WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
no_connect
Xuan macuco
goku1976
Fonso-Dj
Frig
9 participantes

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Frig Jue 12 Abr 2018 - 18:33

    Buenas tardes chicos

    Hoy me he animado a hacer este brico con el que nos podremos ahorrar unos cuantos eurillos (40 en mi caso) sustituyendo solamente las gomas de los limpias en vez de todo el conjunto del limpiaparabrisas. Yo he comprado el kit de gomas en Norauto por 17,95€ frente a los 58€ que cuestan los limpias delanteros Bosch para nuestro modelo. Empezamos con el brico.

    Necesitaremos:
    - Kit de gomas PLANO (no confundirse con el convencional)
    - Destornillador de punta plana, preferible que sea de bornas
    - Tijeras
    - Cutter

    Pues bien, lo primero que hay que hacer es desmontar el conjunto del limpiaparabrisas y en un sitio con calma y paciencia, tenemos que quitar la tapa del extremo. Para saber cuál es la que hay que quitar, solamente tenemos que mover con los dedos la goma a ver cuál es la que se desliza más. Se nota diferencia entre un extremo y otro, aunque hay otros modelos que es más obvio.

    En esta primera foto se aprecia como ese extremo no vale, puesto que apenas se mueve.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aquí se ve más claro como se desliza parte de la goma, así que ésta es nuestra funda. Podéis observar que la funda tiene 2 pestañitas de plástico que encajan en 2 orificios del limpia para que se retenga ahí. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tenemos que levantarlas con mucho cuidado con el destornillador plano haciendo palanca primero con una y tirando hacia delante. Cuando una la tengamos liberada, repetimos la operación con la 2º pestaña y así podemos liberar la funda. Esta es la parte más delicada que si nos pasamos podemos romper la funda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Aquí podéis ver la funda suelta del cuerpo del limpiaparabrisas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El siguiente paso es sacar la goma vieja simplemente tirando de ella, sale sola a través de las guías que tiene.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Si os fijáis, el extremo de la goma tiene un rebaje en la parte superior que sirve para que cuando metamos la funda, con los 2 topes que tiene ésta en el interior, se quede presa y no se pueda mover.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Éste es el kit de gomas, vienen 2 unidas y se separan solas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aquí se ve la diferencia de la goma del copiloto, exactamente 100 mm le sobran.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tenemos que meterlo por la guía superior.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Introducimos la goma nueva al igual que hemos sacado la vieja. Si la mojamos con un poco de agua mejor para que entre sin esfuerzo. Miden 700 mm las gomas, por lo que para la del piloto queda perfecta, es la misma medida y para la del copiloto hay que recortarla, ya que es de 600 mm. Hacemos tope y el sobrante lo recortamos con las tijeras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí es donde hay que hacerle el pequeño rebaje con el cutter para que quede perfectamente alojado y no se nos mueva.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Comprobamos que quede todo correctamente bien alojado en su sitio, que no hayamos metido mas goma de lo que debíamos y que no quede arrugada en alguna parte y colocamos de nuevo la funda. Las pestañas cuanto menos las forzemos, mejor encajará luego, pero son bastante duras así que no hay problema. Tenemos que hacer un poco de juego para que las presillas queden perfectamente encajadas en el rebaje y de esta forma, tendremos el limpia listo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se repite la operación con el otro limpia, exactamente igual que éste y ya tenemos escobillas nuevas ahorrándonos un dinero. Solo me queda comprobar que tal limpian, duración, etc...

    Espero que os guste, un saludo chicos! cheers Razz
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 13 Abr 2018 - 7:41

    Se agradece el brico compi!

    Lo unico que no entiendo que dices que valen 58e los bosch.... Yo me los compré en su día en amazón por unos 20-22e y van de lujo...

    Saludos!
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por goku1976 Vie 13 Abr 2018 - 7:55

    Cuéntanos con el tiempo qué tal envejecen esa gomas para saber si merecen la pena o no. Very Happy
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Frig Vie 13 Abr 2018 - 18:42

    Fonso-Dj escribió:Se agradece el brico compi!

    Lo unico que no entiendo que dices que valen 58e los bosch.... Yo me los compré en su día en amazón por unos 20-22e y van de lujo...

    Saludos!
    En Norauto valen 58 pavazos sí... en Amazon incluso la goma acabo de ver que vale 7.95 así que para la próxima ya sé dónde cogerla. Gracias!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Frig Vie 13 Abr 2018 - 18:43

    goku1976 escribió:Cuéntanos con el tiempo qué tal envejecen esa gomas para saber si merecen la pena o no. Very Happy
    Perfecto! Veremos que tal se comportan, pero vamos que la próxima pillo las Bosch de Amazon x casi la mitad de precio.

    Un saludo!
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 16 Abr 2018 - 9:28

    Frig escribió:
    Fonso-Dj escribió:Se agradece el brico compi!

