WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Error P0375 en Astra G Y17DT

    Dirugutxi
    Dirugutxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2013
    Edad : 45

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por Dirugutxi Mar 8 Ene 2013 - 18:41

    Buenas:

    Este es mi primer post en este foro, aunque espero poder ayudar a otros foreros si es que puedo...

    En fin, a lo que voy: Tengo un Astra G 1.7 DTI Y17DT y me deja tirado en cualquier lado.
    El caso es que llevo tiempo con el error P0335 aun cambiándole el sensor del cigüeñal, pero creo que es debido a que el propio sensor nuevo está roto (creo que era marca FAE y ya me han dicho que FAE=KK), y ahora me ha salido un nuevo fallo, el P0370, que no soy capaz de entender.

    Por lo que he leído en un montón de sitios, es probable que sea bomba lo que esté fallando, pero nadie me lo sabe asegurar y me estoy poniendo un poco "nervioso" por si mando la bomba a un bombero y me cobra un pastón y sigo con el fallo de marras.

    Os cuento los síntomas: Al arrancar, los primeros 10 segundos, el coche suena como un tractor. Luego se enciende la luz de fallo motor y deja de sonar mal. Le cuesta mucho pasar de 3000 rpm y en autopista en cualquier repecho tengo que meter 4ª. Lo último era que sonaba como un tractor y se apagaba la luz en marcha, hasta que ahora ya deja de funcionar cuando quiere y vuelve a ponerse en marcha en cuanto llega el de la grua... :-(

    ¿Alguna idea? ¿Os ha pasado algo parecido?
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por DTI_power Mar 8 Ene 2013 - 23:13

    a ver dinos mas sintomas, te pasa en frio o en caliente? no se a mi me suena a otra cosa, si fuese bomba no andaria. primero comprueba lo basico, calentadores inyectores, sensor de arbol de levas etc etc..
    Dirugutxi
    Dirugutxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2013
    Edad : 45

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por Dirugutxi Miér 9 Ene 2013 - 11:01

    Aupa:

    Por partes, que creo que ya tengo parte de un problema resuelto, o por lo menos el P0335.
    El ruido como de tractor que hace al arrancar, tanto estando el coche caliente como frío, parece ser que es por el sensor del cigüeñal que no manda señal. Lo llevé a un mecánico que metió el cable y me dijo que no daba ninguna señal ese sensor. Buscando y rebuscando en mil foros, los síntomas coinciden con los de la mayoría en que se nota pérdida de potencia, ruido tractoril aleatoriamente y que le cuesta mucho pasar de las 3000 vueltas al motor porque entra en un "modo seguro", aunque el cuenta revoluciones funciona sin error (y me mosquea).
    Parece que la solución del P0335 pasa por volver a sustituir ese sensor o cambiar una solenoide de la bomba... pero no estoy del todo seguro. ¿Sugerencias?

    El otro error del que no encuentro mucho es el P0375.
    El síntoma es que el coche muere en marcha y no hay forma de volver a arrancarlo hasta más o menos el tiempo que tarda el tío de la grúa en buscarte. No da tirones ni hace ruidos raros ni nada parecido, simplemente muere (normalmente dentro de túneles o en carreteras con arcenes estrechos).
    Sólo encuentro foros estadounidenses de camionetas con motores 5.9 y bombas VP44 de 6 cilindros y el problema que me dijo el mecánico era que fallaba la bomba... y que tirase el coche... que me acabo de comprar :-( así que estoy un poco desesperado por saber que es eso de "P0375 Timing Reference High Resolution Signal B Malfunction". Otros sitios apuntan a un fallo de las bobinas (no sé si se referiran a los calentadores) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Alguna idea?

    Gracias por la respuesta relámpago y si necesitáis más info, no dudéis en pedir.
    Dirugutxi
    Dirugutxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2013
    Edad : 45

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por Dirugutxi Miér 9 Ene 2013 - 12:22

    Buscando un poco más, he visto esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en lo que básicamente dicen que es que el sensor que va dentro de la bomba no está funcionando bien junto con el del cigueñal, ya que parece que hace un cálculo entre uno y otro.

    Lo que no entiendo es si lo que falla es este cálculo, ¿porque no me arranca acto seguido? Supongo que serán cosas de la electrónica.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por DTI_power Miér 9 Ene 2013 - 22:25

    Vale, con esos sintomas está mas claro, el problema viene de la bomba, seguro. Te tocara pasar por el bombero, y sin duda esa es la averia no te vuelvas loco.
    Dirugutxi
    Dirugutxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2013
    Edad : 45

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por Dirugutxi Jue 10 Ene 2013 - 8:42

    Bien, porque ya tenía medio coche desmantelado para sacar la dichosa bomba.

    Mirando y mirando en internet, he encontrado dos páginas que se dedican a mirar bombas en españa (y otras muchas en Europa y USA) con nombres sospechosamente parecidos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La primera repara mecánica por 230€ y electrónica por 200€, mientras que la segunda solo hace electrónica por 100€.
    La pregunta es obvia: ¿El P0375 es de electrónica o ya puestos es recomendable hacerle mecánica? y ¿Conocéis algún otro sitio más barato y que funcione bien? o directamente me la juego con estos.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por DTI_power Jue 10 Ene 2013 - 22:03

    bueno, yo te recomiendo reparar la bomba entera, normalmente cuando peta la electronica, la mecanica de la bomba sufre, yo hace menos de un año le hice la bomba al mio, y estaba el embolo hecho polvo. Si no tienes taller de confianza te recomendaria cualquier Bosch Car Service, yo si quieres te recomiendo el mio en zaragoza, pero te pilla lejos, eso si, es "economico" rapido y fiable al 100%.
    Dirugutxi
    Dirugutxi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2013
    Edad : 45

    Error P0375 en Astra G Y17DT Empty Re: Error P0375 en Astra G Y17DT

    Mensaje por Dirugutxi Lun 14 Ene 2013 - 12:05

    Estoy acabando de desmontar la bomba, pero no sé como quitar la polea... ¿alguna idea? La polea de complementos que va en el cigüeñal la convencí con una maza de nylon, pero a esta lo le veo sentido maltratarla...

    Os haré caso y mandaré reparar la bomba entera, pero una pregunta ¿cuanto es "económico" aproximádamente? En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la reparan por 360€ mecánica y electrónica, lo cual, viendo lo visto, no está nada mal. ¿Alguien los ha probado a los de la web?

    ¡Muchísimas gracias, que me estáis ayudando un montón!

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:43