

    yehapajaro escribió:Hola a todos.

    Esta mañana he cambiado las gomas del limpia al astra (ya que no iba a pagar el dineral que te cobran por el limpia entero). He aprovechado para hacer unas fotos y subir un pequeño brico.

    Son cuatro chorradas pero bueno, nunca está de más para los "menos valientes".

    Un Saludo.

    BRICO CAMBIO GOMAS LIMPIA:  http://ge.tt/33pyvSg/v/0?c
    piporra
    piporra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/08/2021
    Edad : 66

    [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas. - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Cambio de gomas limpiaparabrisas.

    Mensaje por piporra Jue 7 Oct 2021 - 10:16

    sort2 escribió:OS recomiendo autoseldorado con precios muy buenos para limpias

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    no me deja ver el enlace

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 20:37