    Lo unico que no entiendo que dices que valen 58e los bosch.... Yo me los compré en su día en amazón por unos 20-22e y van de lujo...

    Saludos!
    En Norauto valen 58 pavazos sí... en Amazon incluso la goma acabo de ver que vale 7.95 así que para la próxima ya sé dónde cogerla. Gracias!


    Hombre, si por 8 euros tienen en amazon solo las gomas, y se pueden cambiar en los completos de 22, pues también nos ahorramos unos eurillos!!!

    Yo paso ya de tiendas tipo Norauto, Aurgi etc etc... son unos ladrones, además de que para las cosas de mecánica o taller en general... unos chapuzas!

    A mi ahora me falta encontrar la bosch trasera, que no soy capaz de localizarla...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Frig Lun 16 Abr 2018 - 9:49

    Fonso-Dj escribió:
    Frig escribió:
    Fonso-Dj escribió:Se agradece el brico compi!

    Lo unico que no entiendo que dices que valen 58e los bosch.... Yo me los compré en su día en amazón por unos 20-22e y van de lujo...

    Saludos!
    En Norauto valen 58 pavazos sí... en Amazon incluso la goma acabo de ver que vale 7.95 así que para la próxima ya sé dónde cogerla. Gracias!


    Hombre, si por 8 euros tienen en amazon solo las gomas, y se pueden cambiar en los completos de 22, pues también nos ahorramos unos eurillos!!!

    Yo paso ya de tiendas tipo Norauto, Aurgi etc etc... son unos ladrones, además de que para las cosas de mecánica o taller en general... unos chapuzas!

    A mi ahora me falta encontrar la bosch trasera, que no soy capaz de localizarla...
    Pues sí... unos ladrones. Yo tampoco la he encontrado, pero buscando en algún librito de los típicos lo pondrá. A ver si alguien sabe la medida exacta.

    Un saludo
    Xuan macuco
    Xuan macuco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2019
    Edad : 60

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Xuan macuco Miér 10 Abr 2019 - 19:47

    Yo los compro en Mister-Auto de la marca blanca de ellos son buenísimos  por 11.77€ la marca son bolk
    no_connect
    no_connect
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 44

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Sustituir limpiaparabrisas trasero Astra K - problema con el brazo

    Mensaje por no_connect Lun 22 Feb 2021 - 14:21

    Buenas, 
    disculpad que reabra el tema, pero estoy intentando sustituir el limpiaparabrisas trasero y tengo el problema que el brazo no se puede levantar mucho y entonces me toca el limpiaparabrisas contra la luna y no lo puedo quitar.
    En algunos modelos se que se puede levantar un protector que va al principio del brazo para que permita que se levante totalmente, pero no se si es que está super duro y me da cosa cargármelo, pero a mi no me sale el protector.

    ¿Alguien sabe como funciona el brazo trasero del astra k?
    serbamo
    serbamo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2015
    Edad : 35

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por serbamo Lun 22 Feb 2021 - 17:54

    Tira que no se rompe.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por jarcss Dom 28 Mar 2021 - 11:55

    Frig escribió:
    Fonso-Dj escribió:
    Frig escribió:
    En Norauto valen 58 pavazos sí... en Amazon incluso la goma acabo de ver que vale 7.95 así que para la próxima ya sé dónde cogerla. Gracias!


    Hombre, si por 8 euros tienen en amazon solo las gomas, y se pueden cambiar en los completos de 22, pues también nos ahorramos unos eurillos!!!

    Yo paso ya de tiendas tipo Norauto, Aurgi etc etc... son unos ladrones, además de que para las cosas de mecánica o taller en general... unos chapuzas!

    A mi ahora me falta encontrar la bosch trasera, que no soy capaz de localizarla...
    Pues sí... unos ladrones. Yo tampoco la he encontrado, pero buscando en algún librito de los típicos lo pondrá. A ver si alguien sabe la medida exacta.

    Un saludo
    La trasera es de 250 mm, dejo un en enlace [url=https://www.amazon.es/dp/B079S2MQMQ/ref=au_as_r_pf_gs?_encoding=UTF8&selectVehicleSource=garage select&submodelid=115675][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Isidoro.Segura
    Isidoro.Segura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 69

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por Isidoro.Segura Dom 9 Mayo 2021 - 12:46

    Por favor alguien a cambiado el filtro de aire del avisarlo. Gracias
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por himachan Lun 10 Mayo 2021 - 9:45

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por himachan Lun 10 Mayo 2021 - 9:50

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas Empty Re: [Brico Astra K] Sustituir gomas limpiaparabrisas

    Mensaje por himachan Lun 10 Mayo 2021 - 9:52

    Os he puesto fotos del filtro de aire motor, filtro de polen original y el que yo puse y escobilla trasera Bosch.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 16:40