Buenas tardes chicos
Hoy me he animado a hacer este brico con el que nos podremos ahorrar unos cuantos eurillos (40 en mi caso) sustituyendo solamente las gomas de los limpias en vez de todo el conjunto del limpiaparabrisas. Yo he comprado el kit de gomas en Norauto por 17,95€ frente a los 58€ que cuestan los limpias delanteros Bosch para nuestro modelo. Empezamos con el brico.
Necesitaremos:
- Kit de gomas PLANO (no confundirse con el convencional)
- Destornillador de punta plana, preferible que sea de bornas
- Tijeras
- Cutter
Pues bien, lo primero que hay que hacer es desmontar el conjunto del limpiaparabrisas y en un sitio con calma y paciencia, tenemos que quitar la tapa del extremo. Para saber cuál es la que hay que quitar, solamente tenemos que mover con los dedos la goma a ver cuál es la que se desliza más. Se nota diferencia entre un extremo y otro, aunque hay otros modelos que es más obvio.
En esta primera foto se aprecia como ese extremo no vale, puesto que apenas se mueve.
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Aquí se ve más claro como se desliza parte de la goma, así que ésta es nuestra funda. Podéis observar que la funda tiene 2 pestañitas de plástico que encajan en 2 orificios del limpia para que se retenga ahí.
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Tenemos que levantarlas con mucho cuidado con el destornillador plano haciendo palanca primero con una y tirando hacia delante. Cuando una la tengamos liberada, repetimos la operación con la 2º pestaña y así podemos liberar la funda. Esta es la parte más delicada que si nos pasamos podemos romper la funda.
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Aquí podéis ver la funda suelta del cuerpo del limpiaparabrisas.
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El siguiente paso es sacar la goma vieja simplemente tirando de ella, sale sola a través de las guías que tiene.
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Si os fijáis, el extremo de la goma tiene un rebaje en la parte superior que sirve para que cuando metamos la funda, con los 2 topes que tiene ésta en el interior, se quede presa y no se pueda mover.
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Éste es el kit de gomas, vienen 2 unidas y se separan solas.
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Aquí se ve la diferencia de la goma del copiloto, exactamente 100 mm le sobran.
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Tenemos que meterlo por la guía superior.
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Introducimos la goma nueva al igual que hemos sacado la vieja. Si la mojamos con un poco de agua mejor para que entre sin esfuerzo. Miden 700 mm las gomas, por lo que para la del piloto queda perfecta, es la misma medida y para la del copiloto hay que recortarla, ya que es de 600 mm. Hacemos tope y el sobrante lo recortamos con las tijeras.
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Aquí es donde hay que hacerle el pequeño rebaje con el cutter para que quede perfectamente alojado y no se nos mueva.
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Comprobamos que quede todo correctamente bien alojado en su sitio, que no hayamos metido mas goma de lo que debíamos y que no quede arrugada en alguna parte y colocamos de nuevo la funda. Las pestañas cuanto menos las forzemos, mejor encajará luego, pero son bastante duras así que no hay problema. Tenemos que hacer un poco de juego para que las presillas queden perfectamente encajadas en el rebaje y de esta forma, tendremos el limpia listo.
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Se repite la operación con el otro limpia, exactamente igual que éste y ya tenemos escobillas nuevas ahorrándonos un dinero. Solo me queda comprobar que tal limpian, duración, etc...
Espero que os guste, un saludo chicos!
Hoy me he animado a hacer este brico con el que nos podremos ahorrar unos cuantos eurillos (40 en mi caso) sustituyendo solamente las gomas de los limpias en vez de todo el conjunto del limpiaparabrisas. Yo he comprado el kit de gomas en Norauto por 17,95€ frente a los 58€ que cuestan los limpias delanteros Bosch para nuestro modelo. Empezamos con el brico.
Necesitaremos:
- Kit de gomas PLANO (no confundirse con el convencional)
- Destornillador de punta plana, preferible que sea de bornas
- Tijeras
- Cutter
Pues bien, lo primero que hay que hacer es desmontar el conjunto del limpiaparabrisas y en un sitio con calma y paciencia, tenemos que quitar la tapa del extremo. Para saber cuál es la que hay que quitar, solamente tenemos que mover con los dedos la goma a ver cuál es la que se desliza más. Se nota diferencia entre un extremo y otro, aunque hay otros modelos que es más obvio.
En esta primera foto se aprecia como ese extremo no vale, puesto que apenas se mueve.
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Aquí se ve más claro como se desliza parte de la goma, así que ésta es nuestra funda. Podéis observar que la funda tiene 2 pestañitas de plástico que encajan en 2 orificios del limpia para que se retenga ahí.
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Aquí se ve la diferencia de la goma del copiloto, exactamente 100 mm le sobran.
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Introducimos la goma nueva al igual que hemos sacado la vieja. Si la mojamos con un poco de agua mejor para que entre sin esfuerzo. Miden 700 mm las gomas, por lo que para la del piloto queda perfecta, es la misma medida y para la del copiloto hay que recortarla, ya que es de 600 mm. Hacemos tope y el sobrante lo recortamos con las tijeras.
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Aquí es donde hay que hacerle el pequeño rebaje con el cutter para que quede perfectamente alojado y no se nos mueva.
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Espero que os guste, un saludo chicos!